22/02/2019 00:57


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Obras y Talleres



Obras
Recuperación del patrimonio destruido
24/04/2018 13:30
Maquinaria entregada a los municipios fortalecerá las obras en todo el departamento
Tiempo de lectura: 1m 50s

En el marco de la millonaria renovación de la flota municipal, el intendente Enrique Antía hizo entrega de retroexcavadoras, palas, motoniveladoras y un compactador a los alcaldes de los distintos municipios. Con esto se ampliarán principalmente las obras de caminería rural cumpliendo con los trabajos previstos.

Cabe resaltar que actual Administración invirtió unos 12 millones de dólares en la adquisición de nueva maquinaria con la finalidad de recuperar el patrimonio municipal deteriorado.

Autoridades, funcionarios, alcaldes y concejales participaron del acto realizado durante la jornada de este martes 24 de abril en las instalaciones de la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM.

En esta línea, el encargado de esa Área, Jesús Bentancur, destacó la entrega realizada en el marco del Día de los Municipios de América y subrayó que “era un anhelo de la Intendencia llevar adelante esta compra y proveer a los municipios de nuevas herramientas de trabajo para que puedan cumplir con sus funciones”.

Se trata de una gran inversión pero en un futuro significará un ahorro ya que “se estaba gastando mucho dinero en repuestos y también en el alquiler de máquinas y camiones”. Con la llegada de esta flota, los próximos 50 camiones que arribarán en dos meses y la puesta en marcha de la nueva planta asfáltica “Maldonado va a estar en el sitio que se merece”.

Bentancur explicó que se está entregando maquinaria nueva, y en algunos casos, se trata de recambio. En tanto, los vehículos que “ya no estaban cumpliendo funciones irán a remate”.

Respecto a las obras, sostuvo que “habrá mayor agilidad”. Se está trabajando en la caminería rural “con los compromisos asumidos en el norte, centro y oeste del departamento y dando continuidad a las tareas previstas en los barrios para avanzar antes de que comience el invierno”.


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 



 

Obras
Construyendo Futuro
13/02/2019 10:42
En el marco del Programa de Mejora de Caminos Rurales Productivos, se prevé la realización de estos trabajos y el que resulte adjudicado contará con un plazo de seis meses para concretarlos. El acto de apertura tuvo lugar el 12 de febrero en las instalaciones del Edificio Comunal.

Obras
Recursos Humanos
07/02/2019 12:13
Los seleccionados desempeñarán las tareas bajo el grado 07 O (Escalafón Obrero – Subescalafón choferes) en dependencias de la Dirección General de Obras y Talleres, así como de diferentes municipios. Hay que inscribirse personalmente en la Dirección de Recursos Humanos de la IDM hasta el 20 de febrero inclusive.

Obras
Construyendo Futuro
08/01/2019 11:03
En el marco del Programa de Mejora de Caminos Rurales Productivos, se prevé la realización de esta obra y el que resulte adjudicado contará con un plazo de seis meses para concretarla.

Obras
Con entrada gratuita
28/12/2018 13:16
Maldonado recupera un espacio emblemático y gana en calidad de vida, así como un lugar de convivencia y creación de ciudadanía. La Administración Antía destinó 2,5 millones de dólares para que los vecinos del departamento y visitantes puedan disfrutar de su tiempo libre en instalaciones acordes a las exigencias y necesidades actuales.

Obras
Balance
25/12/2018 15:00
Mejoras en la infraestructura y la inversión destinada en nueva maquinaria se ve reflejada en la puesta a punto de los diferentes barrios, la caminería rural y más de 100 kilómetros de costa que están siendo acondicionados para la temporada estival.

Obras
Construyendo Futuro
21/12/2018 12:03
El intendente, Enrique Antía, resaltó que “daba vergüenza el estado de deterioro que se encontró en este lugar”. También agradeció a los funcionarios que durante estos años realizaron tareas en condiciones que no eran las adecuadas y sin motivación.

Obras
Circular con precaución
13/12/2018 09:02
Se advierte a los conductores sobre la instalación de una nueva batería de semáforos en esa zona de Punta del Este. Dicha señal de control de tráfico ya se encuentra operativa.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre