26/05/2018 06:46


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)

Dirección General de Asuntos Legales



Jurídica
Descentralización
01/08/2017 13:51
Consultorios Jurídicos acercan la asistencia legal a la población
Así lo subrayó la directora general de Asuntos Legales de la IDM, Adriana Grazuiso, durante una visita al consultorio jurídico instalado en San Carlos. Por otra parte, destacó la inversión en docentes e infraestructura efectuada por la Administración y el aporte de los locales por parte de los municipios involucrados.

Estos espacios de asistencia legal comenzaron a funcionar en las localidades de Pan de Azúcar y San Carlos. Asimismo, la Intendencia de Maldonado puso a disposición locomoción para el traslado -desde el los municipios de Solís, Piriápolis, Garzón y Aigúa- de las personas que necesitan orientación jurídica.

Otro de los aspectos importantes es la descentralización del referido servicio, lo cual permitirá el acceso de todos los ciudadanos al Derecho, en particular de aquellos que presentan menos posibilidades y recursos económicos.

Las acciones se enmarcan en la renovación de un convenio entre la Intendencia de Maldonado y la Facultad de Derecho del Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH) que establece el Consultorios Jurídicos gratuitos y asistencia letrada en caso de llegar a juicio. En ese sentido, Graziuso, indicó que “otro rol fundamental es la práctica de los estudiantes y el contacto con las realidades del departamento”; esto hace que “puedan tener otra formación profesional”.

En el caso de Pan de azúcar y San Carlos, el servicio se brinda en forma gratuita y no requiere inscripción previa. La modalidad de atención es cada 15 días.

Es importante recordar que la Administración también mantiene vigente un convenio con la Universidad de la República (UDELAR) de similares características.

Los traslados desde otras localidades se deben coordinar con la Oficina de Descentralización de la IDM por el teléfono 42 22 19 21 interno 1140 o en el municipio respectivo.

 

 

 

 

 

 




 
 



 

Jurídica
Transparencia
25/05/2018 08:49
La Intendencia de Maldonado obtuvo un importante triunfo a nivel judicial al confirmarse que el gobierno departamental, encabezado por el intendente Enrique Antía, respondió a las solicitudes de información requeridas por dos ediles de la oposición en más del 95%.


Jurídica
Servicio gratuito
23/03/2018 17:34
El intendente Enrique Antía y representantes del CLAEH encabezaron la firma de dicho acuerdo. Durante el encuentro, el jefe comunal destacó la calidad del servicio y el compromiso de continuar apoyando estas iniciativas.

Jurídica
Servicio para la comunidad
21/03/2018 11:01
La IDM dará continuidad al acuerdo con el Claeh que permite el funcionamiento de consultorios jurídicos en las localidades del departamento. La renovación de este convenio se hará el viernes 23 de marzo, a las 15 horas, en el 5º piso B del Edificio Comunal.

Jurídica
Promesa cumplida
14/03/2018 13:49
En el Frontón del Campus se vivió una instancia de gran satisfacción por parte de las familias que resultaron beneficiadas con las políticas de vivienda que lleva a cabo la Administración encabezada por el intendente Enrique Antía. En total, se contó con 546 personas habilitadas para los predios ubicados al Norte de Cerro Pelado.

Jurídica
Sin servicio de guardavidas en Parada 27
05/03/2018 14:03
La directora de Asuntos Legales de la IDM, Adriana Graziuso, confirmó que el costo de los daños asciende a 10 mil dólares y que se analizarán las cámaras de videovigilancia para avanzar en la denuncia penal radicada por la Administración que encabeza el intendente Enrique Antía.

Jurídica
Reparación asciende a 13 mil dólares
20/02/2018 11:05
Teniendo en cuenta la importancia de las cámaras de seguridad y el aporte de los ciudadanos del departamento para el funcionamiento del sistema de videovigilancia, la Administración reconoce el rápida condena con prisión de Pablo Sebastián Morales Arias por un delito de daño agravado -efectuado en Maldonado Nuevo-.

Jurídica
Ante iniciativa de la administración
05/02/2018 21:50
La definición de fiscales para dar trámite a las denuncias presentadas por la Intendencia de Maldonado y la creación de un espacio de trabajo común entre la fiscalía y el gobierno departamental, fueron los resultados de una reunión sobre el tema ocupaciones de la que participó el Fiscal General de Corte Jorge Díaz.

 


 




Campañas Publicitarias



Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre