20/11/2018 14:31


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Hacienda



Hacienda
SUCIVE
07/08/2018 11:41
Plan de Regularización de adeudos de patente de rodados vence este viernes 10 de agosto
Tiempo de lectura: 3m 11s

Los contribuyentes que mantengan adeudos por patente de rodados, sanciones por mora y demás cobros generados hasta el 31 de diciembre de 2017 podrán cancelar los mismos acogiéndose al plan de regularización de adeudos que estará vigente hasta el próximo 10 de agosto.

Esta acción permite financiar las deudas atrasadas, establecer convenios por multas y acuerdos de pago correspondientes a lo que va del año 2018. Es importante aclarar que por tratarse de una acción del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) se pueden efectuar convenios de todas las matrículas en cualquier parte del país.

Se atiende en la Oficina de Tributos de la IDM -ubicada en Planta Baja, Tribuna Oeste del Campus-, y también en todos los municipios del departamento, durante los días hábiles entre las 9.15 a 14.45 horas.

A través del Plan de Regularización se quitan las multas y recargos generados hasta el momento y las deudas se reliquidarán aplicando una multa por mora del 5% y una actualización equivalente a la evolución del IPC desde el mes de sus vencimientos hasta diciembre de 2017. De existir créditos a favor en la cuenta corriente del vehículo, se le restarán al monto adeudado y de ser superiores al mismo, el saldo se considerará cancelado. El importe resultante del plan se transformará en UI a su valor del 31/12/2017: $ 3,7275 por cada UI.

El monto en UI resultante puede ser abonado mediante siguientes tres formas:

  • Al contado por el total: pagando el importe dentro de los tres días hábiles de la suscripción del plan.
  • A plazo y sin entrega inicial: en hasta 60 cuotas iguales pagaderas mensualmente, venciendo la primera el último día hábil del mes siguiente al de la suscripción del plan, y la segunda y sucesivas en los últimos días hábiles de los meses subsiguientes.
  • A plazo y con una entrega inicial por el importe que decida el contribuyente, el que se pagará dentro de los tres días hábiles de la suscripción del plan y el resto en hasta 60 cuotas iguales pagaderas mensualmente, venciendo la primera el último día hábil del mes siguiente al de la suscripción del plan, y la segunda y sucesivas en los últimos días hábiles de los meses subsiguientes.

La cuota resultante de las dos formas de los planes a plazo no podrá ser inferior a 130 UI. Los convenios se pueden realizar en cualquier Intendencia del país independientemente del lugar del empadronamiento del vehículo, pudiendo convenir las cuatro de 2018, incluida la que vencerá el próximo día 21 de julio, en hasta 24 cuotas de acuerdo a la normativa vigente en el SUCIVE. Los planes por 60 cuotas sólo regirán para los adeudos hasta 2017.

Formas y lugares de pago

1. Redes de cobranza: Efectivo o cheque al día en Abitab, Redpagos o Correo Uruguayo.

2. Pago en línea de SUCIVE: Se puede efectuar mediante Banred, VisaNet Uruguay, Banco República, BBVA, Banque Heritage Uruguay, Itaú y Santander. Con este fin, hay que ingresar al sitio web de SUCIVE, en la sección Pago en Línea.

3. Telegestión tributaria a través de los siguientes teléfonos:

* Desde Uruguay: 0800 4205 (línea gratuita desde cualquier punto del país).

* Desde el exterior: +598 4224 8232.

El monto de la patente se consulta ingresando AQUÍ.






 

Hacienda
Construyendo Futuro
15/11/2018 14:08
La Intendencia de Maldonado y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) anunciaron la implementación del Sistema de Información Financiera (SIFI), el cual permitirá a los funcionarios unificar criterios contables y procedimientos para simplificar la gestión y alcanzar una única contabilidad patrimonial.

Hacienda
Camino correcto
26/10/2018 13:43
Las ofertas superaron el 30 % de lo solicitado, en una clara demostración de confianza en la Administración de Enrique Antía y su equipo. Los interesados ofertaron por 26 millones de dólares.

Hacienda
Cuestionó actitud irresponsable
22/10/2018 11:44
El Director General de Hacienda, Luis Eduardo Pereira, dijo que el principal partido de la oposición parece haberse olvidado de la situación de endeudamiento en la que dejó el gobierno a la actual administración y rechazó de plano dificultades para el pago a proveedores o sueldos. Se preguntó con qué autoridad moral hablan.

Hacienda
Otorgamiento de líneas de crédito
19/10/2018 10:06
El intendente de Maldonado resolvió convocar a instituciones financieras y entidades prestadoras de servicios financieros, registradas en el Banco Central del Uruguay, con el objetivo de contratar líneas de crédito.

Hacienda
Compramos y pagamos
11/10/2018 13:13
Durante la presentación de las 56 unidades nuevas, que se suman a las 68 máquinas que totalizan una inversión de 12 millones de dólares, el intendente sostuvo que “es plata del pueblo para trabajar y máquinas que se pagaron, sin dejar las cuentas para el otro gobierno”. 

Hacienda
Apostando a la redistribución
04/10/2018 12:25
Sobre el alcance de la llamada tasa que gravará a los edificios que tengan espacios comunes de esparcimiento y recreación, así como de recolección, el intendente Enrique Antía explicó que detectaron la necesidad de ajustar la Tasa de Higiene y Salud por algunos servicios que brindan ciertos edificios de alta categoría.

Hacienda
Tejiendo hermanamientos
28/09/2018 17:28
Con el objetivo de avanzar en un acuerdo bilateral, basado en el buen relacionamiento existente entre ambos países, el Director General de Hacienda, Luis Eduardo Pereira, viajó a Brasil para empezar a pavimentar el camino para futuras complementaciones entre los gobiernos.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre