24/06/2019 20:29
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Tránsito y Transporte



Trnsito
Informe especial
02/08/2018 12:55
Vecinos destacan las obras en la intersección de las avenidas España y Roosevelt
Tiempo de lectura: 2m 2s

La intervención vial, que apunta a mejorar la circulación y brindar mayor seguridad en el tránsito, es valorada por quienes se desplazan en ese importante punto de la ciudad. Esta obra incluye la creación de una rotonda, iluminación, el flechado de calles y la colocación de semáforos.

Durante un recorrido por el barrio, el intendente interino Jesús Bentancur sostuvo que los trabajos presentan un importante avance en un sector considerado como “conflictivo desde el punto de vista del tránsito en donde permanentemente se registraban accidentes”.

La zona es una de las principales entradas a la ciudad de Maldonado, por avenida España y en la conjunción con la avenida Roosevelt. La direcciones generales de Obras y Talleres, Planeamiento y Tránsito y Transporte efectuaron previamente un estudio de todo el área y se resolvió agrandar la rotonda, cambiar el sentido de circulación en la calle Francisco de los Santos hacia el Oeste, además de instalar una batería de semáforos en el cruce de avenida España y Camino a la Laguna; de esta forma, se mejorará el entorno, la agilidad y la seguridad al momento de circular.

Bentancur hizo hincapié en que Maldonado creció considerablemente en población y, por ende, también en materia de tránsito. A partir de ahora “los conductores deberán reducir la velocidad y tener en cuenta la prioridad de los cruces”.

Intervenciones

La Intendencia de Maldonado continuará informando a la población sobre las intervenciones que se están desarrollando en el departamento. En el marco de las modificaciones previstas en el barrio Las Delicias, las autoridades departamentales se reunieron con los vecinos de la zona para explicarles sobre la ejecución de esta obra y el proceso que incluyó una etapa inicial a cargo de OSE y continuó -luego de la temporada de verano- con las tareas correspondientes a la IDM.

Se advierte a la población en relación con los cierres parciales y desvíos, los cuales se encuentran perfectamente señalizados y se solicita a los conductores extremar los cuidados al momento de circular.


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Trnsito
Continúan las obras
21/06/2019 17:53
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa a la comunidad que se implementó en este cruce una rotonda en la cual aún se encuentran pendiente de ejecución algunas tareas. Por lo tanto, se solicita respetar la señalización preventiva y restrictiva aplicada en la zona.

Trnsito
Tránsito
18/06/2019 16:39
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa a la población que desde las 7 de la mañana del jueves 20 se procederá a efectuar algunos cambios en la circulación en esa zona de la capital departamental.

Trnsito
Construyendo Futuro
10/06/2019 11:19
Personal del cuerpo de inspectores de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM continúa con las charlas en diferentes centros de enseñanza con el objetivo de orientar a los más pequeños, y también a los adolescentes en materia de seguridad vial. En 2018 se alcanzó a unas 25 mil personas.

Trnsito
Tránsito seguro
23/05/2019 19:05
Desde la intendencia se llevan a cabo diversas acciones que contribuyen a la seguridad en el tránsito. La señalización constituye una ayuda sustancial para peatones y conductores que circulan por la ciudad, caminos y rutas del departamento.

Trnsito
Tránsito
22/05/2019 13:37
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa a la población que desde las 7.30 horas de este jueves 23 de mayo se procede a efectuar algunos cambios en la circulación en esa zona de la capital departamental.

Trnsito
Tránsito
27/05/2019 12:35
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que prosiguen las modificaciones de la circulación en esa concurrida zona de la capital departamental.

Trnsito
Construyendo Futuro
16/05/2019 09:56
La Administración lleva a cabo esta iniciativa a los efectos de contribuir con la continuidad de los jóvenes dentro del sistema educativo, y esto lo realiza en el entendido de que el boleto estudiantil gratuito es parte fundamental de la política pública del gobierno departamental.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre