16/10/2018 21:47


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Asuntos Legales



Jurídica
Acuerdo de cooperación institucional
25/05/2017 13:38
Se reafirman esfuerzos entre IDM y ANV para potenciar la creación de viviendas en Maldonado
Tiempo de lectura: 3m 12s

Mediante la firma de un nuevo convenio macro entre la Intendencia de Maldonado y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), ambas instituciones públicas trabajarán mancomunadamente para brindarle soluciones habitacionales al departamento de Maldonado.

Este jueves 25 de mayo tuvo lugar la suscripción de un acuerdo que permitirá facilitar la gestión de la construcción y administración de programas de vivienda en el territorio departamental. 

La actividad se llevó a cabo en el 5° piso B del Edificio Comunal ante la participación de un equipo de la ANV -encabezado por su presidente, Francisco Beltrame- y autoridades de la Intendencia de Maldonado -el intendente de Maldonado, Enrique Antía, el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, y la subdirectora de esa Área, Cecilia Vega, entre otros-.

Alcances, detalles y situación actual

En diálogo con Comunicaciones, Beltrame señaló que en primer término es imposible trabajar sin coordinación y entendimiento entre los organismos públicos. Además, informó que este convenio alcanza a las obras que pueda “plantear la propia IDM con recursos propios o del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente”; a su vez, la ANV también actuará como “auxiliar de la Intendencia de Maldonado a los efectos del cobro y la administración de los que ya han logrado la vivienda”. Por lo tanto, se reafirman los términos con el fin de continuar trabajando. 

Asimismo, la instancia sirvió para “rendir cuentas y tomar contacto sobre una serie de programas y algunas problemáticas específicas de ciertas viviendas que se entregaron y que han registrado dificultades a partir de un tiempo de uso”, señaló el jerarca. 

En comparación con el acuerdo anterior -que se mantenía desde el gobierno pasado-, Beltrame dio a conocer que el nuevo “encamina y abre más el panorama desde el punto de vista de cobranzas y es una reafirmación de lo que se venía realizando”, además de aspirar a optimizar la utilización de los recursos públicos tanto departamentales como nacionales. 

La tarea de prestación de servicios técnicos incluye la construcción de viviendas de acuerdo a los programas de la Intendencia y en el marco de los mecanismos de gestión y contratación que se acuerde para cada caso. En materia de administración de los créditos, se contemplan las acciones de recuperación que se estimen convenientes, las cuales deberán ser resueltas por la IDM.

Lussich informó que el plan de adjudicación de algunas soluciones habitacionales para julio ha quedado pospuesto para el mes de agosto debido “al retraso de obras ante inconvenientes climáticos”. Igualmente, enfatizó que próximamente se estarán efectuando “los llamados para las 80 viviendas de Urbaneste, al igual que para 120 terrenos -con todos los servicios- en la zona norte de Cerro Pelado”.

Ante las inquietudes planteadas por los vecinos de Cañada Aparicio -manzana L-, el jerarca expresó que estas familias transmitieron su preocupación “por algunas dificultades que han tenido para la finalización de la obra, por lo que la ANV ya está trabajando en un relevamiento y en los próximos días estará llamando a empresas para proceder con la reparación inmediata”.


 Documentos asociados:

 Imágenes

 Audios

         Lussich y Beltrame - acuerdo macro de IDM y ANV 2017




 

Jurídica
Muelle Stella Maris
21/09/2018 13:58
A través de un acuerdo alcanzado entre la Dirección Nacional de Catastro, la Intendencia de Maldonado y el Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines (SUTMA), se trabaja en la recuperación de este importante espacio de la faja costera de Piriápolis. El intendente de Maldonado, Enrique Antía, se reunió con los vecinos para atender sus inquietudes.

Jurídica
Urbanismo
21/09/2018 10:54
Se trataba de una construcción que tenía por finalidad funcionar como showroom del Edificio Delamar y que estaba siendo empleada para otros propósitos que no correspondían. Este viernes 21 de setiembre tuvo lugar su demolición mediante la intervención de la Administración.

Jurídica
Capacitación
21/08/2018 19:34
La actividad tendrá lugar el 1 de setiembre, de 9 a 14 horas, en el salón vidriado del Paseo San Fernando. Convoca Grupo de Estudios Penales del Este, con el apoyo de la IDM.

Jurídica
Construyendo Futuro
19/07/2018 14:08
El jefe comunal anunció nuevas cámaras, destacó las inversiones, auguró un crecimiento del trabajo y dijo que fueron necesarios estos años para ordenar la casa, luego de la pesada carga heredada y el compromiso leve del gobierno central. Agregó que insistirá con el fideicomiso y destacó el trabajo en equipo.

Jurídica
Transparencia
25/05/2018 08:49
La Intendencia de Maldonado obtuvo un importante triunfo a nivel judicial al confirmarse que el gobierno departamental, encabezado por el intendente Enrique Antía, respondió a las solicitudes de información requeridas por dos ediles de la oposición en más del 95%.


Jurídica
Construyendo Futuro
29/05/2018 12:26
La Intendencia de Maldonado continúa consolidando regularizaciones y apostando por un mejor futuro de su población. En tal sentido, este jueves se firmarán 50 compromisos de compraventa correspondientes a viviendas de esa zona de la capital departamental.

Jurídica
Servicio gratuito
23/03/2018 17:34
El intendente Enrique Antía y representantes del CLAEH encabezaron la firma de dicho acuerdo. Durante el encuentro, el jefe comunal destacó la calidad del servicio y el compromiso de continuar apoyando estas iniciativas.

 


 





Campañas Publicitarias



Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre