26/03/2019 03:08
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333
Noticias
Inscripciones desde este 22 de enero
22/01/2018 11:45
IDM invertirá un millón de dólares en becas para estudiantes
Tiempo de lectura: 3m 12s

La Administración, que encabeza el jefe comunal Enrique Antía, incrementará el apoyo a estudiantes que opten por hacer su carrera en el departamento. En 2017, más de 640 personas se beneficiaron mediante el aporte que realiza la IDM con el objetivo de apoyar la capacitación y brindar una mejor calidad de vida.

Esas becas fueron otorgadas a estudiantes que cursaron en el departamento y también entre quienes lo hicieron en Montevideo. Tradicionalmente, el aporte para el que estudia en la capital es mayor dado el costo de vida que enfrenta; sin embargo, en 2018 se buscará igualar los montos, aumentando lo que percibirán los alumnos que opten por hacerlo en Maldonado, confirmó el secretario general de la IDM, Diego Echeverría.

La inversión para el corriente año rondará el millón de dólares. En el proceso por fortalecer la ciudad universitaria y las carreras a nivel local, Echeverría, explicó que “es una forma de consolidar la oferta educativa en el departamento y evitar el desarraigo de los estudiantes que tienen que emigrar a la capital”. Además, destacó que “hay una gama de carreras muy amplia por las que se puede optar”.

Desde gobierno departamental “año a año hemos incrementado la cantidad de becas y la suma que recibe cada estudiante”. Por otra parte, Echeverría manifestó que se intentan mejorar los tiempos y los servicios para que los estudiantes puedan comenzar a cobrar antes ya que “sabemos el sacrificio del que necesita la beca mes a mes”.

Los interesados en inscribirse a las Becas Terciarias 2018, pueden hacerlo en forma electrónica a través del formulario dispuesto AQUÍ. La solicitud de beca terciaria se podrá hacer desde este lunes 22 de enero de 2018 y el hasta el 28 de febrero; y la entrega de recaudos vence el día 14 de marzo de 2018.

La recepción de la documentación se realizará entre las 9.15 y las 14.45 horas, en los siguientes lugares:

  • Los residentes en Maldonado y Punta del Este pueden concurrir a la Subdirección General de Desarrollo e Integración Social de la IDM (Programa Becas Terciarias), localizada en el primer piso de la Tribuna Oeste del Campus de Maldonado.
  • Los aspirantes de San Carlos deberán dirigirse al Área Social de la Unidad de Obras (Corralón) .
  • En tanto, quienes residen en otras localidades del departamento tendrán que concurrir a los municipios correspondientes a su área.

Se aclara que será imprescindible presentar la documentación -original y fotocopia- que se detalla a continuación:

  • Fotocopia de cédula de identidad y credencial cívica del aspirante a la beca.
  • Inscripción a la carrera.
  • Escolaridad de los últimos 3 años de estudio al 31 de diciembre del último año cursado.
  • Fotocopia de recibos de agua, teléfono, luz y patente -en el caso de que corresponda-.
  • Recibo que declare la situación habitacional -contribución inmobiliaria o alquiler, por ejemplo-.
  • Recibos de sueldo, comprobante fehaciente de ingresos de todo el núcleo familiar
  • Historia laboral del BPS para todos los integrantes del núcleo familiar desocupados a partir de los 18 años, incluyendo al solicitante.
  • Estudiantes con discapacidad: presentar constancia de inscripción en la Comisión Nacional Honoraria del Discapacitado o de que se cobra pensión del BPS.

 Documentos asociados:

 Audios

     Descarga    Secretario general de la IDM, Diego Echeverría



Mail

 

Noticias
Mano de obra municipal
25/03/2019 13:45
En el marco de una recorrida por diferentes obras, el intendente Enrique Antía afirmó que “invertir en grande permite ahorrar dinero en mantenimiento y evita el desgaste de la maquinaria”. Con la ejecución de más dos kilómetros de carpeta asfáltica se mejorará el desplazamiento de los camiones que circulan por el Camino Aborgama y se beneficiará a todos los vecinos de la zona.

Noticias
Pavimentación de la calle principal
25/03/2019 14:17
La Administración invirtió más de un millón de dólares y desplegó seis kilómetros de riego asfáltico en la principal vía de tránsito de La Capuera, logrando mejorar la calidad de vida de los vecinos que durante años reclamaron por una solución.

Noticias
Se anotará durante todo el mes de abril
25/03/2019 14:58
A partir del lunes 1º de abril se inscribirá a los interesados en acceder a 300 terrenos que se sumarán a los 124 adjudicados el año pasado por la Intendencia de Maldonado. Será una nueva oportunidad para las familias trabajadoras del departamento.

Noticias
Aseo Urbano
25/03/2019 09:50
Personal y maquinaria especializada se encuentran a esta hora despejando las vías de tránsito en diferentes puntos de la Rambla Circunvalación de Punta del Este. Varias zonas amanecieran cubiertas de arena como consecuencia del intenso viento registrado en las últimas horas en el departamento.

Noticias
Revelamiento
25/03/2019 10:14
En busca de dar una rápida solución un equipo de la Dirección General de Obras y Talleres realizó a primera hora de este lunes un relevamiento de los daños ocurridos en la rambla de Pirápolis, a la altura de Punta Fría y del Argentino Hotel.

Noticias
Edición 2019
25/03/2019 19:27
El regreso de la propuesta deportiva fue todo un éxito en Punta del Este. El pasado sábado 23 de marzo participantes de todas las edades disfrutaron de la carrera de calle en un escenario único. El calendario de competencias se compone de 10 fechas en total, las cuales se realizarán en varias ciudades del departamento y barrios de Maldonado.

Noticias
Servicio gratuito
25/03/2019 08:27
La red de atención funciona en todo el departamento y cuenta con un amplio cronograma de días, horarios y lugares en donde intervienen los funcionarios y profesionales pertenecientes a la Dirección de Adicciones de la Administración.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre