24/02/2018 08:59

Dirección General de Asuntos Legales



Jurídica
Con videovigilancia
11/10/2017 18:47
Centro de Justicia de Maldonado estará operativo a partir del 1 de noviembre
La moderna sede se encuentra ubicada sobre la calle Florida, entre Solís y Zelmar Michelini, de la ciudad de Maldonado. Se tata de un ambicioso proyecto que reunirá a todas las sedes judiciales de la ciudad. En el día de ayer, se inauguró el primer módulo, con una superficie de 3.200 metros cuadrados, que contará con un sistema de cámaras de seguridad que aportará el gobierno departamental.

Cuando esté completo el complejo- una obra de 12 mil metros cuadrados- se albergará en él a la totalidad de las sedes judiciales de la ciudad. Es decir que, además de los juzgados penales, funcionarán allí los juzgados civiles, laborales, de familia y familia especializado (violencia doméstica), de paz departamentales, defensorías y demás servicios.

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak, afirmó que la obra supuso una inversión de 200 millones de pesos. Dijo que se construirán dos módulos más, y definió a esta primera etapa de exitosa.

Chediak señaló que se debe pensar con visión de futuro, principalmente en la planificación para Maldonado.

Por su parte, el jefe comunal interino, Jesús Bentancur consideró que es una “aspiración de toda la ciudadanía de Maldonado”. Señaló que hoy es una realidad la instalación del sistema de seguridad que estará al servicio del Poder Judicial, para brindar tranquilidad a la sociedad en su conjunto.

En tanto, Adriana Graziuso, directora general de Asuntos Legales de la IDM, destacó que el Centro de Justicia de Maldonado ayudará a ordenar la ciudad, dará seguridad y otra imagen al departamento, ya que “su justicia estará bien posicionada” en el aspecto edilicio.  


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 



 

Jurídica
Reparación asciende a 13 mil dólares
20/02/2018 11:05
Teniendo en cuenta la importancia de las cámaras de seguridad y el aporte de los ciudadanos del departamento para el funcionamiento del sistema de videovigilancia, la Administración reconoce el rápida condena con prisión de Pablo Sebastián Morales Arias por un delito de daño agravado -efectuado en Maldonado Nuevo-.

Jurídica
Ante iniciativa de la administración
05/02/2018 21:50
La definición de fiscales para dar trámite a las denuncias presentadas por la Intendencia de Maldonado y la creación de un espacio de trabajo común entre la fiscalía y el gobierno departamental, fueron los resultados de una reunión sobre el tema ocupaciones de la que participó el Fiscal General de Corte Jorge Díaz.

Jurídica
Fin de la polémica
22/12/2017 12:58
En un dictamen en el cual no se amparó lo reclamado por el Frente Amplio en el ámbito departamental, el Tribunal de Apelaciones falló a favor de la Administración señalando que la única información que se puede proporcionar sobre el proyecto Maldonado Seguro (Centro de Monitoreo y Videovigilancia) es la que el intendente dio en el llamado a sala realizado en la Junta Departamental de Maldonado.

Jurídica
A los funcionarios
21/12/2017 10:10
El intendente, que comienza este jueves con saludos a los funcionarios en todo el departamento con motivo de las tradicionales fiestas, grabó un mensaje exclusivo para los municipales y les señaló que tienen hoy una sonrisa, una actitud positiva y una confianza, que merece el público reconocimiento.

Jurídica
Descentralización
01/08/2017 13:51
Así lo subrayó la directora general de Asuntos Legales de la IDM, Adriana Grazuiso, durante una visita al consultorio jurídico instalado en San Carlos. Por otra parte, destacó la inversión en docentes e infraestructura efectuada por la Administración y el aporte de los locales por parte de los municipios involucrados.

Jurídica
Promesa cumplida
24/07/2017 11:06
El intendente repasó el proceso de realojo y adelantó que en breve comienza la autoconstrucción asistida entre las familias que optaron por esta modalidad. Además, señaló que en esa zona se recuperará el espacio para la comunidad y avanzó en los planes previstos para el Kennedy.

Jurídica
En marcha
24/07/2017 15:42
La renovación de un convenio entre la Intendencia de Maldonado y la Facultad de Derecho del Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH) para que funcionen Consultorios Jurídicos gratuitos suma en 2017 la asistencia letrada en caso de llegar a juicio y aporta a la proyección del departamento como Ciudad Universitaria.

 


 





Campañas Publicitarias




Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre