16/02/2019 14:35


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Municipio de Maldonado


Alcaldesa Dina Fernández Cháves


Maldonado
Construyendo Futuro
04/12/2018 13:24
IDM invirtió 250 mil dólares y convirtió antiguo basural en una plaza para Maldonado Nuevo
Tiempo de lectura: 2m 4s

Antía destacó la construcción de un espacio público y el cuidado que requiere durante la inauguración de la nueva plaza en Maldonado Nuevo. Con juegos, mobiliario urbano, áreas verdes, pista de patín y canchas multideportivas, la zona se convertirá en un lugar accesible y de encuentro para la comunidad.

La obra, que demandó un costo final de 250 mil dólares, fue consensuada con los vecinos de la zona y construida en el entorno del Centro Cívico donde había un depósito de residuos. El barrio “estuvo abandonado por años y ahora pasa a ser una plaza hermosa para el uso de todos los vecinos”, resaltó el jefe comunal.

En toda la manzana que ocupa el predio también se encuentra el Centro Cultural, este es un proyecto iniciado por la antigua Administración pero que se pagó íntegramente en este período de gobierno a cargo del intendente Enrique Antía, con una inversión superior a los dos millones de dólares.

Sobre la nueva plaza, sostuvo que son proyectos de integración y valores, al tiempo que los vecinos celebraron su concreción y rápidamente se apropiaron del lugar.

Por su parte, el director de Espacios Públicos, Ruben Pérez, manifestó que “será un espacio de integración para todo el barrio”. Las tareas, que demandaron aproximadamente siete meses, le darán identidad y sentido de pertenencia a la población.

Su cuidado estará a cargo de una cooperativa y placeros que tienen como objetivo fomentar el buen uso de la plaza. Se trata de “una experiencia nueva en nuestra Administración que permitió el control en otros parques y mantener la inversión que se hace”, dijo Antía.

La integrante de la cooperativa, Lilián Pérez, añadió que “se ha trabajado muy duro junto a los vecinos que vimos la necesidad de contar con un lugar para los niños, adolescentes y adultos”. Agregó que “estamos felices de tener un lugar iluminado y con todas las comodidades”.

La recuperación de espacios públicos es la mayor obra de integración para todos los vecinos y prioridad de la Administración del intendente Enrique Antia, que ha recuperado plazas y parques en este período de gobierno.


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 



 

Maldonado
​Maldonado Es Cultura
15/02/2019 11:23
Este ciclo se desarrolla con acceso gratuito en diferentes puntos del departamento. En esta oportunidad, se realizará en el tablado dispuesto en el barrio Santa Teresita.

Maldonado
Apoya la IDM
14/02/2019 16:02
La competencia se llevará a cabo el sábado 16 de febrero, en el Club del Lago Golf, en el km 116.5 de Ruta Interbalnearia. Las actividades comenzarán con salidas simultáneas a las 14 horas.

Maldonado
Hasta el 23 de febrero de 2019
14/02/2019 10:38
La capital departamental se renueva y ofrece un circuito expositivo que incluye expresiones artísticas de Brasil, China y Uruguay. Se invita al público a recorrer un paseo cultural imperdible en las salas del Museo San Fernando, las dos plantas de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales y el foyer del teatro.

Maldonado
Vivienda
13/02/2019 13:45
La Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) convocan a interesados en inscribirse al llamado para el alquiler con opción a compra de viviendas nuevas de dos y tres dormitorios pertenecientes al complejo Manzana T (Calle 8, entre Calle 9 y Los Crisantemos - Urbanización al Este) en Maldonado.

Maldonado
Construyendo Futuro
13/02/2019 11:41
El Campus de Maldonado recibió a unos 100 niños, quienes participaron en distintos ejercicios a cargo de un referente de la Asociación Uruguaya de Tenis y profesores de educación física municipales. La propuesta forma parte de un proyecto que apunta a integrar pequeños de entre 6 y 12 años de todos los sectores sociales del Uruguay.

Maldonado
Cursos 2019
13/02/2019 10:47
El director general de Cultura, Jorge Céspedes, confirmó que se está preparando el plan de cursos para el corriente año. Se impartirán alrededor de 50 contenidos curriculares diferentes por cada una de las escuelas: Plástica; Danza; Artes Escénicas; Canto Lírico; y Música. La variada oferta educativa se desplegará en forma gratuita en todo el departamento. 

Maldonado
Oportunidad
13/02/2019 14:05
Las personas que no pudieron pagar la Contribución Inmobiliaria en enero todavía poseen beneficios durante el mes de febrero y podrán abonar con hasta un 8 % de descuento acumulado por buen pagador. 

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre