24/02/2018 21:02

Dirección General de Asuntos Legales



Jurídica
En marcha
24/07/2017 15:42
Consultorios Jurídicos incorporan asistencia letrada y potencian la Ciudad Universitaria
La renovación de un convenio entre la Intendencia de Maldonado y la Facultad de Derecho del Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH) para que funcionen Consultorios Jurídicos gratuitos suma en 2017 la asistencia letrada en caso de llegar a juicio y aporta a la proyección del departamento como Ciudad Universitaria.

Los dos aspectos fueron rescatados en la firma del respectivo acuerdo que se hizo este lunes  en el 5to piso de la intendencia.

El Secretario General Diego Echeverría se refirió a la asistencia jurídica como un derecho de todos los ciudadanos, en particular de aquéllos que menores posibilidades tienen de acceder a las regulaciones de las leyes.

Además recordó que Punta del Este Ciudad Universitaria es una iniciativa para posicionar al departamento como un lugar de estudios y que este tipo de acuerdos fortalecen la práctica, en este caso en materia de Derecho.

Por su parte el Decano de la Facultad de Derecho del CLAEH Mario Garmendia rescató que además de la mediación se incorpora la asistencia letrada para que el caso se pueda presentar ante la justicia si se llega a esa instancia.

El convenio fue firmado por el Intendente Enrique Antía y el Rector del CLAEH Andrés Lalanne acompañados por la Directora de Asuntos Legales de la intendencia Adriana Graziuso y los citados Echeverría y Garmendia.

El servicio comenzó a funcionar esta semana  y se extenderá hasta el mes de diciembre en la Casa de la Cultura de Pan de Azúcar y el Sectorial 1 del Municipio de San Carlos, Ceberio y Fajardo. En el último de los mecionados el horario será de 10 a 12.

Es libre y gratuito y no requiere inscripción previa. La modalidad de atención será cada 15 días.

Durante el presente año se atenderá en las localidades de Pan de Azúcar y San Carlos, sin embargo, con el propósito de alcanzar al resto de la población se organizó un sistema de trabajo para el traslado desde Solís, Piriápolis, Garzón y Aiguá de aquellas personas requieran un asesoramiento profesional.

Los traslados se deben coordinar con la Oficina de Descentralización de la IDM por el teléfono 42 22 19 21 interno 1140 o en el municipio respectivo.

El calendario se encuentra en los siguientes adjuntos.


 Documentos asociados:

 Imágenes

 Audios

         30738_42fd93_Diego Echeverría 1.mp3
         30738_bccd88_Diego Echeverría 2.mp3
         30738_3d2dae_Mario Garrmendia.mp3

 Documentos PDF

   30738_4e5c96_flyer municipios 2.pdf


 
 



 

Jurídica
Reparación asciende a 13 mil dólares
20/02/2018 11:05
Teniendo en cuenta la importancia de las cámaras de seguridad y el aporte de los ciudadanos del departamento para el funcionamiento del sistema de videovigilancia, la Administración reconoce el rápida condena con prisión de Pablo Sebastián Morales Arias por un delito de daño agravado -efectuado en Maldonado Nuevo-.

Jurídica
Ante iniciativa de la administración
05/02/2018 21:50
La definición de fiscales para dar trámite a las denuncias presentadas por la Intendencia de Maldonado y la creación de un espacio de trabajo común entre la fiscalía y el gobierno departamental, fueron los resultados de una reunión sobre el tema ocupaciones de la que participó el Fiscal General de Corte Jorge Díaz.

Jurídica
Fin de la polémica
22/12/2017 12:58
En un dictamen en el cual no se amparó lo reclamado por el Frente Amplio en el ámbito departamental, el Tribunal de Apelaciones falló a favor de la Administración señalando que la única información que se puede proporcionar sobre el proyecto Maldonado Seguro (Centro de Monitoreo y Videovigilancia) es la que el intendente dio en el llamado a sala realizado en la Junta Departamental de Maldonado.

Jurídica
A los funcionarios
21/12/2017 10:10
El intendente, que comienza este jueves con saludos a los funcionarios en todo el departamento con motivo de las tradicionales fiestas, grabó un mensaje exclusivo para los municipales y les señaló que tienen hoy una sonrisa, una actitud positiva y una confianza, que merece el público reconocimiento.

Jurídica
Con videovigilancia
11/10/2017 18:47
La moderna sede se encuentra ubicada sobre la calle Florida, entre Solís y Zelmar Michelini, de la ciudad de Maldonado. Se tata de un ambicioso proyecto que reunirá a todas las sedes judiciales de la ciudad. En el día de ayer, se inauguró el primer módulo, con una superficie de 3.200 metros cuadrados, que contará con un sistema de cámaras de seguridad que aportará el gobierno departamental.

Jurídica
Descentralización
01/08/2017 13:51
Así lo subrayó la directora general de Asuntos Legales de la IDM, Adriana Grazuiso, durante una visita al consultorio jurídico instalado en San Carlos. Por otra parte, destacó la inversión en docentes e infraestructura efectuada por la Administración y el aporte de los locales por parte de los municipios involucrados.

Jurídica
Promesa cumplida
24/07/2017 11:06
El intendente repasó el proceso de realojo y adelantó que en breve comienza la autoconstrucción asistida entre las familias que optaron por esta modalidad. Además, señaló que en esa zona se recuperará el espacio para la comunidad y avanzó en los planes previstos para el Kennedy.

 


 





Campañas Publicitarias




Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre