18/11/2018 07:18


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Secretaría General



Secretaría General
Acceso a la información
13/11/2017 10:51
Echeverría aseguró que ciertos ediles buscan judicializar la política
Tiempo de lectura: 1m 40s

El Secretario General dijo que muchos de los pedidos de informes, que hoy se solicita ante la justicia que sean respondidos, ya lo fueron. Lamentó que se busque desvirtuar un mecanismo válido, como el de acceso a la información, para hacer política. Aclaró que la administración es partidaria de la Ley.

Diego Echeverría dijo que todos los días ciudadanos y periodistas solicitan información y se les responde. En el caso de los ediles ellos preguntan lo mismo que ya fue contestado por la vía constitucional, ahora, por la vía judicial, lo que claramente esconde una clara intención de judicializar la política.
 
En diálogo con el programa "Pisando Fuerte" de Metrópolis FM, el jerarca aclaró que la herramienta del pedido de acceso a la información es muy buena pero puede desvirtuarse. Dejó en claro que cierto grupo de ediles transitó el camino judicial y la administración entendió que al tratarse de curules, tienen otros mecanismos para ampararse, como el pedido de informes que deben solicitar ante la Junta Departamental.
 
Señaló que hay un artículo en la Constitución que le prohíbe a los ediles tramitar temas de índole personal. Afirmó que hay temas que los ediles recurren a la justicia y son pedidos que ya fueron respondidos, algo que atribuye a que seguramente lo hacen porque no quieren escuchar lo que ellos quieren.
 
Manifestó que la intención es tan clara, que cuando se convocó a una audiencia por parte de la justicia se decía que llevarían al Intendente Antía a los juzgados, algo que escapa a la realidad porque se trata de un tema contra la administración, pero que buscaron utilizar como herramienta política.
 
 





 

Secretaría General
Copa Mundial FIFA
15/11/2018 12:04
El martes 13 de noviembre se disputó la primera fecha del evento internacional en el Estadio Domingo Burgueño Miguel; niñas y jóvenes de los cursos de ese deporte, dictado por la Dirección de Género de la IDM, tuvieron participación en los puestos de alcanza pelotas, mascotas y voluntarias.

Secretaría General
Seminario
30/10/2018 18:18
La invitación es para este jueves 1° de noviembre en la sede de la UDE en Punta del Este -avenida Roosevelt y Salto (Parada 7), a partir de las 9 horas, con acceso gratuito.

Secretaría General
Maldonado es prevención
18/10/2018 10:39
En el marco del Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, que se celebra cada 19 de octubre, la Administración encabezada por el intendente Enrique Antía organiza diversas actividades dirigidas a la prevención de esta enfermedad.

Secretaría General
Políticas públicas
11/10/2018 20:46
Este viernes 12 de octubre se desarrollará en el Centro Escolar de Capacitación Rural (CECRU)- kilómetro 86 de Ruta Interbalnearia- una jornada educativa y recreativa que contará con la participación de escuelas rurales del departamento.

Secretaría General
En Maldonado
28/09/2018 17:02
El próximo 2 de octubre a las 11 horas en el hall de la Intendencia Departamental, se realizará el cierre de la muestra de trabajos reconocidos con el Premio Nacional de Urbanismo 2017 “Territorios Inclusivos y Sostenibles”.

Secretaría General
Información para los conductores
01/10/2018 09:58
Las fuertes lluvias registradas durante las pasadas jornadas en el departamento de Maldonado han provocado dificultades debido a ciertos accesos cortados. El Centro Coordinador Departamental de Emergencias (CECOED) de Maldonado recomienda circular con precaución. 

Secretaría General
Capacitación
21/08/2018 19:34
La actividad tendrá lugar el 1 de setiembre, de 9 a 14 horas, en el salón vidriado del Paseo San Fernando. Convoca Grupo de Estudios Penales del Este, con el apoyo de la IDM.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre