16/01/2019 12:09


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Municipio de Pan de Azúcar


Alcalde Miguel Plada

PandeAzucar
Maldonado Solidario
05/02/2018 11:21
IDM hace una fuerte apuesta en materia de inclusión
Tiempo de lectura: 2m 22s

El Programa Playa Accesible también se desarrolla con total éxito en la ciudad de Piriápolis. En este punto del departamento se da respuesta a la necesidad de las personas con discapacidad al igual que a la de los adultos mayores que provienen de esa localidad y de los municipios de Pan de Azúcar y Solís Grande.

La Administración, que encabeza el intendente Enrique Antía, suma esfuerzos para que el Maldonado Solidario sea una realidad. El referido programa se extenderá hasta el próximo 28 febrero en la Parada 8 de la Playa Mansa de Punta del Este y en Piriápolis -en este último caso se realiza en Rambla de los Argentinos y calle Sierra-; se encuentra dirigido a residentes pero también a turistas que visitan las diferentes localidades del departamento de Maldonado.

A través de estas acciones se promueve la inclusión mediante el deporte, además de satisfacer las necesidades de los usuarios que requieren de una atención especial. En estos espacios se ofrecen propuestas recreativas dirigidas a niños y adultos con discapacidad motriz, intelectual, y lesionados medulares, además de adultos mayores y grupos pertenecientes a centros especializados. Las actividades deportivas y de esparcimiento se concretan en el agua y en la arena.

El programa es implementado por la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado y cuenta con la colaboración del Área de Discapacidad y Adulto Mayor de la Dirección General de Deportes.

La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, afirmó que se sigue trabajando “para que las personas en situación de discapacidad y los adultos mayores puedan disfrutar como lo hacemos todos”. La jerarca resaltó las mejoras efectuadas este año al señalar que se ampliaron los servicios de la Playa Accesible, además del trabajo de coordinación “con los municipios de Solís Grande, Pan de Azúcar y Piriápolis con el fin de hacer los traslados de todas estas personas que tienen interés en venir a la playa”. En cuanto al reacondicionamiento del espacio, González añadió que “este año también hicimos un rampa nueva en Piriápolis y agregamos una alfombra que se desliza, por lo que consiste en una pasarela flexible”. 

Por último, enfatizó que la Administración se siente realmente satisfecha y exitosa “con la respuesta obtenida y porque estamos logrando nuestro objetivo que es el disfrute del mar por parte de estas personas”. 




 
 



 

Pan de Azúcar
A nivel nacional
16/01/2019 09:54
Se recuerda que hasta el 21 de enero rige el beneficio del 20 % de descuento en un único pago y del 10 % si se hace en seis cuotas bimestrales abonando en fecha.

Pan de Azúcar
Maldonado es Cultura
16/01/2019 08:20
Son nueve los grupos que fueron seleccionados en las pruebas de admisión para esta categoría. Este año se amplió su cupo para que más agrupaciones sean parte de la clásica fiesta popular en todo el departamento.

Pan de Azúcar
A nivel nacional
10/01/2019 09:19
Hasta ese día rige el beneficio del 20 % de descuento en un único pago y del 10 % si se hace en seis cuotas bimestrales abonando en fecha.

Pan de Azúcar
Calendario enero
09/01/2019 10:15
La Dirección de Políticas Nutricionales de la Intendencia de Maldonado pone en conocimiento a los beneficiarios de la canasta del Bono Leche (Pensionistas) sobre el inicio de distribución en diferentes localidades.

Pan de Azúcar
Maldonado Capital del Deporte
07/01/2019 11:41
La Intendencia de Maldonado, a través de la Dirección de Eventos, ofrece nuevamente una oportunidad a los atletas locales. Los interesados deben realizar la solicitud en esa Área de la IDM entre el 9 y el 25 de enero de 2019, de 8 a 13 horas.

Pan de Azúcar
Beneficio
27/12/2018 12:33
Pagando en fecha se podrá conseguir hasta un 14 % de descuento, un 6 % por abonar hasta el 31 de enero inclusive y un máximo de 8 % por ser buen pagador (1 % anual acumulado). Se trata de una oportunidad para pagar en tiempo y forma, obtener el beneficio y olvidarse por el resto del año.

Pan de Azúcar
Tributos
31/12/2018 10:04
Sin importar cuál sea la deuda, el contribuyente podrá abonan al contado y la Intendencia de Maldonado le descontará un 10 %, con quita de multas y recargos. Se trata una oportunidad para estar al día y obtener un gran beneficio.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre