26/05/2018 03:16


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)

Noticias
29/03/2016 12:22
Empresas interesadas en contratar con la IDM deberán estar registradas en el RUPE
A partir del 16 de mayo de 2016, los que deseen participar en los procedimientos de licitaciones públicas y abreviadas de la Intendencia de Maldonado tendrán que encontrarse anotados en el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) -el cual es desarrollado por la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE)-.

Hasta la fecha mencionada, todas las personas físicas y jurídicas que presenten interés en contratar con la IDM deberán registrarse y estar en calidad de “Ingreso”, además de mantener actualizada su información a través de RUPE; éste tiene por finalidad que los organismos públicos accedan a los datos de la empresa desde un único lugar y de manera inmediata.

En tanto, los proveedores que resulten adjudicatarios tendrán que encontrarse en calidad de “Activos” en el RUPE.

Proceso de inscripción

En primer lugar, acceder a la web de Compras Estatales, ingresar en la sección que aparece AQUÍ y luego en el botón RUPE Interactivo en el que se explica el procedimiento paso a paso.

Con el RUT y un correo electrónico, el proveedor recibirá una contraseña y podrá completar los datos solicitados; en este punto, se recomienda leer detenidamente los requisitos para inscribirse en función del tipo de empresa que se trate. Después de cargada la información en el sistema, será imprescindible concurrir a algún Punto de Atención -están distribuidos en todo el país y pueden ser consultados en este link- para entregar los originales de los documentos solicitados.

Consultas

La Intendencia de Maldonado tiene a disposición de la población un Punto de Atención en la planta baja, sector B, del Edificio Comunal: División de Adquisiciones. En este espacio se puede solicitar asistencia en cuanto a las dudas vinculadas a la forma de inscripción o en caso de no contar con los medios para hacer efectivo el registro.

Las vías para obtener más información son las siguientes: mediante el teléfono 4222 1921 (interno 1318), el correo electrónico rupeintendencia@maldonado.gub.uy o concurriendo personalmente a la División mencionada durante los días hábiles -entre las 9.15 y las 14.45 horas-.

RUPE

La empresa registrada podrá actualizar sus documentos y certificados, y esto tendrá validez para todo el Estado. Con la implementación de este mecanismo se reducirán los tiempos y costos en trámites, además de agilizar la relación comercial de la empresa con los organismos públicos al no tener que solicitar la acreditación de la información cada vez que se postule a un llamado; por ejemplo, no se deberá presentar el certificado de estar al día con Dirección General Impositiva, Banco de Previsión Social y Banco de Seguros en cada licitación porque esos datos ya estarán ingresados en RUPE.

Mediante el sitio web www.comprasestatales.gub.uy -un servicio público que reúne las compras y contrataciones de todas las instituciones del Estado- se reciben aproximadamente 7000 ofertas de proveedores tanto de grandes y medianas, como también de pequeñas y micro empresas.

Por su parte, el Estado publica anualmente más de 27 mil llamados y la mayoría es adjudicada a micro, pequeñas y medianas empresas.






 

Noticias
Vuelve Maldonado Solidario
25/05/2018 13:42
Este lunes 28 de mayo quedan abiertas las inscripciones para acceder a este programa que comenzará el próximo 15 de junio y se extenderá hasta el 15 de diciembre. Se trata de un total 450 puestos para tareas en espacios públicos y aseo urbano. Se suman dos programas más también, discapacidad y adicciones.

Noticias
Transparencia
25/05/2018 08:49
La Intendencia de Maldonado obtuvo un importante triunfo a nivel judicial al confirmarse que el gobierno departamental, encabezado por el intendente Enrique Antía, respondió a las solicitudes de información requeridas por dos ediles de la oposición en más del 95%.


Noticias
Seguridad alimentaria
25/05/2018 16:16
La Intendencia de Maldonado constató este mediodía un cargamento de pollos en la zona de Ruta Interbalnearia. Luego de los controles y análisis correspondientes se procedió a la destrucción total de la mercadería congelada.

Noticias
Maldonado Capital del Deporte
25/05/2018 18:15
Las autoridades departamentales dieron la bienvenida a las delegaciones de Argentina, Paraguay, Ecuador y Uruguay que participan de la Copa “Maldonado Inclusivo”. El torneo se inició este viernes y se extenderá hasta el domingo 27.

Noticias
Presentación oficial
24/05/2018 19:52
La Dirección de Género de la IDM invita a la presentación del servicio denominado “Hombres renunciando a la Violencia de Género”. La actividad tendrá lugar el lunes 28 de mayo, a las 13 horas, en la Sala Vip del Campus de Maldonado.

Noticias
Ciudad Jardín
25/05/2018 11:36
Uno de los ejes centrales del gobierno departamental consiste en la puesta en valor de los espacios que son disfrutados por todos los vecinos. Por consiguiente, se adquirirán hasta 10 mil árboles para la forestación de diferentes puntos del departamento.

Noticias
Tránsito
25/05/2018 13:06
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado comunica que se procederá a realizar la modificación del flechado de algunos tramos de determinadas vías de tránsito. 

 


 




Campañas Publicitarias



Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre