24/06/2019 21:23
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333
Noticias
Aporte internacional
11/09/2018 11:26
Solidaridad: IDM recibe donación de materiales ortopédicos para personas con discapacidad
Tiempo de lectura: 2m 25s

Es la tercera vez que la Intendencia de Maldonado se ve beneficiada con el aporte de la organización civil sin fines de lucro Hjelpemiddelfondet de Noruega -ya había efectuado acciones similares en 2017 y en enero de este año-. Se trata de diferentes elementos que son sumamente esenciales para personas que se encuentran en situación de discapacidad.

La ayuda permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos que están necesitando este tipo de insumos. El equipamiento recibido está compuesto por sillas de ruedas, andadores, bastones, almohadones, colchones especiales, sillas, coches y variados elementos ortopédicos. 

La directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, informó que “se prestarán en comodato mientras la persona lo necesite, y si se continúa en el tiempo se le renovará ese comodato”. 

Por lo tanto, los que estén precisando los materiales mencionados deberán dirigirse a la oficina de esa dependencia de la IDM localizada en Tribuna Norte del Campus -ingreso por calle 3 de Febrero- durante los días hábiles, de 9.15 a 14.45 horas. 

Por último, González resaltó que la Dirección General de Hacienda “es la que nos impulsa, y el único aporte económico que hace la Intendencia es el flete”.

Hjelpemiddelfondet 

Es una organización civil noruega sin fines de lucro, creada por iniciativa de Marianne Irgens Hagen y Carlos Caballero en el 2002. Su objetivo concreto y principal radica en seleccionar, mediar y la correcta puesta a punto de medios de ayuda para personas con discapacidad, instrumental hospitalario y material educativo, que por el gran desarrollo tecnológico y la necesaria renovación que se da en Noruega, se pueden y deben ser enviados a otras sociedades para su utilización.

Los equipamientos reunidos son entregados a servicios de salud públicos y programas, que tengan entre sus objetivos la mejora del sistema sanitario y las condiciones de educación, además de la inclusión de los más de 85 millones de discapacitados que existen en América Latina.

Para asegurar la correcta distribución de los materiales enviados, las contrapartes son instituciones oficiales y/o organizaciones no gubernamentales reconocidas localmente por su labor, con la coordinación y la participación de gobiernos locales y/o con las representaciones diplomáticas acreditadas ante el gobierno de Noruega.

Se puede conocer más sobre esta institución, ingresando en este link




 
 


Mail

 

Noticias
Atendiendo las necesidades de los adultos mayores
24/06/2019 17:37
Cada día, la camioneta municipal pasa por sus hogares para realizar el traslado; en el barrio Odizzio los reciben con un desayuno caliente de la mano de los funcionarios que están en cada detalle. El servicio se complementa con un almuerzo, actividades recreativas y atención integral.

Noticias
Urbanismo
24/06/2019 09:25
Los interesados tienen la posibilidad de gestionar el trámite con la sola presentación del formulario y sin firma técnica, de acuerdo a los establecido en el artículo Nº 3 del Decreto Departamental Nº 3948.

Noticias
Celebración
24/06/2019 14:01
En la sexta edición de este tradicional evento hubo presencia de instituciones locales, actividades culturales, ofertas gastronómicas y artesanos que presentaron distintas especialidades. El encendido de la hoguera principal fue uno de los momentos más esperados por el público presente.

Noticias
Segunda etapa
24/06/2019 19:51
El centro municipal de Pan de Azúcar ofrece una amplia oferta deportiva para todas las edades. Tras la exitosa experiencia de la escuelita de tenis, hoy incursionan en el rugby. El pasado sábado 22 de junio se realizó el lanzamiento que contó con la presencia de autoridades locales y referentes de los equipo Los Teros y Los Lobos.

Noticias
A pocos días de las elecciones
24/06/2019 08:47
La Intendencia de Maldonado solicita tener en cuenta la normativa vigente en materia de propaganda y publicidad electoral callejera para preservar la recuperación del patrimonio y los espacios públicos que se viene llevando adelante. En caso contrario, se aplicarán las sanciones establecidas. 

Noticias
Tareas de refacción
24/06/2019 09:53
A partir del lunes 1º de julio, y aprovechando las vacaciones de invierno, las actividades en la piscina del Complejo Deportivo Municipal de Pan de Azúcar (CEDEMPA) se verán interrumpidas debido a tareas de pintura y reparaciones.

Noticias
Obituario
24/06/2019 13:25
Ante el fallecimiento del periodista, crítico de cine y programador de festivales, Jorge Jellinek, la Intendencia de Maldonado expresa su más profunda tristeza. Murió a causa de una complicación cardíaca durante la madrugada del 22 de junio en Montevideo.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre