26/03/2019 03:08
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333
Noticias
Cuentan con actividades y espacios propios
08/08/2018 11:31
Jóvenes del departamento se benefician diariamente con las políticas públicas de la IDM
Tiempo de lectura: 3m 30s

La Administración, encabezada por el intendente Enrique Antía, destina importantes recursos humanos y económicos para que la juventud de Maldonado acceda a propuestas pensadas especialmente para ellos, además de una serie de facilidades que incluyen: comedor estudiantil, eventos culturales, el salón y los cursos de Informática, y el préstamo de artículos deportivos.

En diálogo con Comunicaciones, el director de Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado, Federico Clavijo subrayó el destacado papel que cumple esta área para los vecinos del departamento. En primer lugar, destacó el servicio que se desarrolla con el comedor al atender a 150 chicos en forma diaria antes de asistir a los centros de enseñanza. 

A esto se suman las capacitaciones que lleva a cabo la mencionada dependencia de la IDM en materia de Informática con cursos online y/o presenciales en todo el territorio departamental. A través de estas modalidades acceden más de 1000 personas a los cursos que comprenden: Reparación PC, Diseño Gráfico, Operador Office, Programación HTML y PHP, y Desarrollo de Videojuegos, entre otras diversas opciones. En tal sentido, Clavijo puntualizó que la Intendencia de Maldonado se distingue “a nivel nacional por tener una plataforma mediante la cual la persona puede hacer un curso de Informática desde su casa o trabajo” mientras el profesor le corrige los trabajos en línea. 

Además, en la oficina de Políticas de Juventud -localizada en el Parque La Loma- asisten unos 50 jóvenes por día al salón de Informática para usar las computadoras dispuestas en ese espacio destinadas a armar currículum o para hacer los trabajos y deberes. Asimismo, se hace el préstamo de insumos deportivos que son utilizados en los diversos lugares del referido parque; son alrededor de 70 chicos los que recurren a estos servicios cada día. 

En el actual período de gobierno se determinó el traslado de esta oficina que solía funcionar en Altos de la Terminal de Ómnibus de Maldonado; ahora despliega todas sus propuestas en este parque que es ideal al tratarse de un espacio accesible con lugares de esparcimiento e interacción social. 

Aproximadamente 15 funcionarios son los encargados de efectuar las tareas en el área de Juventud en un horario extendido, de 8 a 20 horas, para dar respuesta a las necesidades particulares de este grupo etario. El personal está compuesto por profesores de Informática, administrativos y una operadora social. 

El jerarca resaltó otro de los pilares fundamentales que consiste en la realización de una gran gama de eventos que se concretan a lo largo de todo el año y que en agosto se intensifica al ser el Mes de la Juventud (Ver todas las propuestas ingresando AQUÍ). 

En esta línea informó que se desarrollan campeonatos de skate y BMX, encuentros de graffiti, movidas musicales y de rap, y que “todo el tiempo estamos generando propuestas y políticas públicas para que los jóvenes puedan disfrutar de estas iniciativas que siempre se hacen bajo régimen gratuito”. Para la ejecución de todas estas acciones, se trabaja con el resto de las áreas de la Intendencia y habitualmente se efectúa con Cultura, Deportes, Espacios Públicos -responsable del Parque La Loma-, y las distintas oficinas de Desarrollo e Integración Social -Dirección General a la que pertenece Juventud-. Además, se elaboran acuerdos para trabajar en conjunto con otros organismos, como son el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau) y la Junta Nacional de Drogas (JND). 




 
 


Mail

 

Noticias
Mano de obra municipal
25/03/2019 13:45
En el marco de una recorrida por diferentes obras, el intendente Enrique Antía afirmó que “invertir en grande permite ahorrar dinero en mantenimiento y evita el desgaste de la maquinaria”. Con la ejecución de más dos kilómetros de carpeta asfáltica se mejorará el desplazamiento de los camiones que circulan por el Camino Aborgama y se beneficiará a todos los vecinos de la zona.

Noticias
Pavimentación de la calle principal
25/03/2019 14:17
La Administración invirtió más de un millón de dólares y desplegó seis kilómetros de riego asfáltico en la principal vía de tránsito de La Capuera, logrando mejorar la calidad de vida de los vecinos que durante años reclamaron por una solución.

Noticias
Se anotará durante todo el mes de abril
25/03/2019 14:58
A partir del lunes 1º de abril se inscribirá a los interesados en acceder a 300 terrenos que se sumarán a los 124 adjudicados el año pasado por la Intendencia de Maldonado. Será una nueva oportunidad para las familias trabajadoras del departamento.

Noticias
Aseo Urbano
25/03/2019 09:50
Personal y maquinaria especializada se encuentran a esta hora despejando las vías de tránsito en diferentes puntos de la Rambla Circunvalación de Punta del Este. Varias zonas amanecieran cubiertas de arena como consecuencia del intenso viento registrado en las últimas horas en el departamento.

Noticias
Revelamiento
25/03/2019 10:14
En busca de dar una rápida solución un equipo de la Dirección General de Obras y Talleres realizó a primera hora de este lunes un relevamiento de los daños ocurridos en la rambla de Pirápolis, a la altura de Punta Fría y del Argentino Hotel.

Noticias
Edición 2019
25/03/2019 19:27
El regreso de la propuesta deportiva fue todo un éxito en Punta del Este. El pasado sábado 23 de marzo participantes de todas las edades disfrutaron de la carrera de calle en un escenario único. El calendario de competencias se compone de 10 fechas en total, las cuales se realizarán en varias ciudades del departamento y barrios de Maldonado.

Noticias
Servicio gratuito
25/03/2019 08:27
La red de atención funciona en todo el departamento y cuenta con un amplio cronograma de días, horarios y lugares en donde intervienen los funcionarios y profesionales pertenecientes a la Dirección de Adicciones de la Administración.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre