16/08/2018 20:58


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Noticias
Acuerdo de cooperación institucional
25/05/2017 13:38
Se reafirman esfuerzos entre IDM y ANV para potenciar la creación de viviendas en Maldonado
Mediante la firma de un nuevo convenio macro entre la Intendencia de Maldonado y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), ambas instituciones públicas trabajarán mancomunadamente para brindarle soluciones habitacionales al departamento de Maldonado.

Este jueves 25 de mayo tuvo lugar la suscripción de un acuerdo que permitirá facilitar la gestión de la construcción y administración de programas de vivienda en el territorio departamental. 

La actividad se llevó a cabo en el 5° piso B del Edificio Comunal ante la participación de un equipo de la ANV -encabezado por su presidente, Francisco Beltrame- y autoridades de la Intendencia de Maldonado -el intendente de Maldonado, Enrique Antía, el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, y la subdirectora de esa Área, Cecilia Vega, entre otros-.

Alcances, detalles y situación actual

En diálogo con Comunicaciones, Beltrame señaló que en primer término es imposible trabajar sin coordinación y entendimiento entre los organismos públicos. Además, informó que este convenio alcanza a las obras que pueda “plantear la propia IDM con recursos propios o del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente”; a su vez, la ANV también actuará como “auxiliar de la Intendencia de Maldonado a los efectos del cobro y la administración de los que ya han logrado la vivienda”. Por lo tanto, se reafirman los términos con el fin de continuar trabajando. 

Asimismo, la instancia sirvió para “rendir cuentas y tomar contacto sobre una serie de programas y algunas problemáticas específicas de ciertas viviendas que se entregaron y que han registrado dificultades a partir de un tiempo de uso”, señaló el jerarca. 

En comparación con el acuerdo anterior -que se mantenía desde el gobierno pasado-, Beltrame dio a conocer que el nuevo “encamina y abre más el panorama desde el punto de vista de cobranzas y es una reafirmación de lo que se venía realizando”, además de aspirar a optimizar la utilización de los recursos públicos tanto departamentales como nacionales. 

La tarea de prestación de servicios técnicos incluye la construcción de viviendas de acuerdo a los programas de la Intendencia y en el marco de los mecanismos de gestión y contratación que se acuerde para cada caso. En materia de administración de los créditos, se contemplan las acciones de recuperación que se estimen convenientes, las cuales deberán ser resueltas por la IDM.

Lussich informó que el plan de adjudicación de algunas soluciones habitacionales para julio ha quedado pospuesto para el mes de agosto debido “al retraso de obras ante inconvenientes climáticos”. Igualmente, enfatizó que próximamente se estarán efectuando “los llamados para las 80 viviendas de Urbaneste, al igual que para 120 terrenos -con todos los servicios- en la zona norte de Cerro Pelado”.

Ante las inquietudes planteadas por los vecinos de Cañada Aparicio -manzana L-, el jerarca expresó que estas familias transmitieron su preocupación “por algunas dificultades que han tenido para la finalización de la obra, por lo que la ANV ya está trabajando en un relevamiento y en los próximos días estará llamando a empresas para proceder con la reparación inmediata”.


 Documentos asociados:

 Imágenes

 Audios

         Lussich y Beltrame - acuerdo macro de IDM y ANV 2017




 

Noticias
Recursos Humanos
15/08/2018 09:51
En cumplimiento con la Ley Nº 19.530 la Intendencia de Maldonado presentará un área exclusiva y acondicionada para las mujeres con el fin de que puedan amamantar a sus hijos y/o realizar la extracción de leche, almacenamiento y conservación adecuada. Será la segunda Sala de Lactancia del departamento, luego de San Carlos.

Noticias
Construyendo Futuro
16/08/2018 10:16
Desde el año 2016, la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM trabaja junto al aula de ceguera y baja visión de la Escuela Nº 79 Rosalía De Castro a través del aporte que realiza la psicóloga e instructora Marcela Ramírez Odizzio en lo que refiere a uno de los aspectos fundamentales de la rehabilitación visual: las Actividades de la Vida Diaria (AVD). 

Noticias
Fútbol femenino
16/08/2018 12:40
Se recibió a la selección de Japón, así como a diversas autoridades, en el lanzamiento de la sede Maldonado destinada al desarrollo de este evento mundial. Asimismo, este 15 de agosto se disputó el amistoso internacional en el cual Uruguay se impuso 2 a 1 ante las representantes niponas.

Noticias
Iniciativa
16/08/2018 09:05
Se trata de obras artísticas presentadas por los funcionarios municipales con motivo de la convocatoria realizada por las direcciones generales de Cultura y Administración y Recursos Humanos de la Intendencia de Maldonado.

Noticias
Continúan los preparativos
16/08/2018 11:57
De cara a la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes a realizarse en Punta del Este los días 29, 30 y 31 de agosto, el registro de representantes de gobiernos nacionales, regionales y locales de América Latina anotados para participar en este evento supera los 1500.


Noticias
Maldonado es Juventud
16/08/2018 11:00
La Primera Muestra de Expresiones Juveniles de Maldonado estaba prevista para este fin de semana, pero la Dirección de Políticas de Juventud de la IDM decidió cambiar la fecha de su ejecución debido al pronóstico climático anunciado para esos días.

Noticias
Actividades desarrolladas por la IDM
16/08/2018 12:35
Se llevan a cabo con éxito talleres al que concurren jóvenes de los liceos Nº 1 y 4 de Maldonado, el de Aiguá, así como también estudiantes de UTU de Pan de Azúcar; esto se hace bajo la consigna “No caigas en la Red”.

 


 





Campañas Publicitarias



Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre