16/11/2018 04:26


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Obras y Talleres



Obras
Recuperación del patrimonio destruido
24/04/2018 13:30
Maquinaria entregada a los municipios fortalecerá las obras en todo el departamento
Tiempo de lectura: 1m 50s

En el marco de la millonaria renovación de la flota municipal, el intendente Enrique Antía hizo entrega de retroexcavadoras, palas, motoniveladoras y un compactador a los alcaldes de los distintos municipios. Con esto se ampliarán principalmente las obras de caminería rural cumpliendo con los trabajos previstos.

Cabe resaltar que actual Administración invirtió unos 12 millones de dólares en la adquisición de nueva maquinaria con la finalidad de recuperar el patrimonio municipal deteriorado.

Autoridades, funcionarios, alcaldes y concejales participaron del acto realizado durante la jornada de este martes 24 de abril en las instalaciones de la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM.

En esta línea, el encargado de esa Área, Jesús Bentancur, destacó la entrega realizada en el marco del Día de los Municipios de América y subrayó que “era un anhelo de la Intendencia llevar adelante esta compra y proveer a los municipios de nuevas herramientas de trabajo para que puedan cumplir con sus funciones”.

Se trata de una gran inversión pero en un futuro significará un ahorro ya que “se estaba gastando mucho dinero en repuestos y también en el alquiler de máquinas y camiones”. Con la llegada de esta flota, los próximos 50 camiones que arribarán en dos meses y la puesta en marcha de la nueva planta asfáltica “Maldonado va a estar en el sitio que se merece”.

Bentancur explicó que se está entregando maquinaria nueva, y en algunos casos, se trata de recambio. En tanto, los vehículos que “ya no estaban cumpliendo funciones irán a remate”.

Respecto a las obras, sostuvo que “habrá mayor agilidad”. Se está trabajando en la caminería rural “con los compromisos asumidos en el norte, centro y oeste del departamento y dando continuidad a las tareas previstas en los barrios para avanzar antes de que comience el invierno”.


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 



 

Obras
Maldonado en Obra
12/11/2018 08:16
En el marco del apoyo a instituciones públicas y privadas del departamento, la Intendencia de Maldonado colaboró con la Armada Nacional mediante la concreción de tareas en la Base Aeronaval Capitán Carlos A. Curbelo.

Obras
En canteras municipales
08/11/2018 11:37
La Intendencia de Maldonado planifica la concreción de este servicio mediante la licitación abreviada Nº 68/2018. El pliego se puede adquirir en el Edificio Comunal a través del pago de 3000 pesos, más el costo del derecho de expedición y 2 % de timbres.

Obras
Maldonado en Obra
09/11/2018 08:47
En el marco de la batería de trabajos estipulados para las semanas previas a la temporada de verano, se hizo la apertura de una calle y la mejora del estado de varias vías de circulación de este importante punto turístico de la capital departamental.

Obras
Maldonado en Obra
08/11/2018 13:58
La Administración efectúa trabajos de limpieza y reparaciones de pluviales en distintos puntos del departamento; en ese marco es que se está realizando en el barrio Odizzio. Por lo tanto, se le solicita a los vecinos circular con extremada precaución al transitar por esa zona.

Obras
08/11/2018 16:50
La Intendencia de Maldonado realizó la pavimentación de una parte del Camino Lussich "viejo" jurisdicción del Municipio de Maldonado.

Obras
Maldonado en Obra
06/11/2018 09:37
La Intendencia de Maldonado realiza un gran despliegue por distintas zonas del departamento con el fin de mejorar las vías de tránsito. En esta oportunidad, se pavimentó la calle Berenice que se encuentra en la jurisdicción del Municipio de Maldonado.

Obras
Temporada 2019
05/11/2018 17:18
La cuadrilla de Punta del Este pintó pasarelas de dicho municipio; y colabora con el Municipio de Maldonado, pintando las pasarelas de Las Grutas y Punta Ballena.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre