23/04/2019 09:04
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud



Vivienda
Brindando soluciones a la ciudadanía
19/12/2018 13:47
Administración Antía cierra un año de logros con sus políticas de vivienda
Tiempo de lectura: 1m 43s

Este 2018 ha sido calificado como positivo por parte del director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia de Maldonado, Alejandro Lussich. Se pusieron en funcionamiento y también se concretaron diversas soluciones para dar respuesta a las necesidades de los vecinos.

“Realmente podemos decir que se está llegando a lo que la población está esperando”, indicó el jerarca al ser consultado sobre su evaluación en relación con el tema de vivienda ante la culminación del corriente año. 

En cuanto a los principales proyectos ejecutados, Lussich resaltó que se han finalizado obras “con problemas de financiamiento (acarreados) desde el gobierno anterior, y también tuvimos la entrega de casi 80 viviendas en Cañada Aparicio, así como las adjudicaciones de otras 80 unidades del Complejo Urbaneste”. A todo esto se suma que se recomenzó con “una obra que las familias estaban esperando y que se les había adjudicado en el año 2009”, señaló el jerarca en alusión a las 77 soluciones habitacionales del Complejo Lomas del Charrúa que por incumplimiento de la empresa a cargo de la construcción se encontraba parada la obra. 

Asimismo, este año se sortearon más de 120 terrenos localizados en Urbanización al Norte, y el intendente Enrique Antía ya anticipó que en abril de 2019 se sortearán otros 330 más que también se encuentran en esa zona de la capital departamental. Para la concreción de ese proyecto, las máquinas de la IDM ya están trabajando con el fin de crear las calles y establecer este fraccionamiento.  

El responsable de Vivienda agregó que se continúa con los realojos y se espera “terminar con El Placer a principio de 2019 para luego iniciar las acciones en el asentamiento del Kennedy”. 





Mail

 

Vivienda
Se adjudicarán por sorteo
19/04/2019 13:00
La Dirección de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM informa que en esa fecha culminará el plazo para postularse a los 300 lotes que se encuentran localizados al Norte del barrio Cerro Pelado, y cuentan con todos los servicios: energía eléctrica, agua corriente, saneamiento, calles y cordón cuneta.

Vivienda
Demanda
02/04/2019 12:21
Durante el primer día de inscripciones la Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud atendió las inquietudes de los interesados en acceder a 300 terrenos ubicados en la capital departamental. Mientras que algunos ya concurrieron con la documentación necesaria para inscribirse, otros retiraron los formularios y recibieron asesoramiento.

Vivienda
Se anotará durante todo el mes de abril
25/03/2019 14:58
A partir del lunes 1º de abril se inscribirá a los interesados en acceder a 300 terrenos que se sumarán a los 124 adjudicados el año pasado por la Intendencia de Maldonado. Será una nueva oportunidad para las familias trabajadoras del departamento.

Vivienda
Soluciones habitacionales
06/03/2019 09:00
La Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) convocan hasta el 8 de marzo a los interesados en inscribirse al llamado para el alquiler con opción a compra de viviendas nuevas de dos y tres dormitorios pertenecientes al complejo Manzana T (Calle 8, entre Calle 9 y Los Crisantemos - Urbanización al Este) en Maldonado.

Vivienda
Compromiso con el trabajo
16/03/2019 00:00
Fiel al cumplimiento del compromiso asumido en 2015, “Vuelve Antía, vuelve el trabajo” y con el objetivo de manejar con ellos información oficial, no trascendidos, el Sindicato de la Construcción recibe datos de las obras, inversión y puestos de trabajo en Maldonado.

Vivienda
Soluciones habitacionales
26/02/2019 11:28
La Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) convocan a interesados en inscribirse al llamado para el alquiler con opción a compra de viviendas nuevas de dos y tres dormitorios pertenecientes al complejo Manzana T (Calle 8, entre Calle 9 y Los Crisantemos - Urbanización al Este) en Maldonado.

Vivienda
Vivienda
13/02/2019 13:45
La Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) convocan a interesados en inscribirse al llamado para el alquiler con opción a compra de viviendas nuevas de dos y tres dormitorios pertenecientes al complejo Manzana T (Calle 8, entre Calle 9 y Los Crisantemos - Urbanización al Este) en Maldonado.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre