24/05/2018 06:56


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)

Dirección General de Turismo



Turismo
Compromiso cumplido: Inversión y trabajo
04/02/2018 23:15
Antía logra recuperar un ícono de Punta del Este al concretar salvataje del hotel San Rafael
Con su iniciativa de enviar a la Junta más de 40 proyectos para fomentar la inversión y el trabajo, el intendente de Maldonado selló la suerte del San Rafael logrando que sea adquirido por el Grupo Cipriani por más de 40 millones de dólares.

Recordando que en todo momento prometió en la campaña que si volvía retornaba la seguridad, la inversión, el trabajo y el Maldonado Solidario, Enrique Antía envío en 2017 a la Junta Departamental más de 40 proyectos para fomentar la construcción y por ende el trabajo.

Entre ellos uno para reflotar el viejo ícono de Punta del Este mediante el cual se otorgaba un plazo de 180 días para facilitar la llegada de inversiones con el objetivo de recuperar el Hotel San Rafael y evitar así la caída de un ícono para Punta del Este y el mundo.

La iniciativa, votada en octubre del año pasado, por mayoría, pero no por unanimidad(solamente levantaron la mano los 16 ediles del Partido Nacional y el frentemplista Sergio Duclosson) despejó el camino para lograr que en breve el San Rafael recupere el porte que supo tener. 

La misma se basaba en la modificación de la ordenanza general vigente para la manzana 815 de la ciudad de Punta del Este que tiene más de dos hectáreas de superficie, abriendo la oportunidad de construir dos torres a los costados del viejo hotel.

El grupo Cipriani, que cuenta con una cadena hotelera de primer nivel en todo el mundo, con base en Europa, cerró la operación por más de 40 millones de dólares en las últimas horas. A esto se suma un proyecto del arquitecto Rafael Viñoly por más de 200 millones de dólares.

El San Rafael representa una buena parte de la historia para Punta del Este. Desde el año 2011 había dejado de funcionar pasando del lujo que supo tener, al abandono. Ubicado en la parada 11 de la Brava, comenzó a ver la luz en 1945 cuando empezó su construcción que finalizó en 1948. Al frente del mismo estaba la familia Pizzorno. El gran ícono supo albergar la primera sala de juegos en Punta del Este que funcionó durante más de 40 años. 

Distintas personalidades del mundo pasaron por el hotel durante décadas. Hubo algunos intentos por venderlo, pero siempre se frustraban, hasta que llegó la administración Antía para encontrar una solución.

De esta manera, el jefe comunal cumple una vez más con otra de sus promesas, lograr que vuelva el trabajo, la inversión, y recupera un ícono de Punta del Este para el mundo.

Este lunes Antía dará detalles en conferencia de prensa. 






 

Turismo
En Punta del Este
22/05/2018 17:52
La segunda jornada tendrá lugar este miércoles en el Centro de Convenciones donde se discutirán los principales ejes estratégicos que guiarán el desarrollo turístico de Uruguay con un horizonte en el año 2030.

Turismo
Cálido recibimiento
18/05/2018 19:53
Luego de 10 años, los jinetes volvieron a recorrer el país como forma de homenajear a la figura del prócer. “El Chasque de Artigas” culminó este viernes en el Cuartel de Dragones donde se realizó una ceremonia encabezada por el intendente Enrique Antía.

Turismo
Zona Oeste
17/05/2018 18:44
La construcción de nuevas alcantarillas y acondicionamiento del camino son algunas de las obras que se ejecutan en esta zona de chacras, con gran crecimiento turístico, en la jurisdicción de Piriápolis.

Turismo
Fuerte apoyo de la Administración
15/05/2018 18:21
El departamento de Maldonado busca posicionarse como uno de los lugares potenciales en “Bodas de Destino”; tema que convocó a empresarios, profesionales y estudiantes relacionados al rubro en la conferencia ofrecida por la Intendencia, Planners Innovation y Convention Bureau Punta del Este.

Turismo
Dirigido a adultos mayores de Maldonado
15/05/2018 18:47
Adultos mayores residentes en el Municipio de Maldonado, de 65 años o más, podrán participar del segundo viaje del programa “Turismo Social”, a cargo de la Dirección de Políticas Inclusivas y la Dirección General de Turismo de la intendencia en coordinación con el Municipio de Maldonado.

Turismo
Celebración
14/05/2018 19:13
La Cámara Empresarial de Maldonado (CEDEM) celebró el trabajo sostenido de 50 años en el departamento. Autoridades y socios participaron de la cena empresarial efectuada el pasado sábado en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

Turismo
Desde Maldonado
10/05/2018 16:20
Con la presencia de autoridades departamentales, centros educativos y público en general se realizó la largada oficial desde el Cuartel de Dragones en homenaje a nuestro prócer José Gervasio Artigas en el 22° aniversario de la Sociedad Nativista de San Fernando de Maldonado.

 


 




Campañas Publicitarias



Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre