19/03/2019 00:58
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333
Noticias
Presentaron nuevo Plan Inscripcional
13/03/2018 13:55
“Maldonado Vota” generará una cultura cívica en el departamento
Tiempo de lectura: 2m 48s

El proyecto apuesta a acompasar el crecimiento poblacional de Maldonado, así como la dinámica de sus habitantes “que llegan desde todos los rincones del país y no cuentan con credencial cívica acá”, expresó el secretario general de la IDM, Diego Echeverría.

La Junta Electoral y la Oficina Electoral de Maldonado, junto a la Intendencia de Maldonado implementarán un ambicioso plan de trabajo en todo el departamento procurando lograr que todos los jóvenes -que cumplan 18 años al 10 de mayo del año 2020- tramiten su credencial cívica y queden en condiciones de emitir su voto.

En este sentido, podrán realizar el trámite en forma totalmente gratuita presentándose con la partida de nacimiento y el documento de identidad.

El lanzamiento del nuevo Plan Inscripcional  2015 - 2020 “Maldonado Vota” tuvo lugar este martes 13 en la sede de la Oficina Electoral.

Para cumplir con el programa, las oficinas móviles de la Corte Electoral concurrirán a todo el departamento e implementarán un intenso calendario de trabajo. En este sentido, el jefe de la Oficina Electoral de Maldonado, Pablo Bragança, destacó que se trata de un proyecto “muy ambicioso que consiste en llevar nuestras oficinas a todos los municipios y barrios de la ciudad, así como a los centros educativos que cuentan con Bachillerato”.  

Según los datos que se manejan a la fecha, “no alcanzamos la mitad de los jóvenes que tendrían que haber venido a tramitar la credencial cívica”, afirmó. En este periodo “deberían inscribirse aproximadamente 18 mil personas y no hemos llegado a las 10 mil”. Por lo tanto, “le solicitamos ayuda a la Intendencia de Maldonado y mediante el programa Maldonado Vota vamos a hacer  un gran esfuerzo para lograr la meta”.

Hay un cronograma aprobado por la Corte Electoral y “en vez de esperar a que vengan, procuramos ir a los municipios para que tramiten la credencial cívica”, agregó Bragança.

Por último, Echeverría manifestó que “la gente tiene que saber que es accesible votar, que tienen que votar y que eso es parte de la responsabilidad del ciudadano”. Además, “para tener derecho al reclamo hay que tener la obligación de comprometerse en la elección de las decisiones políticas cada cinco años”.

Procedimiento

Es relevante señalar que en todas estas oficinas móviles no sólo se podrá realizar el trámite de inscripción por primera vez, sino que también los traslados departamentales e interdepartamentales. Asimismo, se aprovechará la oportunidad para la creación de series nuevas que permitirán a los vecinos votar más cerca de sus propios domicilios.

En tanto, las personas que hayan perdido la credencial cívica o tengan el documento en el formato antiguo y/o deteriorado, podrán efectuar el trámite de renovación o solicitar una nueva, la cual se entregará en el momento.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Noticias
Inversiones aprobadas
18/03/2019 13:08
Representantes de la Intendencia de Maldonado evaluaron la marcha de los proyectos que recibieron exoneraciones en 2017 junto a una delegación del Sunca Maldonado que se hizo presente esta mañana en el Edificio Comunal. En ese marco, la Administración continúa con la política de generar puestos de trabajo para mejorar la situación en el sector.

Noticias
Se impugnará en la Suprema Corte de Justicia
18/03/2019 14:04
El jefe comunal dio a conocer su postura así como las acciones del gobierno departamental ante la resolución de la Cámara de Representantes de anular la anuencia otorgada por la Junta Departamental de Maldonado para construir un petit hotel en la costa del Arroyo Maldonado contiguo al Edificio Delamar.

Noticias
Avances
18/03/2019 20:03
El director de Obras y Talleres, Jesús Bentancur, afirmó que los terrenos cuentan con facilidades de pago para que las familias concreten el sueño de la casa propia. Sostuvo que se está trabajando para dejar en condiciones el fraccionamiento al norte de Cerro Pelado, donde se sumarán unos 400 terrenos más.

Noticias
A partir de este martes 19
18/03/2019 14:50
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM informa que el ingreso de vehículos por la primer calle al Este y al Norte del Complejo B 75- la cual no posee designación oficial y es lindante con el padrón 2502- estará interrumpido debido a las obras que se realizan en la zona.

Noticias
Maldonado, Capital del Deporte
18/03/2019 08:44
En primer lugar, se informa a la población que ya no quedan turnos para las reinscripciones correspondientes al Polideportivo de Cerro Pelado. En cambio, para el Campus todavía se pueden anotar los interesados en continuar con las propuestas que se efectúan en esas instalaciones deportivas. 

Noticias
Seguridad en el mar
18/03/2019 11:26
La Intendencia de Maldonado informa a la población y a los turistas que se procedió a una nueva modificación. Además, se recomienda a los bañistas concurrir a las zonas habilitadas y observar las banderas que señalizan las condiciones de cada playa. 

Noticias
Rehabilitación
18/03/2019 18:18
Desde la intendencia se continúa brindando apoyo para que la población de Maldonado pueda ampliar su formación en esta temática. El sábado 16 de marzo comenzó el segundo año de consejería en adicciones y próximamente se dictará el curso de operador socio terapeuta.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre