16/01/2019 11:48


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud



Vivienda
Urbaneste
20/12/2017 11:13
Antía aseguró que está cumpliendo con el compromiso de Vivienda antes de fin de año
Tiempo de lectura: 2m 38s

El intendente Enrique Antía se mostró conforme con el respaldo que le dio la Junta Departamental de Maldonado a la iniciativa para poner a la venta 80 apartamentos del Complejo Urbaneste, además de 130 terrenos localizados al Norte de Cerro Pelado; el 27 de diciembre se conocerán las condiciones.

En entrevista con la radio RBC 1210 AM Piriápolis, en la mañana de este miércoles 20 de diciembre, el jefe comunal se mostró satisfecho por los logros alcanzados en los dos años y medio de gobierno y destacó que la iniciativa de soluciones habitacionales de la Administración fue votada por unanimidad por parte de la Junta Departamental de Maldonado durante el martes 19 de diciembre. 

También sostuvo que de esta forma “se cierra un 2017 cumpliendo con los compromisos asumidos” ante el realojo de El Placer que se traduce en 110 familias beneficiadas y otras 40 que optaron por el sistema de autoconstrucción asistida. De esta manera, “se cierra el círculo con viviendas accesibles para todo aquel que trabaja”. 

Asimismo, anticipó que la “gente de Maldonado podrá acceder a más de 400 terrenos” que la propia IDM venderá para erradicar asentamientos y darle oportunidades a los más jóvenes.

Otros compromisos cumpidos

“Estamos cumpliendo con el programa de videovigilancia en todo el departamento”, indicó al entenderla como la obra más importante porque apunta a la seguridad de los ciudadanos y visitantes. El intendente puntualizó una vez más que consiste en una solución que llega a todo el territorio departamental y que sólo resta colocar dos cámaras más: una en Los Talas, y otra en la intersección de las rutas 60 y 12. 

Consultado sobre las nuevas estructuras para el desarrollo del trabajo de los guardavidas, Antía señaló que “durante muchos años la gente criticó las casetas que teníamos, aunque eran mejores que las de Rocha y Canelones”. Con el paso del tiempo se deterioraron, y significaban un costo inicial de 7000 dólares cada una, además de la inversión que implicaba armar y desarmar esas instalaciones. En cambio, actualmente se cuenta con casetas más grandes, de buena calidad y que se confeccionaron de común acuerdo con los propios guardavidas. Las estructuras se adquirieron mediante licitación pública en la que resultaron ganadoras dos empresas: “se resolvió darles la mitad a cada una (al haber empatado) y se instalaron 50, pero faltan otras 43 casetas que se concretarán en el año 2018” y con las que se abarcará todo el departamento. Asimismo, recordó que Maldonado cuenta con el cuerpo de guardavidas más importante del país que se capacitó en reanimación cardiopulmonar (RCP) y el uso de desfibriladores.  






 

Vivienda
Salud y Medio Ambiente
10/01/2019 12:09
Las infecciones por esta bacteria, que se desarrolla en forma natural en aguas marinas o desembocaduras de ríos, no se transmiten de persona a persona, y los eventos son infrecuentes: alrededor de 10 notificaciones anuales. Las consecuencias graves se dan únicamente en las personas inmunodeprimidas.

Vivienda
Brindando soluciones a la ciudadanía
19/12/2018 13:47
Este 2018 ha sido calificado como positivo por parte del director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia de Maldonado, Alejandro Lussich. Se pusieron en funcionamiento y también se concretaron diversas soluciones para dar respuesta a las necesidades de los vecinos.

Vivienda
Reclamo histórico cumplido
21/12/2018 14:37
El vehículo cumplirá un rol fundamental en el Norte del departamento y en otras zonas cercanas que desde hace largo tiempo reclamaban el servicio. La gestión será de la Intendencia de Maldonado y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), además del aporte de la Asistencial Médica y el Sanatorio Mautone.

Vivienda
Construyendo Futuro
21/12/2018 14:58
El proyecto prevé la instalación del servicio de salud en un terreno de 1500 metros, localizado en el barrio donde se realojó a las personas que residían en El Placer y parte del Kennedy. La IDM cedió el predio a ASSE “para que el Estado comience a delinear cómo armarlo porque son los responsables en materia de salud”, sostuvo el intendente Enrique Antía.

Vivienda
Navidad
17/12/2018 09:25
Con motivo de la fiestas navideñas, Papá Noel visitará las policlínicas barriales de la Intendencia de Maldonado. En la oportunidad, se tomará fotos y recogerá las cartas que los niños le entreguen.

Vivienda
Políticas de vivienda
12/12/2018 12:56
El anuncio fue llevado a cabo en el marco del sorteo de los remanentes de unidades pertenecientes al Complejo Urbaneste y de algunos terrenos de Urbanización al Norte. El intendente de Maldonado, Enrique Antía, aclaró que ya se está trabajando para concretar ese sueño en el primer semestre del próximo año.

Vivienda
Urbaneste y Urbanización al Norte
12/12/2018 12:44
Este miércoles 12 se procedió a una nueva instancia de sorteo de los remanentes en el Complejo Urbaneste y terrenos ubicados al Norte de Cerro Pelado. Debido a que algunas personas no hicieron uso de la adjudicación en marzo de este año, los 10 apartamentos y 25 predios disponibles se sortearon nuevamente entre las personas que estaban anotadas en la oportunidad anterior.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre