26/05/2018 03:03


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)

Dirección General de Obras y Talleres



Obras
07/02/2018 15:01
Destinan U$S 300.000 para mejorar parque de Grutas de Salamanca
La Intendencia de Maldonado continúa avanzando con los trabajos de adecuación del Parque Complejo Grutas de Salamanca, jurisdicción del Municipio de Aiguá, con una inversión de aproximadamente U$S 300.000.-

Los trabajos que se estan realizando son los siguientes:

a) Construcción de 2 cabañas nuevas, de 70 m2 con capacidad para 8 personas.

b) Mejoras en las cabañas existentes, mediante revestimientos, pintura general exterior, sustitución de cielorrasos, caminería y deck hacia el área de piscina.

c) Mejoras de baños existentes, con realización de pavimento en rampas de accesibilidad y colocación de canastos de basura y revestimiento de parte de la fachada con madera.

d) Parador, mejoras en la distribución interna y construcción de cielorraso en PVC en área de cocina, construcción de una parrilla.

e) Construcción de pérgola sobre deck y sobre parrilla.

La Dirección de Obra está a cargo del Arq. Federico Trener, funcionario de la Dirección General de Obras y Talleres.

Esta obra forma parte de los planes estratégicos para el quinquenio que tiene el Municipio de Aiguá. Con la misma se busca dotar de una mejor infraestructura a su principal destino turístico, el cual está ubicado sobre la Sierra de Sosa y al que se accede en el km. 188 de la Ruta 13 para posteriormente recorrer 8 km para ingresar al Parque.

Paralelamente desde el comienzo de la gestión el actual gobierno local, llevó a cabo diversas mejoras como la eliminación de pozo negro en zona interna del parador, puesta al día del equipamiento eléctrico y de riego y acondicionamiento en la caminería de acceso al parque.

Dicho complejo actualmente cuenta con 3 cabañas, 2 con capacidad de 4 personas y una de 8,  parador, camping y piscina.

Objetivos de la Obra:

a) Aumentar la cantidad de visitantes que recibe el parque, ya que actualmente es insatisfecha la capacidad de alojamiento con la demanda existente.

b) Mejorar la calidad de los servicios que se prestan.

c) Incrementar la mano de obra local que trabaja en el complejo.

d) Incidir en la movilidad de los turistas que llegan a conocer el complejo, para que sean motivados a conocer otros puntos turísticos de la jurisdicción.


 Documentos asociados:

 Imágenes



  Ubicación




 

Obras
Maldonado en Obra
23/05/2018 09:50
Esta acción es llevada a cabo en continuación Jacinto Vera de esa localidad de Maldonado por parte de cuadrillas pertenecientes al Equipo Vial de Zona Oeste de la Dirección General de Obras y Talleres de la Administración.

Obras
Zona Oeste
17/05/2018 18:44
La construcción de nuevas alcantarillas y acondicionamiento del camino son algunas de las obras que se ejecutan en esta zona de chacras, con gran crecimiento turístico, en la jurisdicción de Piriápolis.

Obras
Maldonado en Obra
16/05/2018 10:44
La Intendencia de Maldonado prosigue con esta obra en la referida vía de circulación, entre Del Ensueño y Elias de Vicenci. Se trata de la creación de una ciclovía de 1000 metros de extensión.

Obras
15/05/2018 19:01
La intendencia y el municipio local llevaron a cabo mejoras en la explanada de estacionamiento del liceo de la ciudad de Pan de Azúcar.

Obras
Licitación pública Nº 5/2018
07/05/2018 10:39
Se prevé la ejecución de estas obras que abarcarán las zonas mencionadas, al igual que la avenida central de Punta Colorada y otras calles de ese balneario. Para esto, se contempla la construcción de un ensanche de la rambla, la creación de una ciclovía, movimientos de arena para retirar material acumulado, el acondicionamiento de estacionamientos y mejoras en otras calles cercanas.

Obras
Se asegurarán las condiciones del personal
25/04/2018 08:36
En el marco de las políticas de mejoras de las condiciones laborales de sus funcionarios, la Administración realiza estas acciones en las áreas de Aseo Urbano, vehículos livianos y taller de maquinaria pesada de la Dirección General de Obras y Talleres.

Obras
Recuperación del patrimonio destruido
24/04/2018 13:30
En el marco de la millonaria renovación de la flota municipal, el intendente Enrique Antía hizo entrega de retroexcavadoras, palas, motoniveladoras y un compactador a los alcaldes de los distintos municipios. Con esto se ampliarán principalmente las obras de caminería rural cumpliendo con los trabajos previstos.

 


 




Campañas Publicitarias



Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre