20/11/2019 21:10
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Prosecretaría General



Prosecretaría General
Firme posición
22/03/2018 15:43
Preocupación por CEREMA ha sido una constante de la Administración Antía
Tiempo de lectura: 4m 29s

El gobierno departamental, atento a la problemática que dicha institución estaba atravesando, su importancia para Maldonado y la región, no disminuyó en absoluto los aportes realizados.

Lo que la IDM destina a CEREMA está compuesto por una cifra mensual de:

 

 

283 mil pesos en efectivo

262 mil pesos en personal

60 mil pesos por concepto de luz y agua

A esto se suman los 140 traslados mensuales, sin los cuales las personas no podrían acceder a los servicios, algo que arroja una cifra de unos 750 mil pesos mensuales de aportes.

Por tanto resulta falsa cualquier información que indique que hubo un recorte en los aportes realizados.

Por otro lado, la preocupación por mantener a este centro de referencia con sus puertas abiertas y lograr mayores apoyos, dado que la IDM no puede seguir solventando en soledad, está en la agenda del gobierno departamental desde el primer día.

El 28 de julio 2015 el intendente Enrique Antía visitó CEREMA y manfiestó en ese momento su preocupación por la soledad con que la Intendencia de Maldonado estaba sosteniendo el funcionamiento del Centro de Rehabilitación Física. Allí dejó en claro también que Maldonado estaba subsidiando con su aporte a todo el país porque uno de cada tres pacientes son de otros departamentos.

Exigió ese día que el gobierno nacional ponga lo que corresponda.

El 20 de agosto de 2015 el jefe comunal convocó a los diputados de todo el departamento a buscar una solución en conjunto a este tema. El encuentro se realizó en la IDM con la participación de todos los legisladores departamentales, menos el diputado Óscar de los Santos. Allí se trazaron las líneas de trabajo para golpear las puertas del gobierno nacional.

El 27 de agosto de 2015 los diputados Elisabeth Arrieta, Nelson Rodríguez, Andrés Carrasco del Partido Independiente y una delegación de CEREMA, se reunieron la entonces presidente de ASSE, Susana Muñiz. Fueron los primeros contactos tendientes a lograr apoyo económico para potenciar las prestaciones del centro de rehabilitación.

Ese día ASSE anunció que se instalaría con uno de sus vocales en CEREMA para avanzar en convenios y trabajos conjuntos.

El 9 de octubre de 2015 los diputados del departamento, con la ausencia también del diputado De los Santos, se reunieron con el Ministro Jorge Basso. El jerarca anunció que delegados del MSP y ASSE realizarían una auditoría, acordada por todos y financiada por la IDM a un costo de 220.000 pesos.

Vale decir, finalmente la llevó adelante la propia Intendencia de Maldonado para ayudar, una vez más, a que CEREMA encontrara todos los apoyos necesarios y el aporte del gobierno nacional que continuaba ausente.

Durante más de un año hubo un silencio absoluto por parte del Poder Ejecutivo sobre CEREMA, mientras continuaron los aportes de la IDM en forma constante.

En julio de 2017 los diputados de la comisión de salud de diputados visitaron el centro y se comprometieron a continuar buscando soluciones.

En los primeros días del mes de marzo de 2018, CEREMA envió una carta al intendente Antía en la que expresa nuevamente su preocupación por la delicada situación financiera que está atravesando y reconoce que "el único aporte continúa siendo el que realiza la IDM”.

Ante la ausencia de responsabilidades por parte del gobierno nacional, días más tarde la bancada Maldonado(donde continuaron las ausencias por parte de quienes hoy siguen aferrados a la crítica) se reunió en la Junta Departamental para tratar la situación financiera del Centro de Rehabilitación que ya se encontraba agonizando.

Participaron los diputados Elisabeth Arrieta, Federico Casaretto, Darío Pérez, Germán Cardoso, Carlos Pérez y Andrés Carrasco. Allí se decidió citar de forma urgente a autoridades del más alto nivel en las áreas de Salud y Economía, para analizar la situación.

En síntesis. Las soluciones que asoman hoy, son fruto de la preocupación que desde el año 2015 viene impulsando la administración Antía en procura de lograr que el gobierno nacional ponga lo que tiene que poner para que CEREMA siga funcionando.

Los aportes van a continuar y nunca estuvieron en tela de juicio.

El compromiso de la administración con las personas con discapacidad es el más importante que se ha brindado en el departamento por parte de un gobierno departamental.

En ese camino vamos a continuar, en la vereda de enfrente de quienes utilizan temas tan sensibles para hacer política.

Se adjunta planilla con balances de CEREMA fruto de la auditoría realizada


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga



Mail

 

Prosecretaría General
Ante la presencia de Antía
24/09/2019 11:43
El prosecretario de la Intendencia de Maldonado, Álvaro Villegas, asumirá el cargo que ocupa actualmente Diego Echeverría y desempeñará esa función hasta la culminación del corriente período de gobierno. El acto se desarrollará el 26 de setiembre.

Prosecretaría General
En materia de recursos económicos
09/05/2019 11:23
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, respondió ante la consulta si los jefes comunales realizarían algún reclamo hacia la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) por la gestión de los recursos económicos que le corresponden a los gobiernos departamentales. Esto fue en el marco del Congreso de Intendentes que se está desarrollando actualmente en la localidad de Aiguá.

Prosecretaría General
Reconociendo derechos
25/04/2019 11:12
Calificado por el gremio como un gran logro entre la Administración del intendente Enrique Antía y los trabajadores, los acuerdos suscritos entre la IDM y ADEOM Maldonado ya fueron puestos en práctica y derivaron  en 1763 movimientos que incluyen la presupuestación de 832 funcionarios y la adecuación de tareas de otros 931-blindando avances alcanzados con el personal-. 

Prosecretaría General
Rindiendo cuentas a los vecinos
09/04/2019 12:58
El prosecretario de la IDM, Álvaro Villegas, sostuvo que era más fácil hacer la plancha, pagar las deudas dejadas por la pasada Administración y no concretar obras o cumplir con los servicios, pero se optó por transformar Maldonado y enfrentar una situación de postergación de funcionarios firmando convenios colectivos ante la DINATRA.

Prosecretaría General
Cuentas claras
08/04/2019 15:05
Asumimos en 2015 con 93 millones de dólares de déficit, más cuentas a pagar, así como la destrucción total de la infraestructura, patrimonio, espacios públicos y salarios sumergidos de nuestros funcionarios, pero salimos adelante con equipo y gestión.

Prosecretaría General
Mirando al futuro
04/04/2019 19:11
En el 2018 la Administración alcanzó un acuerdo con Adeom que prioriza mejoras salariales especialmente para aquellos trabajadores con salarios más bajos, iniciando así un período de “paz sindical”. También se acordaron disposiciones en materia de organización funcional.

Prosecretaría General
Tributos
20/12/2018 09:58
Éste aplica para deudores de tributos municipales al 12 de diciembre de 2018, y pagando al contado se descontará un 10 % -sin multas ni recargos-. Si se opta por firmar convenio, entonces también se hará sin multas ni recargos pero en 12 cuotas y en Unidades Indexadas (UI). En el caso de los tributos inmobiliarios, se considerará al 28 de febrero de cada ejercicio como el día del vencimiento.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre