24/06/2019 20:36
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333
Noticias
Maldonado es Medio Ambiente
13/09/2018 10:06
IDM invierte 450 mil dólares para la conservación de dunas e intensifica los trabajos
Tiempo de lectura: 2m 18s

A través de la instalación de estructuras flexibles -llamadas geotubos- y mantas antisocavación se asegura la protección de los espacios costeros. Actualmente, se está realizando esta importante obra en el tramo comprendido entre las Paradas 1 y 3 de Playa Mansa.

Debido a los daños registrados en los últimos temporales suscitados en el departamento, la Intendencia de Maldonado desarrolla un Plan Integral de Recuperación de Costas. En ese marco, ya se ha trabajado en la Parada 12 de la Mansa, y recientemente han culminado las acciones en ese lugar. En tanto, ahora se están efectuando tareas para la instalación de geotubos desde la Parada 1 hasta la 3, y luego se continuará por la 7 y después la 19. 

En los estacionamientos de las Paradas 7 y 12 se había generado la reducción del espacio como resultado de los fuertes vientos, por lo que se realizan las obras con el fin que esto no vuelva a suceder. 

Trabajos actuales

El director general de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz, señaló que al haber terminado el tramo que faltaba en la Parada 12, “ahora se comenzó en la Parada 1 para la protección de toda la pasarela porque con los últimos temporales se afectaron los pilotes de anclaje de esa estructura de madera”. Se estima que las obras en la Parada 1 se efectuarán en un lapso total de 15 días. 

Este Plan Integral de Recuperación de Costas demandará una inversión de 450 mil dólares, según informó el jerarca, y las tareas son llevadas a cabo mediante licitación -para la compra de los geotubos y también la ejecución del llenado de esas estructuras-.

Se aspira culminar con este proyecto lo antes posible porque forma parte de todas las acciones que se están haciendo a modo de preparativo para recibir la próximo temporada estival. 

Geotubos 

Son grandes bolsas de alta resistencia de tejido geosintético realizadas para una variedad de aplicaciones -principalmente, para el control de erosión de costas-. Se trata de la primera vez que se concreta un proceso de estas características en Uruguay. 

Es un tratamiento de última tecnología, moderno, y resistente para la protección de zonas playeras. La tecnología “blanda” consiste en geotubos de material no degradable que se rellenan con más 300 metros cúbicos de arena y agua -cada uno- y ayudan a recomponer la duna.


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Noticias
Atendiendo las necesidades de los adultos mayores
24/06/2019 17:37
Cada día, la camioneta municipal pasa por sus hogares para realizar el traslado; en el barrio Odizzio los reciben con un desayuno caliente de la mano de los funcionarios que están en cada detalle. El servicio se complementa con un almuerzo, actividades recreativas y atención integral.

Noticias
Urbanismo
24/06/2019 09:25
Los interesados tienen la posibilidad de gestionar el trámite con la sola presentación del formulario y sin firma técnica, de acuerdo a los establecido en el artículo Nº 3 del Decreto Departamental Nº 3948.

Noticias
Celebración
24/06/2019 14:01
En la sexta edición de este tradicional evento hubo presencia de instituciones locales, actividades culturales, ofertas gastronómicas y artesanos que presentaron distintas especialidades. El encendido de la hoguera principal fue uno de los momentos más esperados por el público presente.

Noticias
Segunda etapa
24/06/2019 19:51
El centro municipal de Pan de Azúcar ofrece una amplia oferta deportiva para todas las edades. Tras la exitosa experiencia de la escuelita de tenis, hoy incursionan en el rugby. El pasado sábado 22 de junio se realizó el lanzamiento que contó con la presencia de autoridades locales y referentes de los equipo Los Teros y Los Lobos.

Noticias
A pocos días de las elecciones
24/06/2019 08:47
La Intendencia de Maldonado solicita tener en cuenta la normativa vigente en materia de propaganda y publicidad electoral callejera para preservar la recuperación del patrimonio y los espacios públicos que se viene llevando adelante. En caso contrario, se aplicarán las sanciones establecidas. 

Noticias
Tareas de refacción
24/06/2019 09:53
A partir del lunes 1º de julio, y aprovechando las vacaciones de invierno, las actividades en la piscina del Complejo Deportivo Municipal de Pan de Azúcar (CEDEMPA) se verán interrumpidas debido a tareas de pintura y reparaciones.

Noticias
Obituario
24/06/2019 13:25
Ante el fallecimiento del periodista, crítico de cine y programador de festivales, Jorge Jellinek, la Intendencia de Maldonado expresa su más profunda tristeza. Murió a causa de una complicación cardíaca durante la madrugada del 22 de junio en Montevideo.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre