24/04/2019 07:00
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333
Noticias
Política Inclusivas
07/11/2018 13:45
Se establece un puente de comunicación entre las personas oyentes y sordas
Tiempo de lectura: 1m 52s

Son más de 200 los que se adhirieron a esta propuesta de la Intendencia de Maldonado en el territorio departamental. La iniciativa consistió en el desarrollo de talleres de Lengua de Señas Uruguaya (LSU) y en el correr de este mes se están entregando los diplomas correspondientes a la clausura de las clases.

Se trata de los talleres de Introducción a la Lengua de Señas Uruguaya que impartió la IDM en los municipios de Solís Grande, Piriápolis, Pan de Azúcar, San Carlos y Maldonado. Ya se efectuaron los cierres en las tres primeras localidades, mientras que en San Carlos se hará el viernes 9 de noviembre, a las 18 horas, en la sede de ese Municipio. En tanto, el jueves 15 del corriente mes, también a las 18 horas, se realizará en el Municipio de Maldonado.

Las capacitaciones tuvieron un enorme respaldo por parte de la ciudadanía al interesarse en la temática. En cada instancia se cuenta con la presencia de la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, y de los alcaldes de los referidos municipios.

Esta propuesta formativa aspira a ser una herramienta para sensibilizar y tomar conciencia sobre las necesidades de la población sorda; por ese motivo, la actual Administración impulsó la creación de talleres semestrales gratuitos en distintos puntos del departamento.

González destacó el hecho del importante interés de los participantes en “romper la barrera” con las personas sordas y que es “un paso muy grande hacia la accesibilidad en todo el departamento” al tratarse del “puente de comunicación entre las personas oyentes y sordas”.

Asimismo, indicó que entre los alumnos se encontraban adultos y niños. En esta línea, el docente de LSU, Fernando Suárez, agregó que “los padres llevaron a sus hijos y ellos aprendieron muy rápido”; también hizo hincapié en que estos pequeños “necesitan aprender para que en un futuro haya integración”. 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 

 
 


Mail

 

Noticias
Últimos días para inscribirse
23/04/2019 13:44
Se informa a los usuarios que cada curso tiene un determinado cupo, priorizándose la fecha de inscripción para completar las listas. Tanto titulares como los que queden en lista de espera serán notificados en los próximos días mediante mensaje de texto SMS.

Noticias
Primera salida será al Municipio de Solís Grande
23/04/2019 10:12
El 25 de abril se llevará a cabo la presentación de este programa que está dirigido a los adultos mayores de todos los municipios del departamento y que tiene como objetivo incentivar y brindar beneficios a este sector de la sociedad. La actividad se hará en la explanada del Edificio Comunal.

Noticias
Gran demanda
23/04/2019 11:17
Mediante el Plan de Huertas la Intendencia de Maldonado promueve hábitos saludables. En esta oportunidad, cada familia recibe en forma gratuita 10 variedades de semillas: acelga, perejil, habas, arvejas, zanahoria, cebolla, espinaca, lechuga y dos tipos de remolacha.

Noticias
Descanso
23/04/2019 17:44
Maldonado contó con la presencia de turistas del ámbito local y extranjero que disfrutaron del buen clima con varias propuestas al aire libre.

Noticias
Trabajo
19/04/2019 09:00
Se aclara a la población que se podrán anotar en forma online hasta el 24 de abril a través del sitio web de la IDM. En tanto, los días 23, 24 y 25 tendrán la posibilidad de inscribirse personalmente en la Dirección General de Desarrollo e Integración Social o en los municipios del resto del departamento (excepto Maldonado). 

Noticias
Sistema online
23/04/2019 10:29
Los interesados en esta propuesta educativa gratuita, desarrollada por la IDM, se pueden anotar hasta el viernes 26 de abril inclusive. Una vez que termine el plazo para inscribirse, se armarán los grupos en función de los cupos que se cuenten para cada iniciativa y se los contactará para confirmarles si quedaron incluidos en la opción seleccionada.

Noticias
Servicio gratuito
23/04/2019 13:37
En el marco del Programa Tenencia Responsable de Mascotas de la IDM, este miércoles 24 de abril se efectuarán castraciones caninas en esa zona de la capital departamental. Se recuerda a los usuarios que las operaciones se harán sin costo y por orden de llegada. 

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre