21/11/2019 04:46
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333
Noticias
29/03/2016 12:22
Empresas interesadas en contratar con la IDM deberán estar registradas en el RUPE
Tiempo de lectura: 3m 6s

A partir del 16 de mayo de 2016, los que deseen participar en los procedimientos de licitaciones públicas y abreviadas de la Intendencia de Maldonado tendrán que encontrarse anotados en el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) -el cual es desarrollado por la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE)-.

Hasta la fecha mencionada, todas las personas físicas y jurídicas que presenten interés en contratar con la IDM deberán registrarse y estar en calidad de “Ingreso”, además de mantener actualizada su información a través de RUPE; éste tiene por finalidad que los organismos públicos accedan a los datos de la empresa desde un único lugar y de manera inmediata.

En tanto, los proveedores que resulten adjudicatarios tendrán que encontrarse en calidad de “Activos” en el RUPE.

Proceso de inscripción

En primer lugar, acceder a la web de Compras Estatales, ingresar en la sección que aparece AQUÍ y luego en el botón RUPE Interactivo en el que se explica el procedimiento paso a paso.

Con el RUT y un correo electrónico, el proveedor recibirá una contraseña y podrá completar los datos solicitados; en este punto, se recomienda leer detenidamente los requisitos para inscribirse en función del tipo de empresa que se trate. Después de cargada la información en el sistema, será imprescindible concurrir a algún Punto de Atención -están distribuidos en todo el país y pueden ser consultados en este link- para entregar los originales de los documentos solicitados.

Consultas

La Intendencia de Maldonado tiene a disposición de la población un Punto de Atención en la planta baja, sector B, del Edificio Comunal: División de Adquisiciones. En este espacio se puede solicitar asistencia en cuanto a las dudas vinculadas a la forma de inscripción o en caso de no contar con los medios para hacer efectivo el registro.

Las vías para obtener más información son las siguientes: mediante el teléfono 4222 1921 (interno 1318), el correo electrónico rupeintendencia@maldonado.gub.uy o concurriendo personalmente a la División mencionada durante los días hábiles -entre las 9.15 y las 14.45 horas-.

RUPE

La empresa registrada podrá actualizar sus documentos y certificados, y esto tendrá validez para todo el Estado. Con la implementación de este mecanismo se reducirán los tiempos y costos en trámites, además de agilizar la relación comercial de la empresa con los organismos públicos al no tener que solicitar la acreditación de la información cada vez que se postule a un llamado; por ejemplo, no se deberá presentar el certificado de estar al día con Dirección General Impositiva, Banco de Previsión Social y Banco de Seguros en cada licitación porque esos datos ya estarán ingresados en RUPE.

Mediante el sitio web www.comprasestatales.gub.uy -un servicio público que reúne las compras y contrataciones de todas las instituciones del Estado- se reciben aproximadamente 7000 ofertas de proveedores tanto de grandes y medianas, como también de pequeñas y micro empresas.

Por su parte, el Estado publica anualmente más de 27 mil llamados y la mayoría es adjudicada a micro, pequeñas y medianas empresas.





Mail

 

Noticias
Seguridad en el mar
20/11/2019 10:55
La Dirección de Higiene y Medio Ambiente junto a la Brigada de Guardavidas de la IDM participaron de una videoconferencia a cargo de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DIANAMA) con el objetivo de establecer un protocolo único para informar a la población sobre el estado de las playas.

Noticias
Por trabajos en las inmediaciones
20/11/2019 14:28
La Dirección General de Tránsito y Transporte comunica que a partir de la hora 7 de este jueves 21 se procederá al corte total de ese cruce debido a las obras que se efectúan en la zona. La Intendencia de Maldonado solicita tomar precaución al momento de trasladarse por estos tramos.

Noticias
Protección patrimonial
20/11/2019 11:15
Dando continuidad al Plan de mantenimiento y jerarquización del patrimonio de la zona, la Dirección General de Cultura de la IDM procedió a la recreación de este histórico espacio con la colaboración de Prefectura del Puerto de Maldonado y Batallón de Ingenieros Nº 4.

Noticias
Sistema de Información Geográfica
20/11/2019 12:07
La Intendencia de Maldonado pone a disposición de la población esta herramienta que permite realizar consultas sobre los circuitos de votación de Maldonado. Se trata de una aplicación que cuenta con la información proporcionada por la Corte Electoral para ayudar a la ciudadanía a localizar geográficamente y con facilidad el lugar a donde deberá emitir su voto.

Noticias
Transporte colectivo
20/11/2019 14:10
La Intendencia de Maldonado, mediante la Dirección General de Tránsito y Transporte, informa a la población que el cambio en el recorrido de esas líneas del transporte colectivo de pasajeros regirá a partir de la hora 7 de este jueves 21 de noviembre.

Noticias
Maldonado es inclusión
20/11/2019 16:14
Alumnas del Centro Holístico de Educación que formaron parte del taller de asistente para personas en situación de discapacidad recibieron sus certificados y fueron invitadas a participar de próximas actividades organizadas por Políticas Inclusivas, como Playa Accesible y capacitaciones de cerámica en las instalaciones de Parque El Jagüel, a los efectos de tomar contacto y contar con experiencia en el tema.

Noticias
Construyendo Futuro
20/11/2019 11:45
La Administración Antía, a través de la Dirección de Políticas Inclusivas, promueve por quito año consecutivo el desarrollo de este evento que aspira a promover la integración y el desarrollo social de las personas con discapacidad. Los interesados pueden inscribirse en la oficina de Políticas Inclusivas -segundo piso de la Tribuna Norte del Campus de Maldonado, ingreso por calle 3 de Febrero-.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre