18/07/2018 14:51


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Noticias
Se firmó contrato para finalización de obras
13/04/2018 13:14
Sueños que se cumplen: 77 familias de Lomas del Charrúa concretarán un deseo que resguardan desde el año 2009
La Administración encabezada por el intendente Enrique Antía cumple las metas establecidas con la puesta en marcha de la culminación de la construcción de este proyecto habitacional en la capital del departamento.

Las unidades, de dos y tres dormitorios, demandarán 18 meses para la finalización de las obras. Estas acciones cuentan con un plazo de 30 días para que se inicien. Por lo tanto, se está haciendo realidad el sueño de estos vecinos a los que se les adjudicaron las soluciones habitacionales en el año 2009. En relación con este punto, el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich señaló que esas personas “han tenido demasiada paciencia”. Además, agregó que la IDM “se hizo cargo de esta obra, para la cual tuvimos que renegociar con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) para su construcción y también la de Cañada Aparicio que eran 36 viviendas” -las que ya se entregaron en el actual período de gobierno durante el año 2017-. Estos proyectos fueron suspendidos debido a que la empresa adjudicada en ese momento dio quiebra. 

De esta forma, el jueves 12 de abril se firmó el contrato con la empresa Buresil S.A. para que retome la edificación de esas soluciones habitacionales. El proyecto demandará una inversión aproximada de cinco millones de dólares que es compartida entre la Intendencia de Maldonado y el referido Ministerio. Además, la IDM también proporcionó la tierra. En tanto, la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) hizo el análisis de las propuestas económicas y generó los intercambios necesarios para su definición, por lo que continúa actuando como administradora. 

Lussich subrayó dos factores importantes en este proceso: se respetaron las adjudicaciones a esas 77 familias, al igual que 10 fuentes laborales perdidas en la primera instancia al recontratar a esos obreros.

La Administración continúa dando respuesta a las necesidades de la población retomando proyectos que quedaron inconclusos en el pasado y creando nuevas soluciones para brindar un techo digno a los vecinos. 


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 



 

Noticias
Inversión y trabajo
18/07/2018 11:24
De esta manera la mayor inversión que tendrá el departamento de Maldonado, unos 400 millones de dólares, está cerca de convertirse en realidad, generando puestos de trabajo. Una vez concedido el permiso la obra comenzará en 180 días.

Noticias
Satisfacción por generación de trabajo
18/07/2018 11:42
De esta forma el intendente dejó sentada su posición de que Maldonado debe conocer los nombres de los ediles que estuvieron en contra de una obra que genera tanto trabajo y pidió ser responsables y consecuentes a la hora de hablar de progreso y futuro, versus votar en consecuencia.

Noticias
Reconocimiento y agradecimiento
18/07/2018 11:54
El Jefe Comunal sostuvo que el Presidente de la Junta Departamental, que deja el cargo la próxima semana, pertenece a un sector importante de su partido y agradeció su constante colaboración con la gestión.

Noticias
Mejora de gestión
17/07/2018 11:34
La Administración continúa con el acondicionamiento del predio donde operará la nueva planta asfáltica que fue adquirida mediante una inversión de 600.000 dólares. Aún resta la instalación de la línea eléctrica que debe ejecutar UTE.

Noticias
Medio Ambiente
17/07/2018 10:18
Las tareas, que demandan un especial cuidado, se extenderán durante esta semana con la finalidad de devolver a la playa la arena que por efecto del viento se había acumulado en los murallones de la rambla.

Noticias
Inclusión
17/07/2018 10:45
La Dirección General de Turismo y la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM invitan a las asociaciones públicas y privadas de Maldonado a postularse para el Reconocimiento a las Buenas prácticas en accesibilidad turística otorgado por Ministerio de Turismo. El plazo para postularse vence el 27 de julio de 2018.

Noticias
Servicio de transporte
17/07/2018 16:51
Las líneas de transporte colectivo de pasajeros circularán con horario especial debido al feriado del 18 de julio. Las empresas que se detallan a continuación correrán de la siguiente manera:

 


 




Campañas Publicitarias




Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre