15/10/2018 07:28


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Municipio de Punta del Este


Alcalde Andrés Jafif


PuntadelEste
Confianza en el departamento
05/02/2018 13:17
Antía afirmó que siempre tuvo fe en lograr el rescate del hotel San Rafael
Tiempo de lectura: 3m 9s

El lugar permanece abandonado desde hace ocho años y su recuperación fue tema de preocupación del intendente Enrique Antía, que con la iniciativa de enviar a la Junta Departamental de Maldonado más de 40 proyectos para fomentar la inversión y el trabajo, favoreció la venta del hotel San Rafael por más de 40 millones de dólares.

Durante una conferencia ofrecida este lunes 5 de enero en el Edificio Comunal se confirmó que El grupo Cipriani, que cuenta con una cadena hotelera de primer nivel en el mundo con base en Europa, cerró la operación e invertirá unos 200 millones de dólares en la remodelación, la cual estará a cargo del arquitecto Rafael Viñoly.

El jefe departamental sostuvo que había preocupación por la “mala imagen” que daba el estado de la infraestructura, además de la sensación de abandono de un lugar que es un ícono en la Península.

Para volver a poner en valor el edificio, “nos propusimos generar una oportunidad que diera solución a este tema a través de un proyecto de decreto que enviamos a la Junta Departamental de Maldonado para modificar la ordenanza”. Se otorgó un plazo de 180 días para facilitar la llegada de inversiones con el objetivo de recuperar el San Rafael y “evitar su caída”.

Antía reconoció que si bien fracasaron varias negociaciones anteriores siempre tuvo fe y soñaba en que se concretara esta noticia. Por otra parte, también adelantó que mantuvo contacto con Viñoly quien le consultó sobre el tema urbanístico y el decreto aprobado por la JDM.

Inversión y desarrollo

Desde el inicio de la campaña electoral, Antía prometió que con su retorno llegaría la seguridad, la inversión, el trabajo y el Maldonado Solidario. Unas de las iniciativas para cumplir con lo anunciado fue enviar envío -en 2017- a la Junta Departamental más de 40 proyectos para fomentar la construcción y generar puestos de trabajo.

Uno de ellos apuntaba a reflotar el viejo ícono de Punta del Este, otorgando un plazo de 180 días para facilitar la llegada de inversiones. La iniciativa fue votada en octubre del año pasado por mayoría. Se contó con el visto bueno de 16 ediles del Partido Nacional y del frenteamplista, Sergio Duclosson.

La modificación en la ordenanza general vigente para la manzana 815 de la ciudad de Punta del Este que tiene más de dos hectáreas de superficie abrió la oportunidad de construir dos torres. En esa línea, Antía explicó que “cualquier construcción que se haga tiene que ejecutarse de la mitad de la manzana hacia atrás -avenida Mar del Plata- para dejar al hotel en primera fila”.

El San Rafael representa una buena parte de la historia para Punta del Este y durante décadas recibió a distintas personalidades. Desde el año 2011 había dejado de funcionar pasando del lujo al abandono. Ubicado en la parada 11 de la Playa Brava, comenzó a ver la luz en el año 1945 cuando empezó su construcción que finalizó en 1948 y tuvo al frente a la familia Pizzorno. También supo albergar durante más de 40 años a la primera sala de juegos en Punta del Este.

De esta manera, el jefe comunal cumple una vez más con otra de sus promesas, lograr que vuelva el trabajo, la inversión, y recupera un ícono para el departamento. 


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 



 

Punta del Este
Visita oficial
12/10/2018 11:53
Con motivo de su presencia en la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (FITPAR), el intendente Enrique Antía visitó la Escuela Solar de Artigas en Asunción, donde escolares y maestros lo recibieron con entusiasmo, al tiempo que le relataron historias del prócer uruguayo. La agenda continuará durante toda la jornada de este viernes 12 de octubre.

Punta del Este
Copa Scotiabank de fútbol
12/10/2018 18:58
Esta tarde se hizo el lanzamiento de la tercera edición del campeonato en la Sala de Conferencias del Campus. Contó con la participación del Director General de Deportes Martín Laventure, el Gerente Regional de Scotiabank Enrique Miranda y el Gerente de las sucursales Scotiabank Punta del Este y Roosevelt, Ricardo Martínez.

Punta del Este
Maldonado, Capital del Deporte
10/10/2018 12:40
El viernes 19 del corriente mes será la largada simbólica y, posteriormente, tendrá lugar la Prueba Ordenatoria Nocturna en la rambla de Punta del Este. El evento cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado.

Punta del Este
Feriado
11/10/2018 11:05
Con motivo del feriado correspondiente a la celebración del nuevo aniversario del Día de la Diversidad Cultural  -fecha original, 12 de octubre-, durante el lunes 15 estarán cerradas las oficinas del Edificio Comunal y sus dependencias, al igual que los municipios del departamento de Maldonado.

Punta del Este
Realidad
12/10/2018 10:43
El ambicioso plan de remodelación del Parque El Jagüel de Punta del Este finalmente lo convertirá en un moderno espacio público y con mejores servicios pero manteniendo su tradición. En los últimos días y de cara a su inauguración, se aceleraron los trabajos.

Punta del Este
Concurso de belleza
11/10/2018 12:38
El 17 de octubre, a las 11 horas, se realizará la conferencia de prensa y el lanzamiento oficial de este evento en el Espacio Cultural Gorlero. En tanto, el concurso tendrá lugar el 15 de diciembre en la Parada 1 de Playa Mansa.

Punta del Este
Compramos y pagamos
11/10/2018 13:13
Durante la presentación de las 56 unidades nuevas, que se suman a las 68 máquinas que totalizan una inversión de 12 millones de dólares, el intendente sostuvo que “es plata del pueblo para trabajar y máquinas que se pagaron, sin dejar las cuentas para el otro gobierno”. 

 


 





Campañas Publicitarias



Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre