18/02/2019 07:32


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Secretaría General



Secretaría General
Acceso a la información
13/11/2017 10:51
Echeverría aseguró que ciertos ediles buscan judicializar la política
Tiempo de lectura: 1m 40s

El Secretario General dijo que muchos de los pedidos de informes, que hoy se solicita ante la justicia que sean respondidos, ya lo fueron. Lamentó que se busque desvirtuar un mecanismo válido, como el de acceso a la información, para hacer política. Aclaró que la administración es partidaria de la Ley.

Diego Echeverría dijo que todos los días ciudadanos y periodistas solicitan información y se les responde. En el caso de los ediles ellos preguntan lo mismo que ya fue contestado por la vía constitucional, ahora, por la vía judicial, lo que claramente esconde una clara intención de judicializar la política.
 
En diálogo con el programa "Pisando Fuerte" de Metrópolis FM, el jerarca aclaró que la herramienta del pedido de acceso a la información es muy buena pero puede desvirtuarse. Dejó en claro que cierto grupo de ediles transitó el camino judicial y la administración entendió que al tratarse de curules, tienen otros mecanismos para ampararse, como el pedido de informes que deben solicitar ante la Junta Departamental.
 
Señaló que hay un artículo en la Constitución que le prohíbe a los ediles tramitar temas de índole personal. Afirmó que hay temas que los ediles recurren a la justicia y son pedidos que ya fueron respondidos, algo que atribuye a que seguramente lo hacen porque no quieren escuchar lo que ellos quieren.
 
Manifestó que la intención es tan clara, que cuando se convocó a una audiencia por parte de la justicia se decía que llevarían al Intendente Antía a los juzgados, algo que escapa a la realidad porque se trata de un tema contra la administración, pero que buscaron utilizar como herramienta política.
 
 





 

Secretaría General
Maldonado es Educación
12/02/2019 09:28
Consiste en una apuesta de la IDM al Maldonado Solidario para el fomento de la educación en el departamento, así como un apoyo a los que optan por hacerlo en la capital del país. 

Secretaría General
Maldonado es Educación
04/02/2019 08:26
Hasta el viernes 1° de marzo inclusive se puede realizar la solicitud de las referidas becas. Consiste en una apuesta de la IDM al Maldonado Solidario para el fomento de la educación en el departamento, así como un apoyo a los que optan por hacerlo en la capital del país.

Secretaría General
Acuerdo de cooperación
28/01/2019 15:22
Con el objetivo de proteger los derechos de los mismos, la Intendencia de Maldonado suscribió este lunes un convenio con el Área de Defensa del Consumidor -dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas- para crear dicha oficina.

Secretaría General
Convocatoria
01/02/2019 11:56
La Intendencia de Maldonado recuerda que desde el 4 de febrero se podrán realizar las inscripciones para obtener este beneficio que consiste en una apuesta al Maldonado Solidario y el fomento de la educación en el departamento, así como un apoyo a los que optan por hacerlo fuera. Las solicitudes se podrán hacer hasta el 1° de marzo inclusive. 

Secretaría General
Controles
11/01/2019 00:00
Se trata de un total de 24 autos matriculados en Montevideo que admitieron haber prestado servicios a la empresa al momento de ser inspeccionados -período comprendido entre el 2 de enero a la fecha-. Según se informó, las multas varían de acuerdo a cada caso.

Secretaría General
Ordenamiento territorial
10/01/2019 00:00
El alcance de este acuerdo permite seguir avanzando en temas territoriales de la micro región de Piriápolis. De este trabajo participan la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial del Mvotma, la Intendencia de Maldonado y el propio Municipio.

Secretaría General
Maldonado es Educación
28/01/2019 08:47
Se trata de una apuesta al Maldonado Solidario y el fomento de la educación en el departamento, así como un apoyo a los que optan por hacerlo fuera. Las solicitudes se podrán realizar desde el 4 de febrero y hasta el 1° de marzo inclusive.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre