19/03/2019 01:07
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Secretaría General



Secretaría General
Municipios
11/07/2017 19:08
Intendencia invierte en libros para las bibliotecas del departamento
Tiempo de lectura: 1m 42s

La inversión ronda los 300 mil pesos destinados para la compra de nuevos libros de estudio y recreación que fueron entregados este martes a los municipios del departamento.

La iniciativa surge a partir de un relevamiento sobre las carencias bibliográficas que presentaba cada localidad. La actividad estuvo a cargo de las Direcciones de Cultura y Descentralización, junto con los municipios. 

 

Promoción de la lectura

El director de Cultura, Jorge Céspedes, señaló que el acervo cultural se verá incrementado con la incorporación de textos de estudio actualizados y material didáctico de literatura infantil. “Pretendemos atender la demanda instalada en las distintas bibliotecas” sostuvo.

Dijo que el objetivo sigue siendo la promoción de la lectura, en un esfuerzo que se debe realizar con la sociedad en su conjunto.

Céspedes reivindicó la lectura en soporte papel “el libro es un amigo para toda la vida” afirmó. En tanto, destacó el aporte de las bibiotecólogas de la Dirección de Cultura, quienes prestan un servicio de apoyo y de orientación técnica en todo el territorio departamental. 

El número de ejemplares distribuidos en cada localidad está directamente relacionado a la cantidad de usuarios que tiene cada una de las bibliotecas. En cuanto a las necesidades detectadas, el jerarca indicó que depende de cada zona. En el caso del balneario La Juanita, se entregaron en su mayoría libros de literatura infantil. En tanto, Piriápolis y Pan de Azúcar incrementaron los textos de estudio.

El Municipio de Maldonado recibió en forma simbólica una partida de libros que estarán a disposición de la población en la biblioteca José Artigas de la Casa de la Cultura.

 




 
 


Mail

 

Secretaría General
Género
11/03/2019 16:03
Bajo la consigna “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”, la Dirección de Género de la IDM organizó un encuentro en Maldonado Nuevo. La jornada contó con la participación del Secretario General, Diego Echeverría y la directora Gladys Scarponi.

Secretaría General
Pan de Azúcar
08/03/2019 15:25
El Municipio de Pan de Azúcar, reunido en Concejo, resolvió ampliar el plazo de convocatoria a Proyectos para el Fondo de Iniciativas Locales. Grupos, asociaciones, redes y vecinos nucleados, tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas hasta el viernes 22 de marzo inclusive.

Secretaría General
Últimos días
06/03/2019 08:48
Se informa a los estudiantes que solicitaron la Beca Terciaria que la documentación requerida se puede entregar hasta el viernes 15 de marzo inclusive. Este Programa es una apuesta de la IDM al Maldonado Solidario para el fomento de la educación en el departamento, así como un apoyo a los que optan por hacerlo en la capital del país. 

Secretaría General
Maldonado es Educación
19/02/2019 10:26
Consiste en una apuesta de la IDM al Maldonado Solidario para el fomento de la educación en el departamento, así como un apoyo a los que optan por hacerlo en la capital del país. 

Secretaría General
Respuesta a las necesidades
18/02/2019 11:19
Para concretar este proyecto, la Intendencia de Maldonado adquirió terrenos próximos a la escuela Nº 102 de esa localidad del departamento. Mediante una importante inversión se podrá brindar soluciones a los chicos que egresan de Educación Primaria y que desean cursar educación media básica -conocido como Ciclo Básico Tecnológico-. 

Secretaría General
Maldonado es Educación
25/02/2019 08:31
Consiste en una apuesta de la IDM al Maldonado Solidario para el fomento de la educación en el departamento, así como un apoyo a los que optan por hacerlo en la capital del país. El plazo se extiende hasta este viernes 1° de marzo; en tanto, se aclara que la entrega de recaudos se hará hasta el viernes 15 del corriente mes.

Secretaría General
Acuerdo de cooperación
28/01/2019 15:22
Con el objetivo de proteger los derechos de los mismos, la Intendencia de Maldonado suscribió este lunes un convenio con el Área de Defensa del Consumidor -dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas- para crear dicha oficina.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre