24/04/2019 07:00
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Hacienda



Hacienda
Pensando en el pueblo de Maldonado
06/04/2018 14:06
IDM invierte 12 millones de dólares en maquinaria y recupera el patrimonio destruido
Tiempo de lectura: 3m 3s

Mediante la compra de 68 unidades ya no se gastará en alquiler ni reparación de maquinaria -la cual fue recibida en situación ruinosa por parte de la anterior Administración-. El nuevo equipamiento adquirido por el gobierno encabezado por Enrique Antía fortalecerá las obras en todos los municipios del departamento; a esto se sumará equipos que se destinarán al área de Higiene y Medio Ambiente. 

En dos años, 2016 y 2017, se destinaron más de nueve millones de dólares en alquiler de maquinaria. A esto se agrega que en ese mismo período se gastaron más de tres millones de dólares para repuestos y reparaciones. Esto se tradujo en máquinas que pararon, cuadrillas que se desarticularon, y trabajos que se vieron suspendidos. Por tal motivo, se decidió incluir en el presupuesto quinquenal una inversión de 12 millones de dólares para la compra de 68 unidades, 50 camiones -que se recibirán en las próximas semanas- y otro tipo de equipamiento -como grapos, grúas y cajas- para 100 puntos verdes que se destinan a la recolección de podas. Por consiguiente, el gasto de 2016 y 2017 suma la misma cantidad de lo que se está invirtiendo actualmente para renovar la flota municipal. 

En este marco, también se destaca la reciente adquisición de la planta asfáltica que triplica la capacidad de producción de material; como resultado, se alcanzará una alta productividad y se generará un ahorro en el gasto de combustible en aproximadamente 50 %. En este caso puntual, se destinó una inversión de alrededor de 700 mil dólares. Se cambiará de ubicación y parte de la instalación “está pronta”, pero se trabaja en la instalación de la energía eléctrica -que saldrá desde la rotonda de la Ruta 39 hasta la zona de Canteras de Marelli- ya que UTE no puede brindar la carga necesaria; esta acción demandará entre 70 y 80 días. 

Las direcciones generales de la IDM que contarán con las nuevas unidades para potenciar el desarrollo de sus tareas son la de Obras y Talleres, y la de Higiene y Medio Ambiente. Los resultados se verán reflejados en calles, veredas y carreteras, así como también en proyectos previstos para los años 2018 y 2019.

Se usó un mecanismo nuevo, con la garantía de República Administradora de Fondos de Inversión S.A. ( AFISA) y se llamó a precio máquina por máquina, y las empresas cotizaron lo que les interesaba, según explicó Antía.

En una presentación a la altura de las exigencias, el intendente encabezó la exhibición de las unidades durante la mañana de este viernes 6 de abril; la actividad se realizó en bulevar Artigas -entre avenida Aiguá y calle Tacuarembó-. En la oportunidad se contó con la participación del jefe comunal, directores generales, alcaldes, ediles e invitados en general. 

En ese contexto, el jefe comunal resaltó que esta decisión “surge cuando recibimos la Intendencia con maquinarias deshechas y las instalaciones de ex Cylsa en muy malas condiciones”, por lo que este tipo de acciones son una obligación para la Administración y están dirigidas a “hacer rendir la plata al pueblo, progresar y seguir construyendo futuro”. 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Hacienda
La casa en orden
10/04/2019 11:43
Así sintetizó el Director General de Hacienda la discusión sobre la situación económica de la IDM. Dijo que a pesar de la herencia y deudas dejadas, no solo se hicieron obras, recuperó patrimonio, infraestructura y espacios públicos, sino que se cancelaron préstamos bancarios por 37 millones y deudas con proveedores.

Hacienda
Rindiendo cuentas a los vecinos
09/04/2019 12:58
El prosecretario de la IDM, Álvaro Villegas, sostuvo que era más fácil hacer la plancha, pagar las deudas dejadas por la pasada Administración y no concretar obras o cumplir con los servicios, pero se optó por transformar Maldonado y enfrentar una situación de postergación de funcionarios firmando convenios colectivos ante la DINATRA.

Hacienda
Cuentas claras
08/04/2019 15:05
Asumimos en 2015 con 93 millones de dólares de déficit, más cuentas a pagar, así como la destrucción total de la infraestructura, patrimonio, espacios públicos y salarios sumergidos de nuestros funcionarios, pero salimos adelante con equipo y gestión.

Hacienda
Respuesta a las necesidades
18/02/2019 11:19
Para concretar este proyecto, la Intendencia de Maldonado adquirió terrenos próximos a la escuela Nº 102 de esa localidad del departamento. Mediante una importante inversión se podrá brindar soluciones a los chicos que egresan de Educación Primaria y que desean cursar educación media básica -conocido como Ciclo Básico Tecnológico-. 

Hacienda
Oportunidad
13/02/2019 14:05
Las personas que no pudieron pagar la Contribución Inmobiliaria en enero todavía poseen beneficios durante el mes de febrero y podrán abonar con hasta un 8 % de descuento acumulado por buen pagador. 

Hacienda
Oportunidad
01/02/2019 11:35
Las personas que no pudieron pagar la Contribución Inmobiliaria en enero todavía poseen beneficios durante el mes de febrero y podrán abonar con hasta un 8 % de descuento acumulado por buen pagador.

Hacienda
Oportunidad
26/02/2019 13:23
Las personas que aún no pudieron pagar la Contribución Inmobiliaria poseen beneficios y podrán abonar con hasta un 8 % de descuento acumulado por buen pagador. Esta facilidad rige hasta el 28 de febrero de 2018 inclusive, y a los que realicen el pago fuera de esa fecha se les aplicarán las multas y los recargos correspondientes.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre