24/06/2019 20:57
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Tránsito y Transporte



Trnsito
Informe especial
14/08/2018 13:11
Modificaciones efectuadas en “puente amarillo” dotaron de mayor agilidad al tránsito
Tiempo de lectura: 1m 30s

En el cruce de las calles de Wilson Ferreira Aldunate, Mario De Cola y Marco de los Reyes se ajustó el empalme o bifurcación central que generaba contradicciones en la zona conocida como “puente amarillo”. La instalación de un triángulo y el redireccionamiento de las calles permitió reordenar el tránsito en ese punto de la ciudad de Maldonado.

Mediante estos trabajos se logró canalizar con seguridad la circulación de vehículos y dar solución final a la construcción de la doble vía de Wilson Ferreira Aldunate. Según indicó la ingeniera de la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM, Gissele Iralde las tareas habían quedado sin culminar porque existía un problema de expropiación de una propiedad.  

Asimismo, se flechó la calle 18 de Julio hacia el centro de Maldonado y se hizo lo mismo con Sarandí pero hacia el barrio Cerro Pelado. Las acciones fueron complementadas con cordones adicionales.

Al ser consultados sobre los resultados de la obra concretada por la actual Administración, varios vecinos y comerciantes de la zona destacaron la agilidad y la organización al momento de desplazarse en este lugar que presenta un alto flujo de tránsito, principalmente en las horas pico.

Lo importante es que la gente se adecue a los nuevos giros, es por eso que la Dirección General de Tránsito y Transporte colaboró con la parte de pintura y señalización “para que la población se acostumbre”, sostuvo Iralde. En tanto, la Dirección de Electromecánica colocó columnas y luminarias para fortalecer el trabajo.


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Trnsito
Continúan las obras
21/06/2019 17:53
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa a la comunidad que se implementó en este cruce una rotonda en la cual aún se encuentran pendiente de ejecución algunas tareas. Por lo tanto, se solicita respetar la señalización preventiva y restrictiva aplicada en la zona.

Trnsito
Tránsito
18/06/2019 16:39
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa a la población que desde las 7 de la mañana del jueves 20 se procederá a efectuar algunos cambios en la circulación en esa zona de la capital departamental.

Trnsito
Construyendo Futuro
10/06/2019 11:19
Personal del cuerpo de inspectores de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM continúa con las charlas en diferentes centros de enseñanza con el objetivo de orientar a los más pequeños, y también a los adolescentes en materia de seguridad vial. En 2018 se alcanzó a unas 25 mil personas.

Trnsito
Tránsito seguro
23/05/2019 19:05
Desde la intendencia se llevan a cabo diversas acciones que contribuyen a la seguridad en el tránsito. La señalización constituye una ayuda sustancial para peatones y conductores que circulan por la ciudad, caminos y rutas del departamento.

Trnsito
Tránsito
22/05/2019 13:37
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa a la población que desde las 7.30 horas de este jueves 23 de mayo se procede a efectuar algunos cambios en la circulación en esa zona de la capital departamental.

Trnsito
Tránsito
27/05/2019 12:35
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que prosiguen las modificaciones de la circulación en esa concurrida zona de la capital departamental.

Trnsito
Construyendo Futuro
16/05/2019 09:56
La Administración lleva a cabo esta iniciativa a los efectos de contribuir con la continuidad de los jóvenes dentro del sistema educativo, y esto lo realiza en el entendido de que el boleto estudiantil gratuito es parte fundamental de la política pública del gobierno departamental.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre