24/07/2017 01:32

Municipio de Maldonado


Alcaldesa Dina Fernández Chavez


Maldonado
Desarrollo local
14/07/2017 11:38
IDM fortalece el trabajo junto a los municipios, direcciones y áreas
La Dirección de Descentralización de la IDM culminó en Aiguá la ronda de reuniones junto a todos los municipios del departamento, orientadas a establecer un protocolo de funcionamiento entre la Administración, el tercer nivel de gobierno y fundamentalmente con la población.

Mediante este proceso de trabajo desplegado en el territorio departamental entre el actual gobierno y el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional II (PDGS) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), se aspira a detectar cuál es la realidad, cómo se está trabajando, y cuáles son las carencias y necesidades de cada localidad; además de establecer un funcionamiento rápido y eficaz.

El director de Descentralización de la IDM, Abayubá Galeano, sostuvo que el objetivo es “logar una sistematización que nos ayude a funcionar mejor”, principalmente, en base a los nuevos procedimientos que indica la Ley Nacional de Descentralización. Por otra parte, indicó que el protocolo “debe ser universal y no en función de la autoridad de un gobierno”.    

Proyecto en marcha

Durante la mañana del jueves 13 de julio, también se concretó un encuentro entre el secretario general de la Administración, Diego Echeverría, el director de Descentralización, Abayubá Galeano y su equipo, junto a la técnica de PDGS, Cecilia Ragni.

Además de analizar las gestiones efectuadas por parte esta Administración se fijaron nuevos objetivos para el desarrollo de los territorios y sus comunidades, procurando satisfacer las demandas y las necesidades de la población.

En ese sentido, Echeverría se mostró satisfecho por el compromiso asumido pero también destacó que “queda mucho por hacer”. La descentralización es un proceso que se va fortaleciendo diariamente y “es un pilar fundamental en materia política y de gestión que se le da a todos los municipios por igual”.

Con la creación de este protocolo de trabajo “profesional y serio” la IDM pretende alcanzar a los municipios pero también apoyar, asesorar y funcionar de manera eficiente con las direcciones generales y sus distintas áreas.

Por último, Echeverría indicó que lo más importante es “generar un desarrollo local sostenido en el tiempo y que los vecinos disfruten de sus beneficios”.

En los próximos días se iniciará un calendario de reuniones con los directores generales de la Intendencia de Maldonado.

 


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 



 

Maldonado
Realojo
21/07/2017 14:18
En los tres primeros días de trabajo se logró reubicar el doble de las familias que tenían previsto, así lo confirmó el director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM.

Maldonado
A beneficio de la ONG Retazos
21/07/2017 18:35
El evento, organizado por el Municipio de Maldonado, reunió a más de 60 deportistas que se dieron cita el pasado domingo 16 de julio en el centro comunal El Molino.

Maldonado
Tránsito y seguridad
21/07/2017 09:11
Durante el mes de agosto el Cuerpo de Inspectores de la IDM entregará chalecos reflectivos a los conductores de motos con la finalidad de promover la utilización de este elemento de seguridad en todo el departamento. Se recuerda que la Ley Nº 19601 establece su uso obligatorio.

Maldonado
“Buenos anfitriones”
21/07/2017 18:30
Estos encuentros pretenden acercar a los niños al turismo y concientizar a los más pequeños sobre las bondades de nuestro territorio y la importancia de ser buenos anfitriones a la hora de recibir a los turistas.

Maldonado
Dos años Construyendo Futuro
20/07/2017 14:34
“Los compromisos asumidos con la ciudadanía se han ido cumpliendo y seguimos adelante por los sueños que aún nos quedan”, con esa frase Antía cerró el acto celebrado en el Edificio Comunal. Se destacaron los logros alcanzados en materia de trabajo, seguridad e inversión social.

Maldonado
Higiene y Medio Ambiente
20/07/2017 10:18
La Administración prosigue con el Plan de limpieza de colectores pluviales en diversas zonas del departamento. En esta oportunidad, se concretó la limpieza en este barrio de Maldonado con la finalidad de favorecer la normal fluidez de las aguas.

Maldonado
Luego de 60 años
19/07/2017 13:18
En un hecho histórico para el departamento y cumpliendo una de sus promesas con la ciudadanía, el intendente Enrique Antía encabezó el traslado de las seis primeras familias, de las 110 que optaron por llave en mano. Las nuevas viviendas fueron financiadas a 10 años. Luego de la mudanza las casas fueron destruidas.

 


 



Discurso Intendente Antía a dos años de gobierno


Campañas Publicitarias




Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Galería de Fotos


Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre