27/04/2017 04:06
Noticias
Con 1.000 toneladas de piedra
18/04/2017 14:20
Quedó terminada escollera sobre Rambla de los Ingleses
La Intendencia de Maldonado finalizó la construcción de una escollera en la Rambla de los Ingleses, jurisdicción del Municipio de Piriápolis.

Los trabajos eran parte de las obras previstas en la etapa 2 de las tareas de reparación de la Rambla de Piriápolis, la cual fue dañada por el ciclón extratropical que azotó la zona el año pasado.

Para la construcción de dicha escollera se utilizaron aproximadamente 1.000 toneladas de piedra bruta.

Con esta obra se busca frenar la energía de las olas cuando pegan en el muro de contención y de esa forma asegurar que ante un nuevo ciclón no se vuelva a socavar la zona.

De esta manera finalizó la reconstrucción de las zonas dañadas en la Rambla de Piriápolis.

La Dirección de Obra estuvo a cargo del Ing. Carlos Brun, funcionario de la Dirección General de Obras y Talleres y la ejecución fue de la empresa SACEEM a un costo de $ 22.907.514,00.

Obras complementarias

A lo señalado hay qe sumar lo realizado en zona de Rambla de los Ingleses con la recomposición del muro que demandó:

a) limpieza y retiro del material suelto en las socavaciones sufridas por el mismo.

b) recomposición del muro de piedra del lado del mar, mediante la regularización con hormigón de la base de apoyo de las piedras del muro.

c) reconstrucción del muro con piedras y mortero de unión de arena y portland.

d) relleno del hueco en la Rambla con hormigón ciclopeo (colocación de piedras grandes y hormigón a la vez) de manera que quede 35 cm por debajo del nivel de pavimento terminado.

Además en Rambla de los Argentinos entre calle Armenia y Lázaro Gadea fueron reconstruidas veredas con :

a) relleno de veredas: con 115 m3 de hormigón pobre en zonas que presentan socavaciones, previa excavación y limpieza del material suelto.

b) reconstrucción del muro superior: se reconstruyeron 35 metros lineales.

c) reconstrucción de zócalo de hormigón en zona inferior del muro en 20 metros lineales, previo retiro del zócalo dañado.

d) recomposición de veredas: se colocaron 1570 m2 de nuevas baldosas similares a las existentes.

 


 Documentos asociados:

 Imágenes



  Ubicación




 

Noticias
Deporte
26/04/2017 11:00
Los corredores podrán retirar los elementos los días 26, 27 y 28 de abril, de 10 a 18 horas, en el Estadio Domingo Burgueño Miguel . Por su parte, el día de la competencia la entrega se hará entre las 13 y las 15.30 -sin excepción-. La primera fecha tendrá lugar el sábado 29 de abril en Punta del Este.

Noticias
Maldonado en Obra
26/04/2017 09:22
La Dirección General de Obras y Talleres junto al Municipio de Aiguá finalizaron los trabajos de acondicionamiento en varias calles de esa localidad del departamento. Las acciones forman parte de los compromisos de gestión asumidos por la Administración del intendente Enrique Antía.

Noticias
Higiene
26/04/2017 16:37
La Intendencia de Maldonado en forma conjunta con el Instituto Nacional de Carnes (INAC) y la Facultad de Veterinaria implementarán esta capacitación gratuita. El curso forma parte de las acciones que lleva adelante la administración para contribuir con la seguridad en cuanto a los productos alimenticios que consume la población

Noticias
25/04/2017 15:22
En el Liceo de Punta del Este comenzó la muestra de matemáticas "Imaginary" de las facultades de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de la República (UdelaR) que permanecerá hasta este miércoles y en el Liceo 1 de San Carlos, jueves, viernes y sábado.

Noticias
Inclusión
26/04/2017 10:33
La Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM inscribe a los interesados en asistir a esta capacitación en el área de repostería, la cual se encuentra dirigida a personas en situación de discapacidad.

Noticias
Descentralización
26/04/2017 16:21
Dentro del trabajo realizado entre la Dirección de Descentralización de la intendencia, el Municipio de Pan de Azúcar y un equipo de la Universidad Católica, se llevará a cabo un taller Económico - Productivo del proceso de Planificación Estratégica de Pan de Azúcar.

Noticias
26/04/2017 16:04
El intendente resolvió que la aprobación de la consulta de localización comercial o industrial tendrá una vigencia de seis meses. Vencido dicho término quedará sin efecto sin el acto administrativo que así lo declare.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre