17/01/2019 03:52


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Obras y Talleres



Obras
07/02/2018 15:01
Destinan U$S 300.000 para mejorar parque de Grutas de Salamanca
Tiempo de lectura: 2m 10s

La Intendencia de Maldonado continúa avanzando con los trabajos de adecuación del Parque Complejo Grutas de Salamanca, jurisdicción del Municipio de Aiguá, con una inversión de aproximadamente U$S 300.000.-

Los trabajos que se estan realizando son los siguientes:

a) Construcción de 2 cabañas nuevas, de 70 m2 con capacidad para 8 personas.

b) Mejoras en las cabañas existentes, mediante revestimientos, pintura general exterior, sustitución de cielorrasos, caminería y deck hacia el área de piscina.

c) Mejoras de baños existentes, con realización de pavimento en rampas de accesibilidad y colocación de canastos de basura y revestimiento de parte de la fachada con madera.

d) Parador, mejoras en la distribución interna y construcción de cielorraso en PVC en área de cocina, construcción de una parrilla.

e) Construcción de pérgola sobre deck y sobre parrilla.

La Dirección de Obra está a cargo del Arq. Federico Trener, funcionario de la Dirección General de Obras y Talleres.

Esta obra forma parte de los planes estratégicos para el quinquenio que tiene el Municipio de Aiguá. Con la misma se busca dotar de una mejor infraestructura a su principal destino turístico, el cual está ubicado sobre la Sierra de Sosa y al que se accede en el km. 188 de la Ruta 13 para posteriormente recorrer 8 km para ingresar al Parque.

Paralelamente desde el comienzo de la gestión el actual gobierno local, llevó a cabo diversas mejoras como la eliminación de pozo negro en zona interna del parador, puesta al día del equipamiento eléctrico y de riego y acondicionamiento en la caminería de acceso al parque.

Dicho complejo actualmente cuenta con 3 cabañas, 2 con capacidad de 4 personas y una de 8,  parador, camping y piscina.

Objetivos de la Obra:

a) Aumentar la cantidad de visitantes que recibe el parque, ya que actualmente es insatisfecha la capacidad de alojamiento con la demanda existente.

b) Mejorar la calidad de los servicios que se prestan.

c) Incrementar la mano de obra local que trabaja en el complejo.

d) Incidir en la movilidad de los turistas que llegan a conocer el complejo, para que sean motivados a conocer otros puntos turísticos de la jurisdicción.


 Documentos asociados:

 Imágenes



  Ubicación




 

Obras
Construyendo Futuro
08/01/2019 11:03
En el marco del Programa de Mejora de Caminos Rurales Productivos, se prevé la realización de esta obra y el que resulte adjudicado contará con un plazo de seis meses para concretarla.

Obras
Con entrada gratuita
28/12/2018 13:16
Maldonado recupera un espacio emblemático y gana en calidad de vida, así como un lugar de convivencia y creación de ciudadanía. La Administración Antía destinó 2,5 millones de dólares para que los vecinos del departamento y visitantes puedan disfrutar de su tiempo libre en instalaciones acordes a las exigencias y necesidades actuales.

Obras
Balance
25/12/2018 15:00
Mejoras en la infraestructura y la inversión destinada en nueva maquinaria se ve reflejada en la puesta a punto de los diferentes barrios, la caminería rural y más de 100 kilómetros de costa que están siendo acondicionados para la temporada estival.

Obras
Construyendo Futuro
21/12/2018 12:03
El intendente, Enrique Antía, resaltó que “daba vergüenza el estado de deterioro que se encontró en este lugar”. También agradeció a los funcionarios que durante estos años realizaron tareas en condiciones que no eran las adecuadas y sin motivación.

Obras
Circular con precaución
13/12/2018 09:02
Se advierte a los conductores sobre la instalación de una nueva batería de semáforos en esa zona de Punta del Este. Dicha señal de control de tráfico ya se encuentra operativa.

Obras
Maldonado en Obra
14/12/2018 11:49
Las acciones son desarrolladas por parte del Equipo Vial de Zona Oeste que pertenece a la Dirección General de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado.

Obras
Construyendo Futuro
14/12/2018 10:55
Se están realizando tareas de acondicionamiento en varios puntos de la ciudad, las cuales son llevadas a cabo por el Equipo Vial de Zona Oeste -dependiente de la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM- y cuentan con el apoyo del Municipio de Piriápolis y Jornales Solidarios.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre