19/09/2018 04:02


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Noticias
Maldonado es Medio Ambiente
13/09/2018 10:06
IDM invierte 450 mil dólares para la conservación de dunas e intensifica los trabajos
Tiempo de lectura: 2m 18s

A través de la instalación de estructuras flexibles -llamadas geotubos- y mantas antisocavación se asegura la protección de los espacios costeros. Actualmente, se está realizando esta importante obra en el tramo comprendido entre las Paradas 1 y 3 de Playa Mansa.

Debido a los daños registrados en los últimos temporales suscitados en el departamento, la Intendencia de Maldonado desarrolla un Plan Integral de Recuperación de Costas. En ese marco, ya se ha trabajado en la Parada 12 de la Mansa, y recientemente han culminado las acciones en ese lugar. En tanto, ahora se están efectuando tareas para la instalación de geotubos desde la Parada 1 hasta la 3, y luego se continuará por la 7 y después la 19. 

En los estacionamientos de las Paradas 7 y 12 se había generado la reducción del espacio como resultado de los fuertes vientos, por lo que se realizan las obras con el fin que esto no vuelva a suceder. 

Trabajos actuales

El director general de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz, señaló que al haber terminado el tramo que faltaba en la Parada 12, “ahora se comenzó en la Parada 1 para la protección de toda la pasarela porque con los últimos temporales se afectaron los pilotes de anclaje de esa estructura de madera”. Se estima que las obras en la Parada 1 se efectuarán en un lapso total de 15 días. 

Este Plan Integral de Recuperación de Costas demandará una inversión de 450 mil dólares, según informó el jerarca, y las tareas son llevadas a cabo mediante licitación -para la compra de los geotubos y también la ejecución del llenado de esas estructuras-.

Se aspira culminar con este proyecto lo antes posible porque forma parte de todas las acciones que se están haciendo a modo de preparativo para recibir la próximo temporada estival. 

Geotubos 

Son grandes bolsas de alta resistencia de tejido geosintético realizadas para una variedad de aplicaciones -principalmente, para el control de erosión de costas-. Se trata de la primera vez que se concreta un proceso de estas características en Uruguay. 

Es un tratamiento de última tecnología, moderno, y resistente para la protección de zonas playeras. La tecnología “blanda” consiste en geotubos de material no degradable que se rellenan con más 300 metros cúbicos de arena y agua -cada uno- y ayudan a recomponer la duna.


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 



 

Noticias
Nos hicimos cargo
18/09/2018 14:26
El Intendente señaló que van a seguir pidiendo lo que a Maldonado le corresponde, al tiempo que destacó la cifra de más de 3 millones de dólares que tuvo que poner la IDM al hacerse cargo de compromisos incumplidos en el pasado y permitir un techo hoy, para 62 familias de Cañada Aparicio.

Noticias
Maldonado es Inclusión
18/09/2018 11:39
La conferencia “Diagnóstico, tratamiento y repercusiones psicosociales de la enfermedad celíaca” estará dirigida a todos los miembros de la comunidad que presenten esa afección -al igual que a familiares y amigos- y deseen concurrir a la instancia informativa, al igual que profesionales de Salud, Educación, Turismo y Gastronomía interesados en profundizar sobre esa temática.

Noticias
Convocatoria
18/09/2018 17:42
Los artesanos interesados en trabajar durante la temporada 2018-2019 en el Paseo de la Pasiva de Piriápolis podrán anotarse hasta el viernes 28 de setiembre.

Noticias
Espacio de historia
18/09/2018 09:37
Con el fin de recopilar recuerdos de lugares y personajes de la Península, el Municipio de Punta del Este y la Licenciatura en Turismo del Centro Universitario de la Región Este (CURE) presentan esta actividad bajo la consigna “Panel de la memoria: turismo y trabajo”.

Noticias
Maldonado es Cultura
18/09/2018 13:10
Consiste en una producción de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado, con la cual se pretende mostrar la riqueza cultural del patrimonio artístico e histórico nacional.

Noticias
Apostando a la Ciudad Universitaria
17/09/2018 08:57
La Administración que encabeza el intendente Enrique Antía realiza una fuerte apuesta a brindar con esta herramienta oportunidades a los jóvenes, en particular a quienes quieren hacerlo en el departamento; la cifra invertida beneficia a más de 700 personas. Una apuesta al Maldonado Solidario y el fomento de la educación en el departamento, así como un apoyo a los que optan por hacerlo fuera.

Noticias
Inclusión
14/09/2018 13:49
La comunidad sorda de Maldonado realizará propuestas en el marco de esta semana tan especial con el apoyo de la Dirección de Políticas Inclusivas y la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado. Las iniciativas se harán los días 19, 21 y 22 de setiembre.

 


 





Campañas Publicitarias



Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre