22/02/2019 01:51


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Noticias
Evento a beneficio
23/11/2018 09:57
Paella Gigante de Piriápolis tendrá tres días a pura fiesta
Tiempo de lectura: 3m 28s

Del 7 al 9 de diciembre se vivirá un espectáculo único en el Puerto de Piriápolis con motivo de la 20ª edición de la tradicional Paella Gigante. Este año el evento se extenderá durante tres días, además de ofrecer una intensa grilla musical, plaza de comidas y un sector infantil. El valor del ticket es de 200 pesos uruguayos y será a beneficio de la Fundación Corazoncitos y de instituciones locales.

El lanzamiento oficial para los medios de comunicación se realizará el jueves 29 de noviembre, a las 13 horas, en el Ministerio de Turismo en Montevideo junto a autoridades nacionales y departamentales.

La Paella Gigante se ha convertido es un símbolo de Piriápolis significa un distintivo de su gastronomía, su gente y su hospitalidad. El evento tuvo sus inicios en el Pabellón de las Rosas y para esta ocasión se celebrará con un gran despliegue artístico en el renovado Puerto de la ciudad.

Un equipo de expertos de varios restaurantes del balneario elaborarán la paella gigante, logrando un mix de sabores que se renueva cada año.

Los ingredientes y su impacto

El arroz y el resto de los ingredientes son cuidadosamente seleccionados: verduras especialmente cosechadas en la región, aceite extraído de olivares que crecen en el departamento de Maldonado Y mariscos recolectados en 25 kilómetros de costa -desde el Arroyo Solís hasta Punta Negra- hacen de la paella gigante un sabroso plato que identifica a la gastronomía local.

El espectáculo central no solo consiste en degustarla, sino también en ser testigo de la preparación del representativo plato en una paellera de seis metros de diámetro y con más de 15 chefs actuando al unísono.

El impacto de la retroexcavadora volcando los 350 kg de arroz, los regadores liberando los 800 litros de caldo sobre la paellera y los rastrillos mezclando los ingredientes son parte del espectáculo. Además, se disponen de 300 kilos de vegetales, 400 kilos de pollo, 800 kilos de mariscos (calamares, pulpa de camarones y pulpa de mejillones) y múltiples condimentos.

A esto se le sumará una atractiva batería de espectáculos culturales que se extenderán durante tres días de fiesta y la satisfacción de estar contribuyendo a beneficio. En ese sentido, el 100% de lo recaudado por la venta de los bonos colaboración será donado a la Fundación Corazoncitos e instituciones locales.

Conciertos de destacados músicos uruguayos

Viernes 7 de diciembre

  • A las 21 horas actuarán Pitufo Lombardo & Pinocho Routin.
  • A las 23 horas se presentará Ruben Rada.

Sábado 8 de diciembre

  • A las 19 horas se llevará a cabo la preparación la Paella Gigante y jornada culminará a la medianoche con el show de La Triple Nelson.

Domingo 9 de diciembre

Se continuará con una nutrida agenda de espectáculos junto a otras bandas uruguayas locales que actuarán sobre la explanada del renovado puerto.

Bonos colaboración

La venta comenzará la semana previa al evento en la sede de Aprotur, ubicada en el Centro de Información Turística -Rambla de los Argentinos s/n junto al Paseo de la Pasiva-. Durante el sábado 8 de diciembre también se podrán adquirir en las cabinas ubicadas para este fin en la explanada del Puerto de Piriápolis.

Se aclara que las personas que deseen adquirir bonos y no se encuentren en Piriápolis, tendrás la posibilidad de reservarlos a través del teléfono 4432 5055, en el horario de 10 a 18. La reserva se mantendrá hasta las 18 horas del mismo sábado 8.

El valor del bono es de 200 pesos uruguayos.


 Documentos asociados:

 Imágenes





 

Noticias
Tránsito
21/02/2019 11:31
A partir de las 20 horas de este jueves 21 de febrero, se procederá a realizar algunos cambios de las siguientes líneas del transporte colectivo de pasajeros: 9, 14 y 50. Esta acción se mantendrá hasta que finalice el corso barrial por Camino de Los Gauchos.

Noticias
Con el apoyo de la IDM
21/02/2019 12:16
En una acción innovadora por parte de esta reconocida firma y fuera del calendario anual de Valdez, el Espacio Cultural Gorlero será el lugar ideal para esta importante liquidación que superará las 5700 cabezas de ganado.

Noticias
Maldonado es Carnaval
21/02/2019 17:19
Continúan los concursos Departamental y del Interior de Murgas en la ciudad de San Carlos. Las actuaciones se podrán disfrutar a partir de las 21 horas. En caso de mal tiempo se pasarán al Teatro de la Sociedad Unión.

Noticias
Encuentro internacional
20/02/2019 12:33
El Foro Global de Líderes en América Latina reunirá a más de 5000 autoridades de gobierno, sector privado y organizaciones no gubernamentales en el mayor punto de encuentro de líderes de la región. Será en el Centro de Convenciones de Punta del Este durante todo el viernes 22 de febrero, mientras que en la apertura estará presente el intendente Enrique Antía y luego integrará el panel “El futuro de Latinoamérica”.

Noticias
Gran reacción del público
21/02/2019 09:14
A través de la Sección Maldonado Filma un grupo de trabajos audiovisuales realizados en el departamento por cineastas locales fueron presentados especialmente dentro de la grilla del Festival. Además, los creadores tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias junto a la prensa especializada.

Noticias
Carnaval 2019
21/02/2019 09:54
La fiesta popular del Carnaval continúa con las propuestas en diferentes zonas de la ciudad de Maldonado. El acceso a estos espectáculos es libre y gratuito para todo público.

Noticias
Entrada libre
21/02/2019 10:38
En el marco de las actividades paralelas que propone el Festival de Cine de Punta del Este, se llevará a cabo una serie de encuentros en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado. Se trata de una propuesta diferente y más íntima en donde los directores contarán vivencias y anécdotas de su vida en el cine.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre