atasehir escort
16/12/2018 09:31


(Se responder¨¢ de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Noticias
Recuperando la costa
04/12/2018 13:08
Antía explicó que obras en la Boca de la Barra son para proteger la playa y evitar derrumbes
Tiempo de lectura: 1m 43s

El jefe comunal señaló que luego del temporal, de hace más de un año, a lo que se sumó el nivel alto del arroyo Maldonado, se rompió el frente de toda una manzana de casas en esa zona y corrían riesgo de caerse varias de ellas, por lo que se encaró una obra con Geotubos, tal como se hizo en parada 12, 7 y 1 de la Mansa.

A raíz del temporal ocurrido hace varios meses, hubo hormigón que cayó a la playa. La Intendencia de Maldonado retiró más de 30 camiones con escombros y en coordinación con los vecinos de la zona se impulsó una obra para recuperar la costa. En ese sentido se están instalando Geotubos, tal como ya se hizo en distintos puntos de Playa Mansa, y en coordinación con los vecinos ellos pagaron el costo de la maquinaria, siendo la IDM la que dirige la obra.

En esa zona, desembocadura del arroyo Maldonado(la boca de la Barra) con la obra en curso se evitará que el mar siga rompiendo y que se caigan las casas de la zona. Se protegerá la playa y el avance del mar, destacó el Intendente.

Vale aclarar que los Geotubos, forman parte de la política de recuperación de costas. Son estructuras flexible, grandes bolsas de alta resistencia de tejido geosintético realizadas para una variedad de aplicaciones -principalmente, para el control de erosión de costas-. Se trata de la primera vez que se concreta un proceso de estas características en Uruguay.

Es un tratamiento de última tecnología, moderno, y resistente para la protección de zonas playeras. La tecnología “blanda” consiste en geotubos de material no degradable que se rellenan con más 300 metros cúbicos de arena y agua -cada uno- y ayudan a recomponer la duna.

La experiencia en Parada 12, 7 y 1 de la Mansa así lo confirman.



 Documentos asociados:

 Audios

         36895_6cc88a_Intendente sobre geotubos.mp3


 
 

 
 



 

Noticias
Propuesta para enero y febrero 2019
14/12/2018 11:08
La Dirección General de Deportes de la IDM recuerda que próximamente comenzará el período de reserva de turnos para anotarse a las actividades que se desarrollarán en este complejo deportivo durante la temporada estival. Se reitera que el primer paso del trámite se hará mediante esta página web.

Noticias
Precipitaciones
14/12/2018 10:33
A raíz de las intensas lluvias y el viento que afectó en las últimas horas al departamento de Maldonado, las cuadrillas de la Dirección de Aseo Urbano de la IDM se encuentran de guardia y trabajan intensamente en el retiro de ramas y árboles caídos en la vía pública, así como en otras tareas.

Noticias
Servicio
14/12/2018 11:53
La Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE informa a la población que como consecuencia de las abundantes lluvias se produzco una rotura importante en la troncal ubicada en la Ruta Interbalnearia, a la altura del balneario Punta Negra. Desde allí se abastece a toda Zona Oeste del departamento.

Noticias
Propuestas gratuitas
14/12/2018 08:36
A través de dos espectáculos y con la presentación de un libro se comenzará con las actividades que ofrecerá durante el verano este tradicional espacio de la Península. Las instancias son abiertas a todo público.

Noticias
Transporte
14/12/2018 10:03
El servicio de transporte colectivo de pasajeros que se brinda a través de la línea 8, uniendo Punta del Este con la localidad de Piriápolis, se encuentra afectado como consecuencia de las inclemencias del tiempo que se registran en el territorio departamental.

Noticias
Maldonado en Obra
14/12/2018 11:49
Las acciones son desarrolladas por parte del Equipo Vial de Zona Oeste que pertenece a la Dirección General de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado.

Noticias
Hay 67 escalas previstas
13/12/2018 09:57
La temporada de cruceros, que se inició el pasado 31 de octubre con el arribo del buque Zaandam, se extenderá hasta el 11 de abril. El lanzamiento oficial contará con la presencia de autoridades nacionales y departamentales.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre