25/05/2018 21:21


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)

Secretaría General



Secretaría General
Descubrimiento de piedra fundamental
13/12/2017 12:21
Lavadero inclusivo será una fuente laboral para personas con síndrome de down
El descubrimiento de una piedra fundamental en donde se construirá el lavadero semi industrial inclusivo significó un paso más hacia la accesibilidad laboral. Este proyecto consistirá en brindar un servicio dirigido a empresas con un tratamiento responsable del agua; una vez instalado, será atendido por jóvenes con síndrome de down.

Este miércoles 13 de diciembre, autoridades de la Intendencia de Maldonado y de la Asociación Down de Maldonado asistieron  al espacio en donde comenzará la construcción de las instalaciones -Colonia y Simón del Pino-.

La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, destacó el compromiso de la institución y la importancia de “dar un paso más hacia la accesibilidad laboral”.

Para la concreción de esta obra, la Administración ya efectuó el aporte de material y maquinaria para nivelar el terreno; además de colaborar mensualmente con 50 mil pesos que son destinados al pago del equipo multidisciplinario.

Durante el acto, se contó con la palabra del secretario general de la IDM, Diego Echeverría, quien sostuvo que “es una alegría ver el trabajo y la dedicación que hay detrás de esta organización sin fines de lucro, es un ejemplo”. Respecto a la iniciativa, dijo que “es parte del compromiso de públicos y privados que están poniendo un granito de arena para llegar a la meta”.

En tanto, la presidente de la Asociación Down de Maldonado, Cecilia Bassine, manifestó que “hace seis años luchamos por esto que significa todo”. En el lugar, se brinda atención a 25 personas y se estima que aproximadamente 15 jóvenes tendrán una fuente laboral cuando comience a funcionar el lavadero.                                                               

Asociación Down de Maldonado

Es una organización sin fines de lucro creada por padres en el año 1991, donde se ha apostado desde los inicios al camino de la inclusión de las personas con síndrome de down.

En ese sentido, tanto las familias como los técnicos han trabajado para incluir a los niños y jóvenes que asisten a la Asociación en el sistema educativo de Maldonado.

En la actualidad. se brinda apoyo pedagógico, sicomotriz, clases de informática educativa, teatro y canto inclusivo a jóvenes y niños, así como también estimulación temprana a bebés.-

La propuesta es crear un espacio productivo, desarrollando habilidades socio laborales y de crecimiento personal apostando al crecimiento de la autoestima e independencia y pretendiendo crear un espacio laboral inclusivo y auto gestionado donde trabajen personas con y sin discapacidad.


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 



 

Secretaría General
Transparencia
25/05/2018 08:49
La Intendencia de Maldonado obtuvo un importante triunfo a nivel judicial al confirmarse que el gobierno departamental, encabezado por el intendente Enrique Antía, respondió a las solicitudes de información requeridas por dos ediles de la oposición en más del 95%.


Secretaría General
Por viaje
09/04/2018 15:26
El actual Prosecretario asumió este lunes el cargo de Secretario General también el 27 de abril inclusive. Alvaro Villegas realizará ambas tareas ante el viaje que emprendió Diego Echeverría a China.

Secretaría General
Servicio gratuito
23/03/2018 17:34
El intendente Enrique Antía y representantes del CLAEH encabezaron la firma de dicho acuerdo. Durante el encuentro, el jefe comunal destacó la calidad del servicio y el compromiso de continuar apoyando estas iniciativas.

Secretaría General
Firme posición
22/03/2018 15:43
El gobierno departamental, atento a la problemática que dicha institución estaba atravesando, su importancia para Maldonado y la región, no disminuyó en absoluto los aportes realizados.

Secretaría General
“La Igualdad de Género, compromiso de todos”
20/03/2018 19:33
Con la presencia de una delegación de la Unión Europea encabezada por el embajador Karl-Otto König y la participación de referentes locales se desarrolló en el Edificio Comunal un espacio de diálogo para avanzar en la igualdad de género desde diversos aspectos.

Secretaría General
Se solicita tomar precauciones
18/03/2018 21:11
El agua provocó daños a la altura de la Parada 16 de Playa Mansa, esta vía de circulación permanece cerrada por cuestiones de seguridad y para evitar complicaciones en el tránsito.

Secretaría General
Compromiso inclaudicable
16/03/2018 15:12
La Administración que encabeza el intendente Enrique Antía es el único ingreso fijo que mantiene hoy el Centro de Rehabilitación Física de Maldonado, tal como se desprende de la carta enviada por el propio Cerema al jefe comunal el pasado 12 de marzo en el que lo pone al tanto de una compleja situación que están atravesando.

 


 




Campañas Publicitarias



Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre