16/09/2019 03:16
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333
Noticias
29/03/2016 12:22
Empresas interesadas en contratar con la IDM deberán estar registradas en el RUPE
Tiempo de lectura: 3m 6s

A partir del 16 de mayo de 2016, los que deseen participar en los procedimientos de licitaciones públicas y abreviadas de la Intendencia de Maldonado tendrán que encontrarse anotados en el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) -el cual es desarrollado por la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE)-.

Hasta la fecha mencionada, todas las personas físicas y jurídicas que presenten interés en contratar con la IDM deberán registrarse y estar en calidad de “Ingreso”, además de mantener actualizada su información a través de RUPE; éste tiene por finalidad que los organismos públicos accedan a los datos de la empresa desde un único lugar y de manera inmediata.

En tanto, los proveedores que resulten adjudicatarios tendrán que encontrarse en calidad de “Activos” en el RUPE.

Proceso de inscripción

En primer lugar, acceder a la web de Compras Estatales, ingresar en la sección que aparece AQUÍ y luego en el botón RUPE Interactivo en el que se explica el procedimiento paso a paso.

Con el RUT y un correo electrónico, el proveedor recibirá una contraseña y podrá completar los datos solicitados; en este punto, se recomienda leer detenidamente los requisitos para inscribirse en función del tipo de empresa que se trate. Después de cargada la información en el sistema, será imprescindible concurrir a algún Punto de Atención -están distribuidos en todo el país y pueden ser consultados en este link- para entregar los originales de los documentos solicitados.

Consultas

La Intendencia de Maldonado tiene a disposición de la población un Punto de Atención en la planta baja, sector B, del Edificio Comunal: División de Adquisiciones. En este espacio se puede solicitar asistencia en cuanto a las dudas vinculadas a la forma de inscripción o en caso de no contar con los medios para hacer efectivo el registro.

Las vías para obtener más información son las siguientes: mediante el teléfono 4222 1921 (interno 1318), el correo electrónico rupeintendencia@maldonado.gub.uy o concurriendo personalmente a la División mencionada durante los días hábiles -entre las 9.15 y las 14.45 horas-.

RUPE

La empresa registrada podrá actualizar sus documentos y certificados, y esto tendrá validez para todo el Estado. Con la implementación de este mecanismo se reducirán los tiempos y costos en trámites, además de agilizar la relación comercial de la empresa con los organismos públicos al no tener que solicitar la acreditación de la información cada vez que se postule a un llamado; por ejemplo, no se deberá presentar el certificado de estar al día con Dirección General Impositiva, Banco de Previsión Social y Banco de Seguros en cada licitación porque esos datos ya estarán ingresados en RUPE.

Mediante el sitio web www.comprasestatales.gub.uy -un servicio público que reúne las compras y contrataciones de todas las instituciones del Estado- se reciben aproximadamente 7000 ofertas de proveedores tanto de grandes y medianas, como también de pequeñas y micro empresas.

Por su parte, el Estado publica anualmente más de 27 mil llamados y la mayoría es adjudicada a micro, pequeñas y medianas empresas.





Mail

 

Noticias
Promoción del destino
13/09/2019 12:53
Apostando a la promoción del turismo interno, las intendencias que integran la Región Este presentaron sus propuestas en la 114ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial Expo Prado. Maldonado desplegó una amplia gama de productos y servicios con la finalidad de dan a conocer cada rincón del territorio.

Noticias
Del 4 al 6 de octubre
13/09/2019 15:30
Punta del Este es nuevamente la ciudad elegida para el desarrollo de la competencia de renombre internacional que por cuarto año se realiza en esta zona del país. La propuesta despierta el interés de estudiantes, aficionados y profesionales, al tiempo que se ha convertido en una gran oportunidad para potenciar un espacio audiovisual y de filmación en las diferentes locaciones que ofrece el balneario. Más de 800 participantes han formado parte de la competencia en Uruguay.

Noticias
Apoyo a las familias
13/09/2019 18:38
La distribución se realizará como es habitual en la oficina de Huertas Familiares de la IDM, localizada en el Campus de Maldonado con ingreso por calle Burnett, así como también en el interior del departamento en un trabajo conjunto con los municipios.

Noticias
Instancias
13/09/2019 11:52
Está programado un calendario completo de actividades que se desarrollará en diferentes localidades del departamento. Las propuestas tendrán lugar desde el lunes 23 hasta el domingo 29 de setiembre inclusive, y se realizarán con el apoyo de la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM.

Noticias
Tributos
13/09/2019 16:24
La Intendencia de Maldonado ajustó los parámetros de valor de la tasa que grava a los controles, exámenes o inspecciones de mercadería ingresada al Departamento en función de lo dispuesto en la resolución Nº 07308/2019.

Noticias
Convocatoria
13/09/2019 11:42
La dirección general de Turismo y la dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado convocan a los adultos mayores de Piriápolis interesados en inscribirse al paseo que se realizará el miércoles 25 de setiembre.

Noticias
Punta se disfruta todo el año
13/09/2019 13:55
La instancia se desarrollará de 14 a 00 horas, en Calle 27 y Gorlero con entrada libre para toda la familia. Participarán cerca de 31 cervecerías artesanales de todo el país, ofreciendo sus distintos productos acompañados de propuestas gastronómicas. Organiza la Asociación de Microcervecerías Artesanales del Uruguay, apoya la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre