16/02/2019 14:25


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Tránsito y Transporte



Tránsito
Informe especial
02/08/2018 12:55
Vecinos destacan las obras en la intersección de las avenidas España y Roosevelt
Tiempo de lectura: 2m 2s

La intervención vial, que apunta a mejorar la circulación y brindar mayor seguridad en el tránsito, es valorada por quienes se desplazan en ese importante punto de la ciudad. Esta obra incluye la creación de una rotonda, iluminación, el flechado de calles y la colocación de semáforos.

Durante un recorrido por el barrio, el intendente interino Jesús Bentancur sostuvo que los trabajos presentan un importante avance en un sector considerado como “conflictivo desde el punto de vista del tránsito en donde permanentemente se registraban accidentes”.

La zona es una de las principales entradas a la ciudad de Maldonado, por avenida España y en la conjunción con la avenida Roosevelt. La direcciones generales de Obras y Talleres, Planeamiento y Tránsito y Transporte efectuaron previamente un estudio de todo el área y se resolvió agrandar la rotonda, cambiar el sentido de circulación en la calle Francisco de los Santos hacia el Oeste, además de instalar una batería de semáforos en el cruce de avenida España y Camino a la Laguna; de esta forma, se mejorará el entorno, la agilidad y la seguridad al momento de circular.

Bentancur hizo hincapié en que Maldonado creció considerablemente en población y, por ende, también en materia de tránsito. A partir de ahora “los conductores deberán reducir la velocidad y tener en cuenta la prioridad de los cruces”.

Intervenciones

La Intendencia de Maldonado continuará informando a la población sobre las intervenciones que se están desarrollando en el departamento. En el marco de las modificaciones previstas en el barrio Las Delicias, las autoridades departamentales se reunieron con los vecinos de la zona para explicarles sobre la ejecución de esta obra y el proceso que incluyó una etapa inicial a cargo de OSE y continuó -luego de la temporada de verano- con las tareas correspondientes a la IDM.

Se advierte a la población en relación con los cierres parciales y desvíos, los cuales se encuentran perfectamente señalizados y se solicita a los conductores extremar los cuidados al momento de circular.


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 



 

Tránsito
Transporte colectivo
12/02/2019 15:13
El llamado está dirigido a los estudiantes inscriptos para cursar primer año de Educación Secundaria y Tecnológico (UTU), con domicilio a más de 1 Kilómetro del centro educativo.

Tránsito
Datos de enero
05/02/2019 17:43
Así lo indicó la Dirección General de Tránsito y Transporte en el último informe correspondiente al primer mes del año que arroja datos comparativos de la cantidad de siniestros ocurridos en 2018 y 2019. Se detallan también las espirometrías realizadas, contravenciones y controles a los cuidacoches en todo el departamento.

Tránsito
Terreno ocupado
04/02/2019 11:34
Esta acción tuvo lugar en un terreno ubicado en la calle Libertad, entre Elías Chiossi y Miguel Martínez, donde se procedió a limpiar un basural y a desalojar a las personas que estaban ocupando ese predio baldío.

Tránsito
Operativos
04/02/2019 11:00
El Cuerpo Inspectivo de la Dirección General de Tránsito y Transporte le da continuidad a sus operativos con el apoyo de la Policía de Maldonado y la Policía Nacional de Tránsito. Estas acciones tienen lugar en diversos puntos.

Tránsito
Pasajeros
03/01/2019 09:42
Ante la necesidad de contar con nuevos recorridos de transporte público en esas zonas y con la finalidad de mejorar los servicios para toda la población, se creó la Línea 42 que une Punta del Este con José Ignacio y la Línea 15 para conectar Maldonado con balneario Buenos Aires.

Tránsito
Deporte
08/02/2019 10:12
Ante una nueva edición de la competencia deportiva más antigua de Uruguay, el Municipio de Piriápolis informa que este sábado 9 de febrero habrá desvíos y cortes en el tránsito que responden a la correcta realización de la actividad.

Tránsito
Construyendo Futuro
30/01/2019 13:24
Estas acciones son un esfuerzo conjunto entre la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM, Policía de Maldonado y Policía Nacional de Tránsito.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre