17/08/2018 09:46


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Noticias
29/03/2016 12:22
Empresas interesadas en contratar con la IDM deberán estar registradas en el RUPE
A partir del 16 de mayo de 2016, los que deseen participar en los procedimientos de licitaciones públicas y abreviadas de la Intendencia de Maldonado tendrán que encontrarse anotados en el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) -el cual es desarrollado por la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE)-.

Hasta la fecha mencionada, todas las personas físicas y jurídicas que presenten interés en contratar con la IDM deberán registrarse y estar en calidad de “Ingreso”, además de mantener actualizada su información a través de RUPE; éste tiene por finalidad que los organismos públicos accedan a los datos de la empresa desde un único lugar y de manera inmediata.

En tanto, los proveedores que resulten adjudicatarios tendrán que encontrarse en calidad de “Activos” en el RUPE.

Proceso de inscripción

En primer lugar, acceder a la web de Compras Estatales, ingresar en la sección que aparece AQUÍ y luego en el botón RUPE Interactivo en el que se explica el procedimiento paso a paso.

Con el RUT y un correo electrónico, el proveedor recibirá una contraseña y podrá completar los datos solicitados; en este punto, se recomienda leer detenidamente los requisitos para inscribirse en función del tipo de empresa que se trate. Después de cargada la información en el sistema, será imprescindible concurrir a algún Punto de Atención -están distribuidos en todo el país y pueden ser consultados en este link- para entregar los originales de los documentos solicitados.

Consultas

La Intendencia de Maldonado tiene a disposición de la población un Punto de Atención en la planta baja, sector B, del Edificio Comunal: División de Adquisiciones. En este espacio se puede solicitar asistencia en cuanto a las dudas vinculadas a la forma de inscripción o en caso de no contar con los medios para hacer efectivo el registro.

Las vías para obtener más información son las siguientes: mediante el teléfono 4222 1921 (interno 1318), el correo electrónico rupeintendencia@maldonado.gub.uy o concurriendo personalmente a la División mencionada durante los días hábiles -entre las 9.15 y las 14.45 horas-.

RUPE

La empresa registrada podrá actualizar sus documentos y certificados, y esto tendrá validez para todo el Estado. Con la implementación de este mecanismo se reducirán los tiempos y costos en trámites, además de agilizar la relación comercial de la empresa con los organismos públicos al no tener que solicitar la acreditación de la información cada vez que se postule a un llamado; por ejemplo, no se deberá presentar el certificado de estar al día con Dirección General Impositiva, Banco de Previsión Social y Banco de Seguros en cada licitación porque esos datos ya estarán ingresados en RUPE.

Mediante el sitio web www.comprasestatales.gub.uy -un servicio público que reúne las compras y contrataciones de todas las instituciones del Estado- se reciben aproximadamente 7000 ofertas de proveedores tanto de grandes y medianas, como también de pequeñas y micro empresas.

Por su parte, el Estado publica anualmente más de 27 mil llamados y la mayoría es adjudicada a micro, pequeñas y medianas empresas.






 

Noticias
Recursos Humanos
15/08/2018 09:51
En cumplimiento con la Ley Nº 19.530 la Intendencia de Maldonado presentará un área exclusiva y acondicionada para las mujeres con el fin de que puedan amamantar a sus hijos y/o realizar la extracción de leche, almacenamiento y conservación adecuada. Será la segunda Sala de Lactancia del departamento, luego de San Carlos.

Noticias
Inscripciones 9 de setiembre
17/08/2018 09:16
Se trata de una capacitación gratuita que se desarrollará entre los meses de setiembre y noviembre de 2018, bajo la dirección de los talleristas Felipe Castro Lazzaroff, Ricardo Viera y Matías Ríos. Se brindarán herramientas teórico prácticas de diferentes procesos de producción de una murga, así como la puesta en contexto de la evolución del género.

Noticias
Centro de Convenciones de Punta del Este
17/08/2018 09:33
Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales se llevará a cabo una muestra y degustación de productos que integrará lo mejor del campo, los vinos y los aceites producidos en el departamento. La presentación de este proyecto se hará a la hora 18 del miércoles 22 de agosto, junto al intendente Enrique Antía.

Noticias
Maldonado Es Cultura
17/08/2018 09:38
La Intendencia de Maldonado invierte 900 mil pesos en la nueva edición de esta propuesta cultural que está dirigida a la presentación de proyectos audiovisuales independientes nacionales que necesiten incentivos para su producción. Las inscripciones se hacen hasta el viernes 31 inclusive.

Noticias
Construyendo Futuro
16/08/2018 10:16
Desde el año 2016, la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM trabaja junto al aula de ceguera y baja visión de la Escuela Nº 79 Rosalía De Castro a través del aporte que realiza la psicóloga e instructora Marcela Ramírez Odizzio en lo que refiere a uno de los aspectos fundamentales de la rehabilitación visual: las Actividades de la Vida Diaria (AVD). 

Noticias
Fútbol femenino
16/08/2018 12:40
Se recibió a la selección de Japón, así como a diversas autoridades, en el lanzamiento de la sede Maldonado destinada al desarrollo de este evento mundial. Asimismo, este 15 de agosto se disputó el amistoso internacional en el cual Uruguay se impuso 2 a 1 ante las representantes niponas.

Noticias
Iniciativa
16/08/2018 09:05
Se trata de obras artísticas presentadas por los funcionarios municipales con motivo de la convocatoria realizada por las direcciones generales de Cultura y Administración y Recursos Humanos de la Intendencia de Maldonado.

 


 





Campañas Publicitarias



Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre