21/01/2019 17:57


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Secretaría General



Secretaría General
Cuidados
17/07/2017 17:25
CECOED Maldonado emitió recomendaciones ante ola de frío y uso de estufas
Tiempo de lectura: 1m 27s

Ante la ola de frío el organismo departamental exhorta a la población a extremar los cuidados al momento de protegerse de las bajas temperaturas y en especial sobre el uso de estufas en los hogares.

Desde el Centro Coordinador de Emergencias de Maldonado (CECOED) se solicita a la población tomar precauciones y evitar descuidos.

 

 

Recomendaciones

  • Mantenerse informado sobre pronósticos, estado del tiempo y advertencias de las autoridades.

  • Cubrir los espacios de la vivienda por donde se pueda disipar el calor (cerrar cortinas y postigos de ventanas y puertas, colocar burletes, etc.)

Extremar cuidados con las estufas:

  • Mantenerlas a más de un metro y medio de material combustible cortinas, papeles, colchones, etc.). Si se emplean estufas eléctricas asegurarse del buen estado de los cables y enchufes, y que se adapten perfectamente al tomacorriente.

  • No utilizar adaptadores. Procurar utilizar sólo un artefacto por tomacorriente.

Precauciones para evitar la intoxicación por braseros o estufas de carbón, leña o gas: nunca deben encenderse en lugares cerrados sin renovación de aire.

En caso de registrase un incendio se aconseja no intentar apagarlo y solicitar ayuda a:

1. Bomberos por el teléfono 104.
2. Emergencias a través del 911 (desde un celular) - (42) 911 (desde un teléfono de línea)

Se adjuntan las recomendaciones aportadas por el Comité Departamental de Emergencias.  


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

   Recomendaciones ante ola de frío
   Cuidados sobre el uso de estufas




 

Secretaría General
Controles
11/01/2019 00:00
Se trata de un total de 24 autos matriculados en Montevideo que admitieron haber prestado servicios a la empresa al momento de ser inspeccionados -período comprendido entre el 2 de enero a la fecha-. Según se informó, las multas varían de acuerdo a cada caso.

Secretaría General
Ordenamiento territorial
10/01/2019 00:00
El alcance de este acuerdo permite seguir avanzando en temas territoriales de la micro región de Piriápolis. De este trabajo participan la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial del Mvotma, la Intendencia de Maldonado y el propio Municipio.

Secretaría General
Compromiso hacia una ciudad inteligente
13/12/2018 19:21
El secretario general de la intendencia, Diego Echeverría, sostuvo que estas acciones forman parte una política de eficiencia energética “es un compromiso a futuro para seguir avanzando hacia ese Maldonado limpio, de energías amigables y renovables que todos queremos”.

Secretaría General
Consecuencias climáticas
14/12/2018 10:20
Se informa que actualmente son 12 las personas que están alojadas en el Camping de Piriápolis y provisoriamente en el destacamento de Bomberos de esa ciudad. IDM brinda la asistencia adecuada y monitorea la situación.

Secretaría General
Evaluación positiva
07/12/2018 18:47
Autoridades, equipo técnico y usuarios del proyecto “Tu Nuevo Futuro” compartieron el trabajo realizado en el año. La jornada celebrada este viernes en la sede de la Asociación de Jubilados convocó también a la familia de las personas en rehabilitación que participaron de la experiencia de trabajar en diversos espacios públicos.

Secretaría General
Verano educativo
05/12/2018 17:43
La puesta en marcha de este programa, que cuida a los hijos de los trabajadores y educa en valores, se implementará en 19 centros educativos del departamento. Los detalles de su funcionamiento para la temporada 2019 fueron anunciados este miércoles por parte de las autoridades de la Intendencia de Maldonado y Primaria.

Secretaría General
Copa Mundial FIFA
15/11/2018 12:04
El martes 13 de noviembre se disputó la primera fecha del evento internacional en el Estadio Domingo Burgueño Miguel; niñas y jóvenes de los cursos de ese deporte, dictado por la Dirección de Género de la IDM, tuvieron participación en los puestos de alcanza pelotas, mascotas y voluntarias.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre