25/04/2018 21:07


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)

Noticias
Desarrollo local
14/07/2017 11:38
IDM fortalece el trabajo junto a los municipios, direcciones y áreas
La Dirección de Descentralización de la IDM culminó en Aiguá la ronda de reuniones junto a todos los municipios del departamento, orientadas a establecer un protocolo de funcionamiento entre la Administración, el tercer nivel de gobierno y fundamentalmente con la población.

Mediante este proceso de trabajo desplegado en el territorio departamental entre el actual gobierno y el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional II (PDGS) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), se aspira a detectar cuál es la realidad, cómo se está trabajando, y cuáles son las carencias y necesidades de cada localidad; además de establecer un funcionamiento rápido y eficaz.

El director de Descentralización de la IDM, Abayubá Galeano, sostuvo que el objetivo es “logar una sistematización que nos ayude a funcionar mejor”, principalmente, en base a los nuevos procedimientos que indica la Ley Nacional de Descentralización. Por otra parte, indicó que el protocolo “debe ser universal y no en función de la autoridad de un gobierno”.    

Proyecto en marcha

Durante la mañana del jueves 13 de julio, también se concretó un encuentro entre el secretario general de la Administración, Diego Echeverría, el director de Descentralización, Abayubá Galeano y su equipo, junto a la técnica de PDGS, Cecilia Ragni.

Además de analizar las gestiones efectuadas por parte esta Administración se fijaron nuevos objetivos para el desarrollo de los territorios y sus comunidades, procurando satisfacer las demandas y las necesidades de la población.

En ese sentido, Echeverría se mostró satisfecho por el compromiso asumido pero también destacó que “queda mucho por hacer”. La descentralización es un proceso que se va fortaleciendo diariamente y “es un pilar fundamental en materia política y de gestión que se le da a todos los municipios por igual”.

Con la creación de este protocolo de trabajo “profesional y serio” la IDM pretende alcanzar a los municipios pero también apoyar, asesorar y funcionar de manera eficiente con las direcciones generales y sus distintas áreas.

Por último, Echeverría indicó que lo más importante es “generar un desarrollo local sostenido en el tiempo y que los vecinos disfruten de sus beneficios”.

En los próximos días se iniciará un calendario de reuniones con los directores generales de la Intendencia de Maldonado.

 


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 



 

Noticias
Junto a delegación de Maldonado
25/04/2018 09:39
El jefe comunal permanecerá dos días en la capital de Argentina y acompañará a la delegación integrada por 24 jóvenes voluntarios y emprendedores de Rotaract y la Cámara Junior Internacional (JCI), que participarán de este evento entre el 25 y el 28 de abril. Se trata de un festival tecnológico internacional basado en la innovación y la creatividad.

Noticias
Maldonado es Inclusión y Turismo
25/04/2018 13:50
Este miércoles 25 de abril se concretó la primera salida y tuvo a la explanada del Edificio Comunal como punto de partida. La tercera edición de esta amena iniciativa contará con 450 beneficiarios: se trata de adultos mayores de todos los municipios del departamento de Maldonado.

Noticias
Se asegurarán las condiciones del personal
25/04/2018 08:36
En el marco de las políticas de mejoras de las condiciones laborales de sus funcionarios, la Administración realiza estas acciones en las áreas de Aseo Urbano, vehículos livianos y taller de maquinaria pesada de la Dirección General de Obras y Talleres.

Noticias
Capacitación gratuita
25/04/2018 12:20
Luego de culminada la instancia de inscripciones, la Dirección de Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado conformó los grupos que realizarán las capacitaciones mediante las modalidades online y presencial durante el corriente año.

Noticias
El 8 de mayo habrá un taller informativo
25/04/2018 12:30
Este espacio abrirá inscripciones para los cursos de Asistente y auxiliar para niños con discapacidad y Asistente para personas con TEA que se dictará en la Sala de Conferencias del Campus de Maldonado. Asimismo, se informa que la Dirección de Políticas Inclusivas adjudicará cinco becas para cada capacitación.

Noticias
Maldonado es Juventud
25/04/2018 10:05
La Dirección de Políticas de Juventud de la IDM convoca a los interesados, que tengan de 12 a 29 años de edad, en concurrir a esta propuesta que se desarrollará los días miércoles.

Noticias
25/04/2018 15:04
Este jueves 26 de abril el colectivo "Ciudadanos de Negro" con el apoyo de la Dirección de Género de la intendencia, harán una intervención para decir "No al maltrato".

 


 



Campañas Publicitarias




Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre