28/09/2020 08:23
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
05/04/2016 00:00
Empresas interesadas en contratar con la IDM deberán estar registradas en el RUPE
Tiempo de lectura: 3m 6s

A partir del 16 de mayo de 2016, los que deseen participar en los procedimientos de licitaciones públicas y abreviadas de la Intendencia de Maldonado tendrán que encontrarse anotados en el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) -el cual es desarrollado por la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE)-.

Hasta la fecha mencionada, todas las personas físicas y jurídicas que presenten interés en contratar con la IDM deberán registrarse y estar en calidad de “Ingreso”, además de mantener actualizada su información a través de RUPE; éste tiene por finalidad que los organismos públicos accedan a los datos de la empresa desde un único lugar y de manera inmediata.

En tanto, los proveedores que resulten adjudicatarios tendrán que encontrarse en calidad de “Activos” en el RUPE.

Proceso de inscripción

En primer lugar, acceder a la web de Compras Estatales, ingresar en la sección que aparece AQUÍ y luego en el botón RUPE Interactivo en el que se explica el procedimiento paso a paso.

Con el RUT y un correo electrónico, el proveedor recibirá una contraseña y podrá completar los datos solicitados; en este punto, se recomienda leer detenidamente los requisitos para inscribirse en función del tipo de empresa que se trate. Después de cargada la información en el sistema, será imprescindible concurrir a algún Punto de Atención -están distribuidos en todo el país y pueden ser consultados en este link- para entregar los originales de los documentos solicitados.

Consultas

La Intendencia de Maldonado tiene a disposición de la población un Punto de Atención en la planta baja, sector B, del Edificio Comunal: División de Adquisiciones. En este espacio se puede solicitar asistencia en cuanto a las dudas vinculadas a la forma de inscripción o en caso de no contar con los medios para hacer efectivo el registro.

Las vías para obtener más información son las siguientes: mediante el teléfono 4222 1921 (interno 1318), el correo electrónico rupeintendencia@maldonado.gub.uy o concurriendo personalmente a la División mencionada durante los días hábiles -entre las 9.15 y las 14.45 horas-.

RUPE

La empresa registrada podrá actualizar sus documentos y certificados, y esto tendrá validez para todo el Estado. Con la implementación de este mecanismo se reducirán los tiempos y costos en trámites, además de agilizar la relación comercial de la empresa con los organismos públicos al no tener que solicitar la acreditación de la información cada vez que se postule a un llamado; por ejemplo, no se deberá presentar el certificado de estar al día con Dirección General Impositiva, Banco de Previsión Social y Banco de Seguros en cada licitación porque esos datos ya estarán ingresados en RUPE.

Mediante el sitio web www.comprasestatales.gub.uy -un servicio público que reúne las compras y contrataciones de todas las instituciones del Estado- se reciben aproximadamente 7000 ofertas de proveedores tanto de grandes y medianas, como también de pequeñas y micro empresas.

Por su parte, el Estado publica anualmente más de 27 mil llamados y la mayoría es adjudicada a micro, pequeñas y medianas empresas.





Mail

 

Noticias
Maldonado Solidario también en pandemia
25/09/2020 14:58
Desde el mes de marzo, cuando fue declarada la emergencia sanitaria la Intendencia de Maldonado se adelantó a tomar medidas de protección a nuestra gente y ayuda a los afectados. Sin esa rápida acción las consecuencias sobre nuestra gente habrían sido devastadoras. Estuvimos a tu lado en las difíciles.

Noticias
Inscripciones
25/09/2020 09:59
Se informa a los usuarios que la reserva de turnos para esta actividad se habilitará el sábado 26 de setiembre, a partir de hora 8. Posteriormente, las inscripciones se desarrollarán el miércoles 30 de setiembre, de 9 a 17 horas. Se trata de los remanentes correspondientes a las reinscripciones realizadas en el mes de marzo de 2020.

Noticias
Inscripciones
25/09/2020 09:59
La reserva de turnos para esta disciplina quedará habilitada el domingo 27 de setiembre, a partir de las 8 horas. En tanto, la inscripción se realizará el jueves 1º de octubre, de 9 a 17 horas. Se trata de los remanentes correspondientes a las reinscripciones realizadas en el mes de marzo de 2020.

Noticias
Información a la población
25/09/2020 12:18
Con motivo de la participación de funcionarios públicos en las elecciones departamentales y municipales, este lunes 28 de setiembre se podrían ver resentidos los servicios que proporciona la Intendencia de Maldonado.

Noticias
Construyendo futuro
25/09/2020 16:41
La Dirección de Vialidad Urbana de la IDM continúa con el acondicionamiento de calles en diversos puntos del departamento. El cronograma de obras incluye la adecuación de pluviales, pavimentación, entre otras importantes intervenciones.

Noticias
Herramienta desarrollada por el GIS
25/09/2020 10:26
La Intendencia de Maldonado habilitó nuevamente esta herramienta que permite realizar consultas sobre los circuitos de votación de Maldonado. Se trata de una aplicación que cuenta con la información proporcionada por la Corte Electoral para ayudar a la ciudadanía a localizar geográficamente y con facilidad el lugar a donde deberá emitir su voto.

Noticias
Modificación
25/09/2020 14:03
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM informa a la población que debido a la realización de tareas en la zona, el próximo martes 29 de setiembre habrá cambios en el recorrido de las líneas de transporte colectivo de pasajeros que circulan por Bulevar Artigas.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre