26/08/2019 06:10
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud



Vivienda
Construyendo Futuro
13/11/2018 09:46
IDM refuerza acciones para brindar soluciones habitacionales a las familias del departamento
Tiempo de lectura: 2m 17s

Antes de fin de año se prevé volver a sortear algunas unidades pertenecientes al Complejo Urbaneste y también alrededor de 25 terrenos de Urbanización al Norte, ya que ciertos vecinos que resultaron beneficiados no hicieron uso de su adjudicación. Esto se suma a una serie de medidas que aspira concretar la Intendencia de Maldonado en referencia a políticas de vivienda.

En ambos casos, no será necesario volver a anotarse porque se tratará de “un repechaje para que otras familias tengan una nueva oportunidad”, según explicó el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich. Por lo tanto, subrayó que esas unidades y terrenos se sortearán entre las personas que ya estaban inscriptas y que no habían resultado beneficiadas. Se aclara que una vez establecida la fecha para hacer esos sorteos, se informará por esta misma vía. 

Asimismo, la Administración encabezada por el intendente Enrique Antía ya cuenta con una batería de acciones para continuar brindando soluciones habitacionales a la población de Maldonado. En tal sentido, el próximo año se pretende entregar más de 300 terrenos ubicados en Urbanización al Norte; de esta forma, se seguirá alcanzando “a más familias con el sistema de venta de terrenos mediante una amplia financiación y un muy bajo costo para lo que es el mercado al día de hoy”, indicó el jerarca. 

Antecedentes

Con el fin de brindar facilidades a los vecinos, la Intendencia de Maldonado efectuó dos sorteos durante este año: el 12 de marzo para las 80 unidades del Complejo Urbaneste, y el 14 del mismo mes para los 124 terrenos localizados al Norte de Cerro Pelado. En la instancia correspondiente a Urbaneste se contó con 241 anotados, mientras que en el sorteo de los terrenos hubo 529 inscriptos. 

En el caso particular del mencionado Complejo, éste fue adquirido por la IDM en 2012 y hace dos años se iniciaron las gestiones administrativas de todas las licitaciones necesarias para la refacción de este espacio que se encontraba abandonado desde hace aproximadamente tres décadas. Una vez superada esa etapa, en menos de 12 meses se concretaron las obras de mantenimiento, restauración, albañilería, sanitaria, electricidad, pintura, además del acondicionamiento de los accesos internos y el parquizado del predio.





Mail

 

Vivienda
Diversión
14/08/2019 09:31
La Dirección de Salud de la Intendencia de Maldonado cuenta con un calendario de actividades para celebrar este día tan especial. Las iniciativas comenzaron el pasado lunes en la policlínica de Cerro Pelado y se extenderán hasta este viernes inclusive.

Vivienda
Con facilidades
13/08/2019 11:17
El director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich, confirmó que se están ultimando los detalles para firmar a la brevedad la escritura que le permitirá a la Intendencia de Maldonado adquirir un predio de siete hectáreas, lindero a Urbanización al Norte.

Vivienda
Diversión
12/08/2019 12:56
La Dirección de Salud de la Intendencia de Maldonado cuenta con un calendario de actividades para celebrar este día tan especial. Las iniciativas comenzaron este lunes en la policlínica de Cerro Pelado.

Vivienda
Salud y Prevención
29/07/2019 11:46
En todas las policlínicas municipales se entregó material informativo y preservativos en forma gratuita, además se realizaron durante la jornada test rápidos de VIH en los centros de Maldonado Nuevo y Cerro Pelado.

Vivienda
Obras sin permiso de construcción
16/07/2019 15:42
La Dirección de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM recuerda que se cuenta con una ayuda para las familias, las cuales según el nivel de ingreso pueden exonerar hasta el 100 % del costo del trámite para la regularización de obras ejecutadas sin permiso de construcción. Esta acción se enmarca dentro de la creación de un Registro de Arquitectos e Ingenieros por parte de la actual Administración.

Vivienda
Facilidades
10/07/2019 10:23
Se estableció un plazo excepcional hasta el 31 de diciembre de 2019 para regularizar las obras ejecutadas sin permiso de construcción en el departamento de Maldonado, las cuales hayan sido iniciadas hasta el 31 de diciembre de 2014.

Vivienda
Facilidades para acceder a la tierra
12/06/2019 19:19
El director de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich indicó que el próximo paso a seguir será la notificación de las 300 personas que resultaron favorecidas en el sorteo efectuado el 5 de junio. Luego se procederá a la entrega inicial y firma de la promesa de compraventa.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre