15/12/2017 14:39
Noticias
Maldonado fue sede de la presentación
06/12/2017 12:43
Proyecto ECCOSUR involucrará a los ciudadanos en temas ambientales
El objetivo es la visualización de un ciudadano con responsabilidad ambiental que identifique si existen actividades en su territorio que están generando contaminación y que pueda canalizarlas a través del gobierno local y nacional.

Para eso, se busca establecer una coordinación en la implementación de las convenciones de Río, a través del abordaje del cambio climático, la biodiversidad y la degradación de tierras.

Se trata de un proyecto propuesto por las organizaciones de la sociedad civil, el cual será financiado por el Banco Mundial, mientras que la ejecución estará a cargo del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y las cuatro intendencias que integran la Región Este: Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres, así lo confirmó la directora de Medio Ambiente, Bethy Molina, durante el lanzamiento de ECCOSUR efectuado el martes 5 de diciembre en el Edificio Comunal.

Una de las finalidades consistió en que “la ciudadanía se entere porque este va a ser un trabajo para todos”, y en ese sentido, “Maldonado fue sede de la presentación porque la propuesta nació desde la Fundación ECOS que es del departamento”, agregó Molina.

La articulación entre las instituciones públicas y las organizaciones sociales resultará clave para la integración de la población en temas ambientales.

Aporte

El intendente, Enrique Antía, participó en la actividad y destacó las acciones concretas que Maldonado que se han desarrollando en Maldonado desde hace aproximadamente 25 años para preservar el medio ambiente, como por ejemplo: los primeros estudios de saneamiento; el cerramiento de la costa para prohibir el ingreso de vehículos; la recuperación de dunas; además de comenzar con el relleno sanitario para producir energía en la red de UTE y “esa fue la primera experiencia en América Latina”.

Sobre las tareas que se desarrollan en la actualidad, dijo que “hoy estamos trabajando en la Laguna del Sauce; en el saneamiento de la Capuera; adoptando medidas cautelares; y expropiamos un predio de seis hectáreas para que OSE instale la Planta de Tratamiento de San Carlos; esto va a mejorar sensiblemente la calidad del agua del Arroyo Maldonado”. Además, permanentemente “estamos recuperando médanos y playas”. 


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 



 

Noticias
Inversión de 400 mil dólares
15/12/2017 11:04
La Intendencia de Maldonado sigue sumando herramientas para optimizar sus servicios, con las que se alcanzará la limpieza en ramblas y avenidas del departamento. En esta oportunidad, se presentó la nueva adquisición de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente: dos barredoras marca Brock SL200 de origen alemán.

Noticias
Temporada de verano
15/12/2017 12:35
Apostando al diálogo con los trabajadores, autoridades de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de IDM mantuvieron una reunión con los vendedores ambulantes para convenir aspectos sobre la comercialización de productos y la fiscalización en el departamento.

Noticias
Por razones de seguridad
15/12/2017 09:17
El evento, que estaba previsto para este sábado 16, se pospuso ante el anuncio de marea alta y por recomendación de Prefectura Nacional Naval. Por lo tanto, la IDM informa que la decisión fue tomada por razones de seguridad e integridad de los participantes.

Noticias
IDM invirtió 714 mil dólares
15/12/2017 10:00
Se trata de una de las obras más esperadas por las autoridades del Municipio de Pan de Azúcar y por los vecinos que se encontrarán con un espacio renovado, accesible y moderno para el disfrute de la comunidad.

Noticias
Navidad
15/12/2017 11:04
Con motivo de la fiestas navideñas, Papá Noel concurrirá a las policlínicas barriales de la Intendencia de Maldonado. En la oportunidad, se tomará fotos y recogerá las cartas que los niños le entreguen.

Noticias
Género y Equidad
12/12/2017 16:23
Con la realización de un desfile y la entrega de certificados se desarrollará el cierre del año del programa “Tejiendo Redes”. La actividad tendrá lugar el sábado 16 de diciembre, a las 19.30 horas, en la Liga de Fomento de Punta del Este.

Noticias
Redes sociales
13/12/2017 11:01
La Comisión de Derechos Humanos de la Intendencia de Maldonado invita a la ciudadanía a participar en la charla abierta Como vivir en la Nube, y no meterse en enredos que brindará el profesional en las instalaciones del Paseo San Fernando. Será una oportunidad para que los jóvenes conozcan cómo hacer un uso responsable de las redes sociales.

 


 



Campañas Publicitarias





Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre