20/01/2019 10:08


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Desarrollo
Programa Playa Accesible
01/01/2019 10:00
Maldonado invierte en accesibilidad y es un ejemplo en materia de inclusión
Tiempo de lectura: 2m 13s

Apostando a la inclusión en todo el departamento, la Intendencia de Maldonado realizó una “ fuerte inversión” en las playas accesibles. El servicio que funcionará en Piriápolis fue renovado y cuenta con toda la infraestructura necesaria, quedando en igualdad de condiciones respecto a la atención que se ofrece en Punta del Este.

Con la mirada puesta en brindar una atención personalizada y multidisciplinaria a las personas con discapacidad, adultos mayores y turistas que requieran de esta ayuda se completaron las obras para ampliar el Programa Playa Accesible que se brinda en Piriápolis.

La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, sostuvo que en la Zona Oeste se necesitaba una infraestructura como la que existe en la Península para ofrecer un servicio de calidad como el que quiere este gobierno departamental.

Por lo tanto, en la Rambla de los Argentinos y calle Sierra se construyó una rampa y pasarela accesible, un deck y una pérgola, lo cual permitirá que los usuarios cuenten con la sombra adecuada.

González, explicó que “en Piriápolis el servicio funcionará desde el 2 de enero con un equipo multidisciplinario compuesto por docentes de educación física, estudiantes, licenciados en psicología y en trabajo social, además de personas en situación de discapacidad que quieren ayudar y como una salida laboral hacia ellos”.

Al mismo tiempo, se contará con alfombras especiales y sillas anfibias, espacialmente adatadas para el ingreso al agua de personas con discapacidad motriz.

Inauguración

El 4 de enero, a las 9.30 horas, se hará la presentación oficial de las obras ejecutadas en la Playa Accesible de Piriápolis.

La jerarca invitó a todos los usuarios a disfrutar de esta importante iniciativa social. Agregó que “van a ser bien recibidos y podrán acceder a la costa con los servicios en igualdad de condiciones”.

El Programa Playa Accesible consiste en un proyecto en equipo que cuenta con la participación de varias direcciones y del gobierno departamental en su conjunto.

Para la temporada de verano podrán sumarse a esta iniciativa las personas en situación de discapacidad, así como los adultos mayores y los turistas que necesitan de esta ayuda para poder disfrutar de la playa.


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 



 

Desarrollo
Durante enero
17/01/2019 13:05
La Dirección de Políticas Nutricionales de la Intendencia de Maldonado le recuerda a los beneficiarios de la canasta del Bono Leche (Pensionistas) que la distribución continuará en diferentes localidades hasta el próximo jueves.

Desarrollo
Calendario enero
09/01/2019 10:15
La Dirección de Políticas Nutricionales de la Intendencia de Maldonado pone en conocimiento a los beneficiarios de la canasta del Bono Leche (Pensionistas) sobre el inicio de distribución en diferentes localidades.

Desarrollo
Construyendo Futuro
09/01/2019 11:01
La capacitación que coordina la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, será en las instalaciones de la propia organización y estará dirigida a su personal.

Desarrollo
Cupos disponibles
08/01/2019 14:15
La Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM recuerda que están abiertas las inscripciones para participar de esta propuesta que promueve el deporte y la recreación como factor de inclusión.

Desarrollo
Playa Accesible
07/01/2019 14:24
El ciclo inició este martes 8 de enero en la Parada 8 de La Mansa, orientado a personas en situación de discapacidad. Las jornadas se realizarán todos los martes hasta el día 26 de febrero.

Desarrollo
Un gobierno solidario
04/01/2019 17:11
Más de 100 usuarios por día visitan la otra playa, que está ubicada en parada 8 de la Mansa en Punta del Este, ahora se busca que una cifra similar lo haga en Piriápolis. La IDM ofrece un equipo multidisciplinario para atención de las personas con discapacidad y el disfrute de la familia.

Desarrollo
Junto a todos
03/01/2019 00:00
La Administración del intendente Antía realiza una fuerte apuesta en el transporte social con mejoras en el sistema de subsidios. Estos beneficios están dirigidos a los estudiantes, jubilados, personas con discapacidad o en situaciones de vulnerabilidad social.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre