18/11/2018 17:32


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Tránsito y Transporte



Tránsito
Informe especial
02/08/2018 12:55
Vecinos destacan las obras en la intersección de las avenidas España y Roosevelt
Tiempo de lectura: 2m 2s

La intervención vial, que apunta a mejorar la circulación y brindar mayor seguridad en el tránsito, es valorada por quienes se desplazan en ese importante punto de la ciudad. Esta obra incluye la creación de una rotonda, iluminación, el flechado de calles y la colocación de semáforos.

Durante un recorrido por el barrio, el intendente interino Jesús Bentancur sostuvo que los trabajos presentan un importante avance en un sector considerado como “conflictivo desde el punto de vista del tránsito en donde permanentemente se registraban accidentes”.

La zona es una de las principales entradas a la ciudad de Maldonado, por avenida España y en la conjunción con la avenida Roosevelt. La direcciones generales de Obras y Talleres, Planeamiento y Tránsito y Transporte efectuaron previamente un estudio de todo el área y se resolvió agrandar la rotonda, cambiar el sentido de circulación en la calle Francisco de los Santos hacia el Oeste, además de instalar una batería de semáforos en el cruce de avenida España y Camino a la Laguna; de esta forma, se mejorará el entorno, la agilidad y la seguridad al momento de circular.

Bentancur hizo hincapié en que Maldonado creció considerablemente en población y, por ende, también en materia de tránsito. A partir de ahora “los conductores deberán reducir la velocidad y tener en cuenta la prioridad de los cruces”.

Intervenciones

La Intendencia de Maldonado continuará informando a la población sobre las intervenciones que se están desarrollando en el departamento. En el marco de las modificaciones previstas en el barrio Las Delicias, las autoridades departamentales se reunieron con los vecinos de la zona para explicarles sobre la ejecución de esta obra y el proceso que incluyó una etapa inicial a cargo de OSE y continuó -luego de la temporada de verano- con las tareas correspondientes a la IDM.

Se advierte a la población en relación con los cierres parciales y desvíos, los cuales se encuentran perfectamente señalizados y se solicita a los conductores extremar los cuidados al momento de circular.


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 



 

Tránsito
Maldonado es Juventud
16/11/2018 13:58
Un grupo de 40 adolescentes -que pertenece a un Centro Educativo Comunitario y que, a la vez, está bajo la órbita de UTU- tuvo la oportunidad de visitar algunos puntos característicos del departamento de Maldonado en una jornada cultural y de integración. Esto fue posible gracias al trabajo desarrollado por la Intendencia de Maldonado.

Tránsito
Antes de los encuentros
15/11/2018 19:54
Se recuerda a los conductores que este viernes se efectuarán algunos cortes de tránsito y canalizaciones del flujo vehicular en torno al Estadio Domingo Burgueño Miguel.

Tránsito
Tránsito
13/11/2018 11:06
Ante el planteo realizado por el Municipio de Piriápolis y la conformidad por parte del área técnica de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM, se concretarán varios cambios en esa localidad.

Tránsito
Sólo cuando hay encuentros
13/11/2018 16:02
Debido a la disputa de los encuentros por el Mundial Femenino Sub 17 de Fútbol, la intendencia dispuso cortes de tránsito y canalizaciones del flujo vehicular en torno al estadio del Campus de Maldonado.

Tránsito
Tránsito y Transporte
09/11/2018 11:00
Con motivo de la realización de este evento que se desarrollará en el Campus de Maldonado, se informa que durante los días 13, 16 y 20 de noviembre se establecerá una zona de exclusión. Por tal motivo, se modificará el recorrido del transporte colectivo de pasajeros a partir de las 10 horas y hasta la finalización de cada partido.

Tránsito
Maldonado es Prevención
07/11/2018 12:33
Mediante una reunión entre autoridades departamentales y Cuerpo Inspectivo de la IDM, se informó sobre el procedimiento que llevará a cabo la Administración dirigido a la toma de conciencia de los conductores de motos en cuanto al uso del chaleco reflectivo, el casco homologado y la regularización de los casos en que se registre contaminación sonora. Las acciones pretenden mejorar la seguridad y la convivencia de la ciudadanía.

Tránsito
Transporte de pasajeros
06/11/2018 09:35
La medida tiene como objetivo dar respuesta a la necesidad planteada por algunos usuarios. Se trata de una zona de vital importancia para las personas que se trasladan desde la Zona Oeste del departamento y utilizan los servicios que brinda el Centro de Hemoterapia del Hospital de Maldonado.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre