20/01/2019 10:41


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Desarrollo
Junto a todos
03/01/2019 00:00
Transporte: Estudiantes, jubilados y personas con discapacidad, los más beneficiados por el gobierno departamental
Tiempo de lectura: 2m 15s

La Administración del intendente Antía realiza una fuerte apuesta en el transporte social con mejoras en el sistema de subsidios. Estos beneficios están dirigidos a los estudiantes, jubilados, personas con discapacidad o en situaciones de vulnerabilidad social.

Para que esto sea posible, la Intendencia asume aproximadamente el 70% del costo total del subsidio para estudiantes y del 50% jubilados (A) y 25% para jubilados (B), así como también otros tipos de subsidios para atender una cantidad importante de pases libres.

La Dirección de Tránsito y Transporte informa que otro logro importante que se llegó en común acuerdo con los vecinos y las empresas de transporte es la ampliación del servicio que ofrece la línea interna que circula por La Capuera, conocida como “Capuero”, que ofrecerá a partir de este sábado el servicio de playa. El costo de boleto será el mismo y circulará los días viernes, sábados y domingo, en horario matutino y vespertino.

También se recuerda las mejoras efectuadas en el sistema de subsidios a estudiantes con la incorporación de la tarjeta inteligente, la cual otorga mayor facilidad al usuario por su recarga automática y transparencia en la redistribución de subsidio. Esta modalidad permite al estudiante acceder a diferentes líneas de ómnibus, sin quedar cautivo del tradicional abono.

Otro aspecto a tener en cuenta es que está vigente el servicio de playa al cual se puede acceder durante todo el verano, a través de las líneas locales identificadas con la letra L, cuyo valor del boleto urbano es de 23 pesos. Además, se podrán solicitar los boletos de combinación que se deseen. Con estas líneas locales también se accede al servicio de playa (hasta Rambla Claudio Williman entre paradas 16 y 24).

El boleto combinación para el tramo 1, bajó 1 peso, al mismo valor que el común de dicho tramo, por un costo de 38 pesos- se aclara que se pueden utilizar hasta un total de dos ómnibus de cualquier línea del sistema-.

Además, se mantiene la duración para las combinaciones del tramo 1 de una hora, tramo 2 hasta dos horas, mientras que los tramos 3 y 4 son de tres horas.

Se mantiene vigente la disposición para que los menores hasta 12 años y jubilados a partir de los 65 años, puedan viajar gratis los días domingos y feriados.






 

Desarrollo
Durante enero
17/01/2019 13:05
La Dirección de Políticas Nutricionales de la Intendencia de Maldonado le recuerda a los beneficiarios de la canasta del Bono Leche (Pensionistas) que la distribución continuará en diferentes localidades hasta el próximo jueves.

Desarrollo
Calendario enero
09/01/2019 10:15
La Dirección de Políticas Nutricionales de la Intendencia de Maldonado pone en conocimiento a los beneficiarios de la canasta del Bono Leche (Pensionistas) sobre el inicio de distribución en diferentes localidades.

Desarrollo
Construyendo Futuro
09/01/2019 11:01
La capacitación que coordina la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, será en las instalaciones de la propia organización y estará dirigida a su personal.

Desarrollo
Cupos disponibles
08/01/2019 14:15
La Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM recuerda que están abiertas las inscripciones para participar de esta propuesta que promueve el deporte y la recreación como factor de inclusión.

Desarrollo
Playa Accesible
07/01/2019 14:24
El ciclo inició este martes 8 de enero en la Parada 8 de La Mansa, orientado a personas en situación de discapacidad. Las jornadas se realizarán todos los martes hasta el día 26 de febrero.

Desarrollo
Un gobierno solidario
04/01/2019 17:11
Más de 100 usuarios por día visitan la otra playa, que está ubicada en parada 8 de la Mansa en Punta del Este, ahora se busca que una cifra similar lo haga en Piriápolis. La IDM ofrece un equipo multidisciplinario para atención de las personas con discapacidad y el disfrute de la familia.

Desarrollo
Maldonado solidario
02/01/2019 00:00
La propuesta socioeducativa es un ejemplo a nivel de país con una inversión de 20 millones de pesos que destina la Intendencia de Maldonado al cuidado y educación permanente de los hijos de los trabajadores del departamento.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre