21/03/2019 04:52
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333
Noticias
Compromiso
07/01/2019 09:53
Isla de Lobos: Intendente Antía reflota proyecto turístico con el apoyo de la OMT
Tiempo de lectura: 1m 59s

Tras la certificación que la Organización Mundial de Turismo (OMT) le otorgó a Punta del Este como destino de calidad en la gestión de servicios turísticos, el jefe comunal visitó la Isla de Lobos junto al secretario general de ese organismo, Zurab Pololikashvili.

El jerarca internacional quedó sorprendido con la bella natural que ofrece ese paseo y elogió el proyecto presentado por Antía que no prosperó porque el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) no invirtió en la reparación del muelle, algo esencialmente necesario para el descenso de visitantes.

El proyecto del intendente aspira a que los turistas cuenten con un paseo a la Isla, y al mismo tiempo, que preserve el medio ambiente y sea dirigido por una ONG. Como consecuencia, también se ampliaría la estadía de esos visitantes en el balneario.  

Por su parte, Pololikashvili comprometió su apoyo con el envío de técnicos para poder crear un centro de investigación de desarrollo sostenible. El jerarca de la OMT, también eligió el proyecto y señaló que conserva la naturaleza y será un ejemplo para el mundo.

Antía relató que hace tiempo viene coordinando la idea con el técnico responsable en el manejo de mamíferos de la DINARA, Alberto Ponce De León, y elaboró un proyecto que hace tres años presentó al propio ministro Víctor Rossi pero no prosperó.

La iniciativa contempla la protección ambiental de la fauna y cuenta con un trabajo en equipo por delante. En esa línea, la Intendencia de Maldonado está dispuesta a realizar una fuerte inversión, conformando un circuito histórico y una pasarela de madera que no afecte a los lobos. También se aprovechará a reparar el histórico faro construido en 1906, el cual hoy no está habilitado.

El jefe comunal dijo que hay mucho trabajo por hacer y se mostró conforme con el apoyo otorgado por la OMT.

Uno de los objetivos principales consiste en agrandar la temporada, generar riquezas para el turismo, así como oportunidades. Es por eso, que se continuará “golpeando puertas”.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga



Mail

 

Noticias
Historia que se conserva con acciones
20/03/2019 12:36
El Museo Regional Francisco Mazzoni se consagra como un símbolo de este gran esfuerzo que es apuntalado por el propio intendente Enrique Antía, aunque se trata de un simple eslabón de toda la cadena de trabajos que se está desarrollando para recuperar la historia del departamento de Maldonado.

Noticias
Construyendo Futuro
20/03/2019 12:44
Atendiendo el interés comunitario y la necesidad de contar con mayor conectividad en las zonas alejadas de los centros urbanos, se promueve el acceso al transporte público gratuito en zonas rurales con la finalidad de tratar de enraizar a las familias dentro de su ámbito natural.

Noticias
Comparativa 2018-2019
20/03/2019 00:00
Si bien el número de fallecidos en accidentes de tránsito bajó considerablemente en relación a la pasada temporada, los lesionados también disminuyeron un 17%. El director de Tránsito y Transporte de la IDM habló sobre este tema y destacó el trabajo desarrollado por el cuerpo inspectivo con el apoyo de la Policía.

Noticias
Diversión y encuentro
20/03/2019 09:23
La Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM organiza esta actividad en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down y el Día Mundial del Autismo.

Noticias
Concientización
20/03/2019 13:34
La comunidad tendrá la oportunidad de acercarse a escribir una palabra sobre el agua. Se trata de una experiencia simple que busca concientizar sobre la importancia de este recurso natural.

Noticias
Paso del tiempo afectó al edificio
19/03/2019 11:11
El director general de Planeamiento de la IDM, Roberto Chiacchio, indicó que por el deterioro que presenta la estructura ya estaba previsto en el proyecto inicial su reconstrucción. Agregó que “nosotros queríamos mantener ese ícono de Punta del Este pero no en su actual estado”.

Noticias
Encuentro y diálogo
19/03/2019 09:07
La Dirección de Adicciones de la IDM invita a las usuarias de los Grupos Terapéuticos y de los diversos Centros de Escucha a participar de una propuesta de sensibilización y reflexión sobre la temática de género.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre