26/08/2019 06:11
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud



Vivienda
Inclusión social
22/11/2018 11:24
Servicio eléctrico en Los Eucaliptus: Antía fue protagonista en el inicio de este proyecto que hoy se hace realidad
Tiempo de lectura: 2m 33s

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, destacó el trabajo desarrollado por parte de UTE en el marco del Plan de Inclusión Social y con el cual Los Eucaliptus y Nueva Esperanza cuentan con servicio eléctrico. Son más de 3000 personas beneficiadas y que pueden dar un paso adelante en su calidad de vida.

El jefe comunal acompañó a las autoridades nacionales y departamentales, al igual que a los vecinos, en el acto de inauguración que tuvo lugar el miércoles 21 de noviembre en el asentamiento Los Eucaliptus. 

En ese marco, Antía recordó que votó este proyecto que hoy se concreta cuando él estaba en el Directorio de UTE e indicó que al asumir en Maldonado se “puso la camiseta” de ese ente y trabajó buscando las soluciones que actualmente dan sus frutos para estas 830 familias del departamento. Asimismo, agregó que se debe celebrar un trabajo de seguridad energética y de cambio profundo para las personas que utilizaban ese servicio en forma irregular. De esta forma, subrayó las acciones desarrolladas por UTE y las políticas de Estado en beneficio de la gente. 

Este tipo de medidas no significan unicamente la previsión de energía, esto se traduce también en “seguridad para las familias”, concluyó el jerarca. 

La obra demandó una inversión de más de 800 mil dólares por parte de UTE. Ambos asentamientos son vecinos: Nueva Esperanza nuclea a 158 hogares y Los Eucaliptus a 672.

De asentamiento a barrio

Unas de las principales políticas de la actual Administración consiste en la reforma barrial y es considerada por el propio intendente como un proceso positivo que va de la mano con la colaboración de los vecinos al señalar que “hemos avanzado, pero falta mucho”. Ya se cuenta con experiencia en Maldonado Nuevo, El Placer, Kennedy, San Antonio y Selva Negra -de Piriápolis-.

El pasado martes 20 de noviembre, la Intendencia de Maldonado estuvo presente en Los Eucaliptus para informar que cuentan con los derechos posesorios sobre la tierra en la que algunos vecinos  construyeron sus casas; de esta forma, se dio inicio a la fase de transformación de asentamiento a barrio. Antía puntualizó que llevará un tiempo hacer del lugar un barrio con todos los servicios, pero que se debe trabajar en conjunto para lograr un planteo serio. Además, la Administración controlará para que no se instalen más familias en ese espacio de la capital departamental.

Para adquirir los derechos posesorios, luego que la Justicia fallara, la IDM depositó una cifra cercana a los 700 mil dólares. Como resultado, más de 300 familias duermen tranquilas. 


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    Nota intendente Enrique Antía


 
 


Mail

 

Vivienda
Diversión
14/08/2019 09:31
La Dirección de Salud de la Intendencia de Maldonado cuenta con un calendario de actividades para celebrar este día tan especial. Las iniciativas comenzaron el pasado lunes en la policlínica de Cerro Pelado y se extenderán hasta este viernes inclusive.

Vivienda
Con facilidades
13/08/2019 11:17
El director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich, confirmó que se están ultimando los detalles para firmar a la brevedad la escritura que le permitirá a la Intendencia de Maldonado adquirir un predio de siete hectáreas, lindero a Urbanización al Norte.

Vivienda
Diversión
12/08/2019 12:56
La Dirección de Salud de la Intendencia de Maldonado cuenta con un calendario de actividades para celebrar este día tan especial. Las iniciativas comenzaron este lunes en la policlínica de Cerro Pelado.

Vivienda
Salud y Prevención
29/07/2019 11:46
En todas las policlínicas municipales se entregó material informativo y preservativos en forma gratuita, además se realizaron durante la jornada test rápidos de VIH en los centros de Maldonado Nuevo y Cerro Pelado.

Vivienda
Obras sin permiso de construcción
16/07/2019 15:42
La Dirección de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM recuerda que se cuenta con una ayuda para las familias, las cuales según el nivel de ingreso pueden exonerar hasta el 100 % del costo del trámite para la regularización de obras ejecutadas sin permiso de construcción. Esta acción se enmarca dentro de la creación de un Registro de Arquitectos e Ingenieros por parte de la actual Administración.

Vivienda
Facilidades
10/07/2019 10:23
Se estableció un plazo excepcional hasta el 31 de diciembre de 2019 para regularizar las obras ejecutadas sin permiso de construcción en el departamento de Maldonado, las cuales hayan sido iniciadas hasta el 31 de diciembre de 2014.

Vivienda
Facilidades para acceder a la tierra
12/06/2019 19:19
El director de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich indicó que el próximo paso a seguir será la notificación de las 300 personas que resultaron favorecidas en el sorteo efectuado el 5 de junio. Luego se procederá a la entrega inicial y firma de la promesa de compraventa.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre