18/11/2018 17:34


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Noticias
Maldonado es Medio Ambiente
13/09/2018 10:06
IDM invierte 450 mil dólares para la conservación de dunas e intensifica los trabajos
Tiempo de lectura: 2m 18s

A través de la instalación de estructuras flexibles -llamadas geotubos- y mantas antisocavación se asegura la protección de los espacios costeros. Actualmente, se está realizando esta importante obra en el tramo comprendido entre las Paradas 1 y 3 de Playa Mansa.

Debido a los daños registrados en los últimos temporales suscitados en el departamento, la Intendencia de Maldonado desarrolla un Plan Integral de Recuperación de Costas. En ese marco, ya se ha trabajado en la Parada 12 de la Mansa, y recientemente han culminado las acciones en ese lugar. En tanto, ahora se están efectuando tareas para la instalación de geotubos desde la Parada 1 hasta la 3, y luego se continuará por la 7 y después la 19. 

En los estacionamientos de las Paradas 7 y 12 se había generado la reducción del espacio como resultado de los fuertes vientos, por lo que se realizan las obras con el fin que esto no vuelva a suceder. 

Trabajos actuales

El director general de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz, señaló que al haber terminado el tramo que faltaba en la Parada 12, “ahora se comenzó en la Parada 1 para la protección de toda la pasarela porque con los últimos temporales se afectaron los pilotes de anclaje de esa estructura de madera”. Se estima que las obras en la Parada 1 se efectuarán en un lapso total de 15 días. 

Este Plan Integral de Recuperación de Costas demandará una inversión de 450 mil dólares, según informó el jerarca, y las tareas son llevadas a cabo mediante licitación -para la compra de los geotubos y también la ejecución del llenado de esas estructuras-.

Se aspira culminar con este proyecto lo antes posible porque forma parte de todas las acciones que se están haciendo a modo de preparativo para recibir la próximo temporada estival. 

Geotubos 

Son grandes bolsas de alta resistencia de tejido geosintético realizadas para una variedad de aplicaciones -principalmente, para el control de erosión de costas-. Se trata de la primera vez que se concreta un proceso de estas características en Uruguay. 

Es un tratamiento de última tecnología, moderno, y resistente para la protección de zonas playeras. La tecnología “blanda” consiste en geotubos de material no degradable que se rellenan con más 300 metros cúbicos de arena y agua -cada uno- y ayudan a recomponer la duna.


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 



 

Noticias
Espacios Públicos
16/11/2018 13:26
Invitados por la Intendencia, pequeños que asisten a los CAIF Luna Roja y Pintando Sonrisas, y al Jardín Nº 94 de la zona participaron en una jornada de integración en la nueva plaza del barrio, la cual será próximamente inaugurada. Los niños realizaron plantaciones de árboles y experimentaron los modernos juegos instalados.

Noticias
Además de alcanzar un récord
16/11/2018 20:32
Maldonado vivió este viernes la segunda jornada mundialista en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, donde los seleccionados de Japón y México sumaron su primera victoria en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, mientras que la capital departamental se prepara para recibir el próximo martes a la selección uruguaya.

Noticias
Maldonado es Cultura
16/11/2018 10:21
Tuvo su inicio de lujo, durante el jueves 15 de noviembre, con la participación de la ganadora del Premio Cervantes 2018: la poetisa uruguaya Ida Vitale. Las actividades se extenderán hasta el próximo domingo con propuestas dirigidas a todo público.


Noticias
Maldonado es Educación
16/11/2018 11:26
En el correr de este año la propuesta educativa representó una gran oportunidad para los jóvenes del departamento que lograron fortalecer sus conocimientos sobre Informática y actualizar el manejo de herramientas. La entrega de diplomas se hará el martes 20 de noviembre, a las 19 horas, en la Oficina de Políticas Juventud, localizada en el Parque La Loma.

Noticias
Apoya la Intendencia de Maldonado
16/11/2018 10:31
El evento, que se desarrollará del 19 al 23 de noviembre en el Centro de Convenciones de Punta del Este, será una oportunidad para posicionar al departamento en ese rubro, así como fomentar la producción y el mercado de la viña y el vino.

Noticias
Maldonado es Inclusión
16/11/2018 12:22
Este viernes 16 de noviembre tuvo lugar el acto ante Escribana Pública en las instalaciones del Edificio Comunal. Los que resultaron sorteados serán contactados en forma telefónica.

Noticias
Maldonado es Juventud
16/11/2018 13:58
Un grupo de 40 adolescentes -que pertenece a un Centro Educativo Comunitario y que, a la vez, está bajo la órbita de UTU- tuvo la oportunidad de visitar algunos puntos característicos del departamento de Maldonado en una jornada cultural y de integración. Esto fue posible gracias al trabajo desarrollado por la Intendencia de Maldonado.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre