25/02/2018 16:24

Municipio de Maldonado


Alcaldesa Dina Fernández Chavez


Maldonado
Desarrollo local
14/07/2017 11:38
IDM fortalece el trabajo junto a los municipios, direcciones y áreas
La Dirección de Descentralización de la IDM culminó en Aiguá la ronda de reuniones junto a todos los municipios del departamento, orientadas a establecer un protocolo de funcionamiento entre la Administración, el tercer nivel de gobierno y fundamentalmente con la población.

Mediante este proceso de trabajo desplegado en el territorio departamental entre el actual gobierno y el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional II (PDGS) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), se aspira a detectar cuál es la realidad, cómo se está trabajando, y cuáles son las carencias y necesidades de cada localidad; además de establecer un funcionamiento rápido y eficaz.

El director de Descentralización de la IDM, Abayubá Galeano, sostuvo que el objetivo es “logar una sistematización que nos ayude a funcionar mejor”, principalmente, en base a los nuevos procedimientos que indica la Ley Nacional de Descentralización. Por otra parte, indicó que el protocolo “debe ser universal y no en función de la autoridad de un gobierno”.    

Proyecto en marcha

Durante la mañana del jueves 13 de julio, también se concretó un encuentro entre el secretario general de la Administración, Diego Echeverría, el director de Descentralización, Abayubá Galeano y su equipo, junto a la técnica de PDGS, Cecilia Ragni.

Además de analizar las gestiones efectuadas por parte esta Administración se fijaron nuevos objetivos para el desarrollo de los territorios y sus comunidades, procurando satisfacer las demandas y las necesidades de la población.

En ese sentido, Echeverría se mostró satisfecho por el compromiso asumido pero también destacó que “queda mucho por hacer”. La descentralización es un proceso que se va fortaleciendo diariamente y “es un pilar fundamental en materia política y de gestión que se le da a todos los municipios por igual”.

Con la creación de este protocolo de trabajo “profesional y serio” la IDM pretende alcanzar a los municipios pero también apoyar, asesorar y funcionar de manera eficiente con las direcciones generales y sus distintas áreas.

Por último, Echeverría indicó que lo más importante es “generar un desarrollo local sostenido en el tiempo y que los vecinos disfruten de sus beneficios”.

En los próximos días se iniciará un calendario de reuniones con los directores generales de la Intendencia de Maldonado.

 


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 



 

Maldonado
Cultura
21/02/2018 11:08
Este sábado 24 de febrero se concretará esta propuesta por las calles de la capital departamental que estará dirigida a toda la familia. Las actividades comenzarán a las 21 horas y la Dirección General de Cultura de la IDM invita a participar en la referida jornada.


Maldonado
Durante la noche
23/02/2018 11:22
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM informa a la población sobre una serie de modificaciones en cuanto a los recorridos de los ómnibus. Esta medida responde a la realización del desfile oficial de Carnaval de Maldonado que tendrá lugar por la avenida Acuña de Figueroa.

Maldonado
Capacitación gratuita
23/02/2018 13:39
El proyecto educativo -gestionado por el SODRE, la Intendencia de Maldonado y el Cantegril Country Club- abre su segundo período de inscripciones en el departamento. Niñas y niños de entre 8 y 11 años podrán anotarse hasta el 2 de marzo de 2018 inclusive.

Maldonado
Música al alcance de todos
23/02/2018 11:33
Con una variada selección de temas de música internacional, el grupo presentará un nuevo concierto dentro de su gira de verano. La invitación es para este domingo 25 de febrero, a partir de las 20:30 horas.

Maldonado
Maldonado en Obra
23/02/2018 08:39
En ambas zonas de la capital del departamento se ejecutan trabajos de bacheo con la finalidad de favorecer la circulación y el desplazamiento de los vecinos.

Maldonado
Destrozos
22/02/2018 11:24
La información fue confirmada por uno de los coordinadores de la Brigada de Guardavidas de Maldonado. Los destrozos fueron efectuados en las casetas de las paradas 6, 10 y 11 de la Playa Brava, y también en las localizadas en las paradas 19 y 28 de la Mansa.

Maldonado
Sinfín de oportunidades
22/02/2018 13:31
Gracias a las particularidades que presenta el departamento, los realizadores audiovisuales demuestran su interés por los escenarios naturales y urbanos para concretar sus proyectos. Estas acciones dinamizan diversos sectores que generan mayores ingresos para Maldonado y que implican a los rubros gastronómico, hotelero y turístico, entre otros.

 


 





Campañas Publicitarias




Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre