20/08/2017 00:58
Noticias
Con 1.000 toneladas de piedra
18/04/2017 14:20
Quedó terminada escollera sobre Rambla de los Ingleses
La Intendencia de Maldonado finalizó la construcción de una escollera en la Rambla de los Ingleses, jurisdicción del Municipio de Piriápolis.

Los trabajos eran parte de las obras previstas en la etapa 2 de las tareas de reparación de la Rambla de Piriápolis, la cual fue dañada por el ciclón extratropical que azotó la zona el año pasado.

Para la construcción de dicha escollera se utilizaron aproximadamente 1.000 toneladas de piedra bruta.

Con esta obra se busca frenar la energía de las olas cuando pegan en el muro de contención y de esa forma asegurar que ante un nuevo ciclón no se vuelva a socavar la zona.

De esta manera finalizó la reconstrucción de las zonas dañadas en la Rambla de Piriápolis.

La Dirección de Obra estuvo a cargo del Ing. Carlos Brun, funcionario de la Dirección General de Obras y Talleres y la ejecución fue de la empresa SACEEM a un costo de $ 22.907.514,00.

Obras complementarias

A lo señalado hay qe sumar lo realizado en zona de Rambla de los Ingleses con la recomposición del muro que demandó:

a) limpieza y retiro del material suelto en las socavaciones sufridas por el mismo.

b) recomposición del muro de piedra del lado del mar, mediante la regularización con hormigón de la base de apoyo de las piedras del muro.

c) reconstrucción del muro con piedras y mortero de unión de arena y portland.

d) relleno del hueco en la Rambla con hormigón ciclopeo (colocación de piedras grandes y hormigón a la vez) de manera que quede 35 cm por debajo del nivel de pavimento terminado.

Además en Rambla de los Argentinos entre calle Armenia y Lázaro Gadea fueron reconstruidas veredas con :

a) relleno de veredas: con 115 m3 de hormigón pobre en zonas que presentan socavaciones, previa excavación y limpieza del material suelto.

b) reconstrucción del muro superior: se reconstruyeron 35 metros lineales.

c) reconstrucción de zócalo de hormigón en zona inferior del muro en 20 metros lineales, previo retiro del zócalo dañado.

d) recomposición de veredas: se colocaron 1570 m2 de nuevas baldosas similares a las existentes.

 


 Documentos asociados:

 Imágenes



  Ubicación




 

Noticias
Congreso de Intendentes
18/08/2017 09:10
En referencia al proyecto, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, manifestó que “es una Ley que nace mal parida”. Además, propuso que una comisión del Congreso de Intendentes sea recibida por la Cámara de Diputados previo a la aprobación de la Ley, este planteo fue aprobado por unanimidad.

Noticias
Políticas públicas
15/08/2017 12:13
El relevamiento poblacional de las zonas de Ocean Park, El Pejerrey, Sauce de Portezuelo y La Capuera se realizó en el año 2015 con la finalidad de constatar la cantidad de personas que residen en esas comunidades, evaluar la posibilidad de implementar propuestas e instalar servicios en la zona.

Noticias
Maldonado Capital del Deporte
16/08/2017 17:26
El sábado 19 de agosto se podrá disfrutar de una nueva fecha del ciclo de carreras que promueve la Intendencia de Maldonado. La salida se hará a las 15 horas y tendrá como punto de encuentro el polideportivo de la localidad.

Noticias
Mes de la Juventud
18/08/2017 09:42
Cientos de jóvenes que asisten a distintas instituciones educativas del departamento disfrutaron de una jornada deportiva que superó las expectativas de la Dirección de Juventud de la Administración. La actividad se desarrolló en el Parque La Loma de Maldonado.

Noticias
Conferencia de prensa
15/08/2017 13:14
En el marco de la exposición Guernica 80 años, el Maestro Miguel Battegazzore brindará una conferencia donde analizará el proceso de la más emblemática obra de Pablo Picasso. La actividad se hará a las 19 horas del sábado 19 de agosto, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, con acceso libre y gratuito.

Noticias
Maldonado en obra
18/08/2017 10:28
La Intendencia de Maldonado se encuentra repavimentando calles en la zona de la necrópolis de la ciudad de Pan de Azúcar.

Noticias
Normativa
18/08/2017 11:18
Los cambios afectan al espacio limitado al Oeste por Arroyo Maldonado; al Norte por el límite Sur de los padrones rurales limítrofes con las zonas urbanas y suburbanas, y al Este por la Laguna José Ignacio.

 


 



Discurso Intendente Antía a dos años de gobierno


Campañas Publicitarias




Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Galería de Fotos


Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre