16/02/2019 14:54


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Tránsito y Transporte



Tránsito
Informe especial
14/08/2018 13:11
Modificaciones efectuadas en “puente amarillo” dotaron de mayor agilidad al tránsito
Tiempo de lectura: 1m 30s

En el cruce de las calles de Wilson Ferreira Aldunate, Mario De Cola y Marco de los Reyes se ajustó el empalme o bifurcación central que generaba contradicciones en la zona conocida como “puente amarillo”. La instalación de un triángulo y el redireccionamiento de las calles permitió reordenar el tránsito en ese punto de la ciudad de Maldonado.

Mediante estos trabajos se logró canalizar con seguridad la circulación de vehículos y dar solución final a la construcción de la doble vía de Wilson Ferreira Aldunate. Según indicó la ingeniera de la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM, Gissele Iralde las tareas habían quedado sin culminar porque existía un problema de expropiación de una propiedad.  

Asimismo, se flechó la calle 18 de Julio hacia el centro de Maldonado y se hizo lo mismo con Sarandí pero hacia el barrio Cerro Pelado. Las acciones fueron complementadas con cordones adicionales.

Al ser consultados sobre los resultados de la obra concretada por la actual Administración, varios vecinos y comerciantes de la zona destacaron la agilidad y la organización al momento de desplazarse en este lugar que presenta un alto flujo de tránsito, principalmente en las horas pico.

Lo importante es que la gente se adecue a los nuevos giros, es por eso que la Dirección General de Tránsito y Transporte colaboró con la parte de pintura y señalización “para que la población se acostumbre”, sostuvo Iralde. En tanto, la Dirección de Electromecánica colocó columnas y luminarias para fortalecer el trabajo.


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 



 

Tránsito
Transporte colectivo
12/02/2019 15:13
El llamado está dirigido a los estudiantes inscriptos para cursar primer año de Educación Secundaria y Tecnológico (UTU), con domicilio a más de 1 Kilómetro del centro educativo.

Tránsito
Datos de enero
05/02/2019 17:43
Así lo indicó la Dirección General de Tránsito y Transporte en el último informe correspondiente al primer mes del año que arroja datos comparativos de la cantidad de siniestros ocurridos en 2018 y 2019. Se detallan también las espirometrías realizadas, contravenciones y controles a los cuidacoches en todo el departamento.

Tránsito
Terreno ocupado
04/02/2019 11:34
Esta acción tuvo lugar en un terreno ubicado en la calle Libertad, entre Elías Chiossi y Miguel Martínez, donde se procedió a limpiar un basural y a desalojar a las personas que estaban ocupando ese predio baldío.

Tránsito
Operativos
04/02/2019 11:00
El Cuerpo Inspectivo de la Dirección General de Tránsito y Transporte le da continuidad a sus operativos con el apoyo de la Policía de Maldonado y la Policía Nacional de Tránsito. Estas acciones tienen lugar en diversos puntos.

Tránsito
Pasajeros
03/01/2019 09:42
Ante la necesidad de contar con nuevos recorridos de transporte público en esas zonas y con la finalidad de mejorar los servicios para toda la población, se creó la Línea 42 que une Punta del Este con José Ignacio y la Línea 15 para conectar Maldonado con balneario Buenos Aires.

Tránsito
Deporte
08/02/2019 10:12
Ante una nueva edición de la competencia deportiva más antigua de Uruguay, el Municipio de Piriápolis informa que este sábado 9 de febrero habrá desvíos y cortes en el tránsito que responden a la correcta realización de la actividad.

Tránsito
Construyendo Futuro
30/01/2019 13:24
Estas acciones son un esfuerzo conjunto entre la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM, Policía de Maldonado y Policía Nacional de Tránsito.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre