20/09/2019 09:26
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Planeamiento



Planeamiento
Temporales de 2016
07/12/2018 17:46
Antía aclaró que el dinero del Gobierno Nacional para costos del temporal nunca llegó
Tiempo de lectura: 1m 38s

En el marco de la reinaguración de la piscina de San Carlos, destruida por el temporal de diciembre de 2016, el Intendente Enrique Antía recordó que de una cifra superior a los 38 millones de pesos, el Gobierno Nacional solo envió 2 millones.

Enrique Antía fue consultado por la prensa sobre la inversión que realizó mayoritariamente la IDM, a lo que se sumó un aporte del Municipio de San Carlos, y allí expresó que solamente en mano de obra y materiales, la IDM, sin contar el personal municipal, ni nada de lo que hicieron las direcciones de obras y limpieza, solo comprando  materiales y contratando mano de obra de afuera, la administración gastó más de 38 millones de pesos, 1.300.000 dólares aproximadamente.
Recordó que había un compromiso del Poder Ejecutivo, incluso cuando vino el Presidente Tabaré Vázquez, al que se ve que no le hicieron caso los mandos medios.
En el caso de otro temporal, el que afectó Piriápolis y la costa, tampoco nunca vino la plata dijo Antía.
Recordó que hicieron una conferencia y anunciaron que venían 32 millones de pesos, que sacaron de otra obra que ya había votado el congreso de Intendentes para Maldonado como lo es Avenida Aiguá y la quitaron de esa inversión. Dijo que era plata que le pertenecía al pueblo de Maldonado.
Han pasado 4 años, hicieron hasta una conferencia con tres Ministros pero no cumplieron, remató Antía, quien por otra parte se congratuló de los trabajos que realizaron con el Municipio de San Carlos para recuperar ese espacio público. El Municipio es de un color y el gobierno de otro, en campaña prometimos trabajar en conjunto y estamos cumpliendo, aseguró el Intendente.



 
 

 
 

 
 

Mail

 

Planeamiento
Licitación abreviada N° 14/2019
15/08/2019 10:39
La Intendencia de Maldonado estipula la concreción de tres tramos de pasarela de madera tratada -con una extensión total de 125 metros- que se ubicarán a continuación de la pasarela metálica ya instalada bajo el puente de La Barra.

Planeamiento
Avances
31/07/2019 19:23
El Municipio de Piriápolis anunció que se encuentra en proceso la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible “Región Piriápolis – Solís Grande” dentro del convenio con la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (DINOT) y el Ministerio de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).

Planeamiento
Avances en San Francisco
17/07/2019 18:21
La Dirección de Medio Ambiente de la IDM informó que el operativo especial que se lleva adelante para recuperar las dunas en la zona balnearia de San Francisco implica introducir la arena perdida del espacio costero y colocar cercas captoras para minimizar los daños ocasionados por los temporales.

Planeamiento
Reconstrucción de médanos
10/07/2019 20:28
El jefe comunal estuvo acompañado por integrantes del equipo de gestión de la IDM con la finalidad de buscar una solución a la problemática que afecta los balnearios de San Francisco, Punta Colorada y Punta Negra. La semana próxima comenzará un operativo especial destinado a la recuperación de la faja costera.

Planeamiento
Paso del tiempo afectó al edificio
19/03/2019 11:11
El director general de Planeamiento de la IDM, Roberto Chiacchio, indicó que por el deterioro que presenta la estructura ya estaba previsto en el proyecto inicial su reconstrucción. Agregó que “nosotros queríamos mantener ese ícono de Punta del Este pero no en su actual estado”.

Planeamiento
Desarrollo y calidad ambiental
13/03/2019 17:36
El gobierno que encabeza Enrique Antía había adquirido un predio de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado y lo cedió a la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE para la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de última generación que terminará con la problemática del saneamiento en San Carlos.

Planeamiento
Compromiso con el trabajo
16/03/2019 00:00
Fiel al cumplimiento del compromiso asumido en 2015, “Vuelve Antía, vuelve el trabajo” y con el objetivo de manejar con ellos información oficial, no trascendidos, el Sindicato de la Construcción recibe datos de las obras, inversión y puestos de trabajo en Maldonado.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre