26/08/2019 07:15
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Secretaría General



Secretaría General
Verano educativo
05/12/2018 17:43
Intendencia destina más de 20 millones de pesos en los Centros de Atención Infantil de Verano
Tiempo de lectura: 2m 54s

La puesta en marcha de este programa, que cuida a los hijos de los trabajadores y educa en valores, se implementará en 19 centros educativos del departamento. Los detalles de su funcionamiento para la temporada 2019 fueron anunciados este miércoles por parte de las autoridades de la Intendencia de Maldonado y Primaria.

Los CAIV comenzarán a funcionar el 2 de enero y permanecerán abiertos hasta el 15 de febrero, en forma diaria de 9 a 17 horas. La propuesta está dirigida a aquellos niños que asisten a la escuela pública. Cada año, se ofrecen variadas propuestas con un fin pedagógico, que incluye salidas grupales, actividades culturales, deportivas y recreativas.

Es un proyecto social único en el país debido a sus características ante los aportes económicos y la asistencia brindada tanto por la Intendencia de Maldonado como por el Consejo de Educación Inicial y Primaria.

La IDM participa desde distintas direcciones y municipios, proporcionando profesores de Educación Física y del área artística, auxiliares docentes y de limpieza, alimentación, materiales necesarios de trabajo, entre otros aspectos. La cifra invertida sobrepasa los 20 millones de pesos.

Desde la dirección de Políticas Inclusivas se abrirán 23 cupos laborales para personas en situación de discapacidad. Los responsables del área destacaron que se trata de una salida laboral importante y de inclusión.

La propuesta de verano cuenta con la participación de maestros y auxiliares designados por Primaria.

Los centros fueron elegidos estratégicamente a partir de un estudio geográfico y demográfico previo, que llevó varios años, y que comprende a las escuelas designadas y tres espacios coordinados por los municipios, que se suman a la propuesta: Club Ituzaingó, Estación Las Flores y La Juanita- Santa Mónica que se encuentra en evaluación.

Las inscripciones se realizan desde la escuela a través del programa “Gurí”, luego se deriva al centro educativo en funcionamiento más cercano. Se recuerda que el único requisito es que el menor sea alumno de una escuela pública.

La inspectora departamental de Primaria, Lisel Frugone, sostuvo que la propuesta que se lleva a cabo en Maldonado es la más extensa del país, no sólo en cuanto a la duración, sino también en horario.

Señaló que cada niño podrá continuar con el proceso educativo, que de lo contrario se cortaría el 18 de diciembre.

El encargado de Unidad Coordinadora de Políticas Sociales de la IDM, Walter Menéndez, indicó que es un instrumento educativo y socializador, que con los años se ha ido perfeccionando.

Por su parte, el Secretario General de la IDM, Diego Echeverría, destacó la visión social de este proyecto y el trabajo conjunto.

El jerarca indicó que es un ámbito de contención y cuidado de los hijos de los trabajadores. En la misma línea, admitió estar muy conforme “vemos la gratitud y el interés de los padres en todo esto” puntualizó.


 


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Secretaría General
Trabajo junto a Bomberos
20/08/2019 18:34
El intendente Enrique Antía recibió al Jefe de la Región VI del Comando de Bomberos del Interior, Víctor Mello, en un encuentro que definieron de “altamente provechoso”. El nuevo jerarca destacó la importancia de delinear estrategias y apoyos claves en el trabajo de prevención y situaciones de emergencia. Dijo que se destinarán más de 100 bomberos para cubrir la zona costera.

Secretaría General
12 de agosto
12/08/2019 17:23
Desde la administración se destinan diversos espacios públicos para la práctica de actividades recreativas, artísticas y deportivas durante todo el año. Otro pilar fundamental en las Políticas de Juventud que encabeza el intendente Enrique Antía apunta a la capacitación y en brindar oportunidades para toda la población. En 2018 se invirtieron más de 46 millones de pesos en becas estudiantiles.

Secretaría General
Compromiso y seguimiento
01/08/2019 15:54
La Dirección de Descentralización cumpliendo con la normativa vigente del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM) culminó la primer etapa de reuniones que involucró a los ocho municipios, en un trabajo conjunto para consolidar los objetivos pautados en el 2019.

Secretaría General
Ante mensajes que circulan en las redes
04/07/2019 18:46
La Administración pone en conocimiento a la ciudadanía que hay personas, que actuando de mala fe, realizan llamadas o hacen llegar mensajes de texto solicitando el depósito de dinero por este concepto. Se recuerda a la población, en particular a comerciantes, que tomen las precauciones del caso y denuncien este tipo de situaciones.

Secretaría General
Maldonado, Capital del Deporte
14/06/2019 13:38
Durante este viernes 14 de junio, la Sala VIP del Campus fue el lugar elegido para homenajear a los 12 participantes -así como al resto de la delegación- que estuvieron en la competencia internacional. La Intendencia de Maldonado les brindó el reconocimiento mientras el Coro Renacer los acompañó con su música durante el ameno acto.

Secretaría General
Maldonado es equidad
20/06/2019 16:12
Enfocándose en la concientización y la capacitación de hombres y mujeres de todas las edades, la directora del área, Gladys Scarponi, expresó que se encuentran en continua labor junto a centros educativos, organizaciones y personas que necesitan apoyo.

Secretaría General
Políticas de Género
18/06/2019 18:27
En la “Casa de la Mujer” ubicada en Agapito Parabera y Chaume de Tal del barrio Maldonado Nuevo se desarrollan diversas actividades y programas para todas las edades. Próximamente, se ofrecerá una capacitación sobre marketing digital dentro del proyecto social “Tejiendo redes”.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre