26/06/2017 09:00
Noticias
Con 1.000 toneladas de piedra
18/04/2017 14:20
Quedó terminada escollera sobre Rambla de los Ingleses
La Intendencia de Maldonado finalizó la construcción de una escollera en la Rambla de los Ingleses, jurisdicción del Municipio de Piriápolis.

Los trabajos eran parte de las obras previstas en la etapa 2 de las tareas de reparación de la Rambla de Piriápolis, la cual fue dañada por el ciclón extratropical que azotó la zona el año pasado.

Para la construcción de dicha escollera se utilizaron aproximadamente 1.000 toneladas de piedra bruta.

Con esta obra se busca frenar la energía de las olas cuando pegan en el muro de contención y de esa forma asegurar que ante un nuevo ciclón no se vuelva a socavar la zona.

De esta manera finalizó la reconstrucción de las zonas dañadas en la Rambla de Piriápolis.

La Dirección de Obra estuvo a cargo del Ing. Carlos Brun, funcionario de la Dirección General de Obras y Talleres y la ejecución fue de la empresa SACEEM a un costo de $ 22.907.514,00.

Obras complementarias

A lo señalado hay qe sumar lo realizado en zona de Rambla de los Ingleses con la recomposición del muro que demandó:

a) limpieza y retiro del material suelto en las socavaciones sufridas por el mismo.

b) recomposición del muro de piedra del lado del mar, mediante la regularización con hormigón de la base de apoyo de las piedras del muro.

c) reconstrucción del muro con piedras y mortero de unión de arena y portland.

d) relleno del hueco en la Rambla con hormigón ciclopeo (colocación de piedras grandes y hormigón a la vez) de manera que quede 35 cm por debajo del nivel de pavimento terminado.

Además en Rambla de los Argentinos entre calle Armenia y Lázaro Gadea fueron reconstruidas veredas con :

a) relleno de veredas: con 115 m3 de hormigón pobre en zonas que presentan socavaciones, previa excavación y limpieza del material suelto.

b) reconstrucción del muro superior: se reconstruyeron 35 metros lineales.

c) reconstrucción de zócalo de hormigón en zona inferior del muro en 20 metros lineales, previo retiro del zócalo dañado.

d) recomposición de veredas: se colocaron 1570 m2 de nuevas baldosas similares a las existentes.

 


 Documentos asociados:

 Imágenes



  Ubicación




 

Noticias
Maldonado Solidario
23/06/2017 09:05
El grupo está integrado por 14 jóvenes en situación de vulnerabilidad social y fueron seleccionados por la Dirección de Políticas de Juventud y la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales de la IDM para formar parte de este programa. Al ser consultados, calificaron a la experiencia como “muy buena y alentadora”.

Noticias
Acondicionamiento
23/06/2017 10:21
Se comenzó con la segunda etapa de pavimentación en las calles de esa zona de la capital del departamento. Al finalizar las obras el barrio quedará acondicionado en su totalidad mediante una inversión de 500 mil dólares por parte de la IDM.

Noticias
Cultura
23/06/2017 16:26
La Escuela de Música de la Intendencia de Maldonado construye una sala de grabación y ensayo propia cuyo proyecto fue aprobado en el llamado a iniciativas del Fondo 2016 de Infraestructura Edilicia del Ministerio de Educación y Cultura (Mec).

Noticias
Formación permanente
23/06/2017 16:47
Este viernes se realizó la entrega de certificados correspondiente al Taller de Capacitación Docente en Inclusión Educativa. En esta oportunidad, participaron los profesores de Artes Plásticas de la Dirección General de Cultura.

Noticias
Encuentro
23/06/2017 14:08
El Municipio de Maldonado y la Dirección General de Obras de la IDM avanzan en la coordinación de proyectos conjuntos que aspiran al acondicionamiento de las veredas en diversos barrios de la capital del departamento.

Noticias
Transporte colectivo
23/06/2017 15:38
La Intendencia de Maldonado hace saber a los usuarios del transporte colectivo de pasajeros entre San Carlos y Punta del Este que están incorporados a las empresas del transporte colectivo de pasajeros los coches accesibles para personas con discapacidad.

Noticias
Tránsito
23/06/2017 18:32
A los efectos de mejorar la seguridad vial, la comuna realiza en forma permanente operativos de control de tránsito en distintas zonas del departamento. Esta semana se actuó en las principales vías de circulación en Maldonado y Punta del Este.

 


 



Discurso Intendente Antía en la Cámara Española


Discurso Intendente Antía en ADM


Campañas Publicitarias



Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Galería de Fotos


Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre