21/03/2019 05:19
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333
Noticias
Se firmó contrato para finalización de obras
13/04/2018 13:14
Sueños que se cumplen: 77 familias de Lomas del Charrúa concretarán un deseo que resguardan desde el año 2009
Tiempo de lectura: 2m 4s

La Administración encabezada por el intendente Enrique Antía cumple las metas establecidas con la puesta en marcha de la culminación de la construcción de este proyecto habitacional en la capital del departamento.

Las unidades, de dos y tres dormitorios, demandarán 18 meses para la finalización de las obras. Estas acciones cuentan con un plazo de 30 días para que se inicien. Por lo tanto, se está haciendo realidad el sueño de estos vecinos a los que se les adjudicaron las soluciones habitacionales en el año 2009. En relación con este punto, el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich señaló que esas personas “han tenido demasiada paciencia”. Además, agregó que la IDM “se hizo cargo de esta obra, para la cual tuvimos que renegociar con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) para su construcción y también la de Cañada Aparicio que eran 36 viviendas” -las que ya se entregaron en el actual período de gobierno durante el año 2017-. Estos proyectos fueron suspendidos debido a que la empresa adjudicada en ese momento dio quiebra. 

De esta forma, el jueves 12 de abril se firmó el contrato con la empresa Buresil S.A. para que retome la edificación de esas soluciones habitacionales. El proyecto demandará una inversión aproximada de cinco millones de dólares que es compartida entre la Intendencia de Maldonado y el referido Ministerio. Además, la IDM también proporcionó la tierra. En tanto, la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) hizo el análisis de las propuestas económicas y generó los intercambios necesarios para su definición, por lo que continúa actuando como administradora. 

Lussich subrayó dos factores importantes en este proceso: se respetaron las adjudicaciones a esas 77 familias, al igual que 10 fuentes laborales perdidas en la primera instancia al recontratar a esos obreros.

La Administración continúa dando respuesta a las necesidades de la población retomando proyectos que quedaron inconclusos en el pasado y creando nuevas soluciones para brindar un techo digno a los vecinos. 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Noticias
Historia que se conserva con acciones
20/03/2019 12:36
El Museo Regional Francisco Mazzoni se consagra como un símbolo de este gran esfuerzo que es apuntalado por el propio intendente Enrique Antía, aunque se trata de un simple eslabón de toda la cadena de trabajos que se está desarrollando para recuperar la historia del departamento de Maldonado.

Noticias
Construyendo Futuro
20/03/2019 12:44
Atendiendo el interés comunitario y la necesidad de contar con mayor conectividad en las zonas alejadas de los centros urbanos, se promueve el acceso al transporte público gratuito en zonas rurales con la finalidad de tratar de enraizar a las familias dentro de su ámbito natural.

Noticias
Comparativa 2018-2019
20/03/2019 00:00
Si bien el número de fallecidos en accidentes de tránsito bajó considerablemente en relación a la pasada temporada, los lesionados también disminuyeron un 17%. El director de Tránsito y Transporte de la IDM habló sobre este tema y destacó el trabajo desarrollado por el cuerpo inspectivo con el apoyo de la Policía.

Noticias
Diversión y encuentro
20/03/2019 09:23
La Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM organiza esta actividad en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down y el Día Mundial del Autismo.

Noticias
Concientización
20/03/2019 13:34
La comunidad tendrá la oportunidad de acercarse a escribir una palabra sobre el agua. Se trata de una experiencia simple que busca concientizar sobre la importancia de este recurso natural.

Noticias
Paso del tiempo afectó al edificio
19/03/2019 11:11
El director general de Planeamiento de la IDM, Roberto Chiacchio, indicó que por el deterioro que presenta la estructura ya estaba previsto en el proyecto inicial su reconstrucción. Agregó que “nosotros queríamos mantener ese ícono de Punta del Este pero no en su actual estado”.

Noticias
Encuentro y diálogo
19/03/2019 09:07
La Dirección de Adicciones de la IDM invita a las usuarias de los Grupos Terapéuticos y de los diversos Centros de Escucha a participar de una propuesta de sensibilización y reflexión sobre la temática de género.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre