16/08/2018 12:35


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Prosecretaría General



Prosecretaría General
Últimos días para obtener este beneficio
29/01/2018 08:25
Finaliza plazo para abonar la Contribución Inmobiliaria con importante bonificación
Pagando en fecha se podrá conseguir el descuento de hasta un 14 %: 6 % por pagar hasta el miércoles 31 de enero inclusive y un máximo de 8 % por Buen Pagador (1 % anual acumulado). Se trata de una oportunidad para abonar en fecha, obtener una importante bonificación y olvidarse por el resto del año.

En tanto, se podrá pagar pero sin bonificación desde el 1º y hasta el 28 de febrero de 2018 inclusive. A las personas que realicen el pago fuera de esas fechas se les aplicarán las multas y los recargos correspondientes. 

En la resolución Nº 09598/2017 también se expresa que la interrupción del pago en el mes de enero o febrero, aún por única vez, hará perder la bonificación acumulada, la que recién volverá a generarse a razón del 1 % anual a partir del segundo ejercicio en que se verifique consecutivamente.

Por otro lado, se informa que los sujetos pasivos del impuesto de Contribución Inmobiliaria, titulares de inmuebles para los cuales el monto resultante de la adición de este impuesto y el resto de tributos que se cobran conjuntamente con él sea inferior a $ 17.237 podrán optar por abonar en cuatro cuotas -ajustadas por el IPC- con las siguientes fechas de vencimiento:

A) Cuota Nº 1: hasta el 28 de febrero de 2018.
B) Cuota Nº 2: hasta el 31 de mayo de 2018.
C) Cuota Nº 3: hasta el 31 de agosto de 2018.
D) Cuota Nº 4: hasta el 30 de noviembre de 2018.

Se puede consultar el monto del tributo que se debe abonar al ingresar AQUÍ o en la sección Pago de Contribución dispuesta en la zona derecha superior de la página web de la IDM. 

Formas y lugares de pago

1. Redes de cobranza (Abitab, RedPagos, Correo Uruguayo): pago con efectivo. Esta forma de pago está habilitada en caso de no registrarse deudas anteriores ni saldo a favor y solamente durante los meses de enero y febrero. Los recibos emitidos por las redes de cobranza tienen valor de original ante cualquier trámite y no se realizará canje por recibos membretados por la Intendencia. 

2. Débito automático: tarjetas de crédito (MasterCard, Diners Club, Cabal y Visa) o bancos autorizados (Scotiabank, Citibank, HSBC, BBVA e Itaú). 

3. Transferencia Bancaria: transferencia a la cuenta de la IDM en el BROU. La transferencia de fondos se puede realizar en cualquier sucursal del BROU realizando el depósito en la cuenta corriente N° 086/276 a nombre de la Intendencia Departamental de Maldonado. El trámite de traspaso de fondos debe hacerse personalmente y con un ejecutivo de negocios del banco. 

4. Altas de partidas, desde cualquier sucursal del BROU, a la cuenta a nombre de la IDM – Mini Brou Sucursal 086. En las altas de partida, la comisión que cobra el banco es a cargo de quien la realiza por lo que a la cuenta de la Intendencia debe llegar el monto exacto de la deuda. 

Altas de partidas, transferencias y/o depósitos, enviar comprobante al mail tesoreriacampus@maldonado.gub.uy o por fax al 4222 9701. En este caso, importante detallar en todos los casos lo que aparece a continuación: 

  • Nombre, dirección y teléfono (para enviar el recibo de pago). 
  • Impuesto que se quiere abonar. 
  • Si es Contribución Inmobiliaria: padrón y localidad. 

5. Personalmente: se puede abonar en la Intendencia de Maldonado y los municipios de Aiguá, Pan de Azúcar, Piriápolis, San Carlos, Solís, y Garzón y José Ignacio. Las modalidades de pago son en efectivo -moneda nacional o dólares-, con tarjeta de crédito -monto mínimo de 200 pesos uruguayos- o con cheques que deberán cumplir los siguientes requisitos: 

  • Se puede abonar con cheques comunes o diferidos para la fecha de vencimiento del tributo. 
  • Deberán estar a nombre de la Intendencia Departamental de Maldonado (no se aceptan cheques librados contra terceros). 
  • Al dorso se anotará un número de contacto.
  • Las personas que residan fuera del departamento podrán enviarlos a la Intendencia de Maldonado (Dirección de Tesorería - Acuña de Figueroa y Burnett – Maldonado). Hay que asegurarse de que los cheques lleguen dentro del plazo de vencimiento de los tributos, ya que en caso contrario se aplicarán los recargos ordinarios.

6. Tarjetas de Crédito: se puede abonar con tarjetas de créditos en las cajas de la Intendencia o por telegestiones tributarias. En caso de realizarlo por telegestiones el monto mínimo de pago con tarjeta de crédito es de 200 pesos uruguayos. Si se opta por la forma de pago de telegestión se debe llamar a los siguientes números telefónicos:

  • Desde Uruguay: 0800 4205 - Línea gratuita desde cualquier punto del país. 
  • Desde el exterior: +598 4224 8232.

Horarios especiales

En el mes de enero de 2018 se amplían los horarios de atención con la finalidad de brindar un mejor servicio para el pago de los tributos. La oficina, localizada en la Planta Baja de la Tribuna Oeste del Campus, opera con 10 cajas para el cobro personalizado y nueve mediante call center. Por lo tanto, las cajas y el servicio de telegestiones funcionarán de la siguiente manera:

Cajas

  • Del 2 al 12 de enero se atenderá de 9.15 a 14.45 horas.
  • Del 15 al 31 de enero funcionarán entre las 9.15 y las 18 horas.

Telegestiones 

  • Del 2 al 12 de enero, de 9.15 a 14.45 horas.
  • Del 15 al 31 de enero se atenderá 8 a 22 horas.

Asimismo, los días sábado 20 y 27 de enero funcionarán de 11 a 18 horas.

Por informes, comunicarse a los teléfonos 4222 1921 (interno 1880) o 4222 3333.

Se adjunta la resolución correspondiente. 


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

   Resolución 09598-2018


 
 



 

Prosecretaría General
Señal de confianza
21/06/2018 17:46
Este jueves se abrieron las ofertas correspondientes al llamado público a instituciones financieras interesadas en otorgar una línea de crédito a la IDM de hasta 10.400.000 dólares. Las ofertas superaron ampliamente las expectativas, lo que demuestra la confianza existente en la administración.

Prosecretaría General
Histórico acuerdo
12/06/2018 17:17
El convenio colectivo suscrito con el gremio prioriza mejoras salariales especialmente para aquellos escalafones más bajos y se excluyen cargos de confianza. Se inicia así un período de “paz sindical” luego de meses de diálogo y trabajo conjunto. De esta forma la administración de Enrique Antía cumple lo acordado.

Prosecretaría General
Por viaje
09/04/2018 15:26
El actual Prosecretario asumió este lunes el cargo de Secretario General también el 27 de abril inclusive. Alvaro Villegas realizará ambas tareas ante el viaje que emprendió Diego Echeverría a China.

Prosecretaría General
Firme posición
22/03/2018 15:43
El gobierno departamental, atento a la problemática que dicha institución estaba atravesando, su importancia para Maldonado y la región, no disminuyó en absoluto los aportes realizados.

Prosecretaría General
Beneficios hasta el 31 de enero
24/01/2018 17:42
Pagando en fecha se podrá obtener el descuento de hasta un 14 %; 6 % por pagar antes del 31 de enero y hasta 8 % por Buen Pagador (1 % anual acumulado). Una oportunidad para pagar en fecha, obtener una importante bonificación y olvidarse por el resto del año.

Prosecretaría General
Últimos días para obtener este beneficio
25/01/2018 08:40
Pagando en fecha se podrá conseguir el descuento de hasta un 14 %: 6 % por pagar hasta el 31 de enero inclusive y un máximo de 8 % por Buen Pagador (1 % anual acumulado). Se trata de una oportunidad para abonar en fecha, obtener una importante bonificación y olvidarse por el resto del año.

Prosecretaría General
Gestión de cobro
10/10/2017 11:16
El prosecretario general de la IDM, Álvaro Villegas, explicó que a través de la tercerización de la gestión de cobro se aspira a que se respeten los convenios de pago suscriptos con la Administración y también a intimar a aquellos que mantienen deudas importantes.

 


 





Campañas Publicitarias



Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre