25/05/2020 08:19
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Noticias
Recuperando ciudadanía
09/10/2018 14:27
Antía recuperó Parque Mancebo para toda la ciudadanía con inversión millonaria
Tiempo de lectura: 2m 20s

En una medida progresista para el pueblo de Maldonado y el turista, el intendente Enrique Antía abrió las puertas a un parque que fue encontrado en ruinas e invirtió para fomentar el encuentro entre los vecinos. Ruben Pérez sostuvo que los espacios públicos estaban en abandono total y destacó el proyecto político y de equipo.

La recuperación de estos lugares ha sido un buque insignia de la Administración, dado que se trata de políticas de inclusión para toda la población.

El director de Espacios Públicos, Ruben Pérez, expresó que la desidia era notoria y se trabajó intensamente para su recuperación, haciéndolo un lugar de uso público, gratuito, inclusivo y recordó que había gente que no compartía la ciudadanía. Ahora es un área para que las familias compartan e interactúen.

Además, indicó el Mancebo, al cual definió como mágico, no le falta nada. Dijo que no es un trabajo exclusivo de Espacios Públicos sino parte de un proyecto político porque trabajaron prácticamente todas las direcciones, y destacó la unidad y el esfuerzo de los equipos.

El acto de inauguración se concretó en la mañana de este martes 9 de octubre con la presencia de integrantes del gabinete, el presidente de la Junta Departamental de Maldonado, Luis Artola, ediles, funcionarios y público en general. De esa forma, Antía reinauguró un espacio para todo público mediante una recuperación que demandó más de 600 mil dólares de inversión por parte de las Direcciones de Espacios Públicos e Higiene y Medio Ambiente de la IDM.

Características

La Administración Antía continúa con el compromiso de recuperar los espacios públicos del departamento. En los últimos meses se realizó una importante inversión destinada a parques y plazas que estaban deteriorados y que no eran disfrutados plenamente por los vecinos.

A partir de ahora, el tradicional Parque Mancebo se encuentra dentro de un entorno natural preservado, con 17 quinchos disponibles para uso de los vecinos y turistas -8 se construyeron a nuevo y 9 fueron reconstruidos-, parrilleros, baños accesibles en zonas estratégicas, cambiadores para bebés, juegos infantiles y estacionamiento, además de contar con mejoras en las instalaciones eléctrica y sanitaria, una intervención paisajística en el bosque, la reconstrucción de los puentes de madera y el cerramiento de todo el perímetro que aportará mayor seguridad.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 

 
 


Mail

 

Noticias
Por vientos muy fuertes y persistentes
25/05/2020 08:09
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) comunica que rige una advertencia amarilla para todas las localidades del departamento de Maldonado al menos hasta las 14.30 horas de este lunes 25 de mayo.

Noticias
Edición 2020
22/05/2020 11:51
Esta cifra supera ampliamente la cantidad de personas inscriptas en el año 2019 cuando en ese momento se habían registrado 4300 postulantes. El Programa Jornales Solidarios de la Intendencia de Maldonado es una ayuda que aspira a dignificar el trabajo, brindar una solución a la población del departamento para que recupere su inserción laboral y seguir construyendo futuro.


Noticias
Valioso aporte
22/05/2020 17:53
Se trata de impresiones periódicas, principalmente de Maldonado y Montevideo del siglo XX, que pertenecieron a la historiadora local y profesora María Díaz de Guerra.

Noticias
Solidaridad
22/05/2020 18:45
El próximo martes 26 de mayo en la Plaza San Fernando de Maldonado se desarrollará la actividad con la participación de diferentes organizaciones cristianas, ONGs y empresarios del departamento en conjunto con el Centro Regional de Medicina Transfusional de Maldonado.

Noticias
Se aplica protocolo
22/05/2020 12:31
El espacio, que funciona en la Plaza Artigas, se encuentra abierto al público de viernes a domingo, en el horario de 12 a 19. A momento de visitar la feria, se deberá cumplir con las medidas sanitarias establecidas en el protocolo.

Noticias
Información de interés para la población
21/05/2020 12:51
El área volverá a atender en forma presencial a partir del lunes 1° de junio, teniendo en cuenta una serie de consideraciones en virtud de la emergencia sanitaria que atraviesa Uruguay.

Noticias
IDM se adapta a la realidad actual
21/05/2020 07:27
Con la coordinación efectuada por el Área de Planeamiento Educativo perteneciente a la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado, las escuelas departamentales de Arte Escénico, Artes Plásticas y Visuales, Canto Lírico, Danza, y Música están funcionando en su totalidad a través del sistema de capacitación a distancia.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre