26/08/2019 06:08
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Turismo



Turismo
Salud y Medio Ambiente
10/01/2019 12:09
Cuidados necesarios ante la presencia de la bacteria Vibrio vulnificus
Tiempo de lectura: 1m 56s

Las infecciones por esta bacteria, que se desarrolla en forma natural en aguas marinas o desembocaduras de ríos, no se transmiten de persona a persona, y los eventos son infrecuentes: alrededor de 10 notificaciones anuales. Las consecuencias graves se dan únicamente en las personas inmunodeprimidas.

Existen dos formas de adquirirla: mediante el consumo o la incorrecta manipulación de frutos de mar crudos o no cocidos en su totalidad, o al ingresar al agua con heridas abiertas. Especialmente, las personas añosas y portadoras de enfermedades que afectan al sistema inmune son las que presentan los mayores riesgos -en estos casos, la bacteria puede ser mortal-. 

Por otro lado, los eventos de lluvia torrencial bajan la salinidad del agua en las proximidades de la desembocadura de ríos y arroyos, lo cual genera condiciones locales favorables para la presencia de esta bacteria. Por consiguiente, es importante no ingresar al agua inmediatamente luego de una lluvia si se tiene una herida abierta. En el caso de que eso suceda, entonces habrá que limpiar la zona afectada rápidamente empleando agua y jabón. 

Vibrio vulnificus 

Puede encontrarse en las aguas marinas costeras y estuarios en zonas de climas tropicales y subtropicales que poseen un grado moderado de salinidad y temperatura del agua de entre 9 y 31 °C -siendo más común cuando la temperatura supera los 18 °C-. 

Síntomas y medidas que se deben aplicar

Luego de exponerse a la bacteria, los síntomas aparecen de uno a tres días -en casos excepcionales puede darse siete días después- y suelen ser los siguientes: inflamación, calor y enrojecimiento de la piel alrededor de la herida, hasta llegar a un cuadro febril, escalofríos e incluso ampollas. 

En ese caso, se tiene que consultar con un médico de manera urgente para comenzar el tratamiento con antibióticos; si no responde a esta medida, se recurrirá a la intervención quirúrgica.   





Mail

 

Turismo
Crucerismo
22/08/2019 09:55
Con el fin promocionar y desarrollar este sector en Uruguay, se llevará a cabo la edición 2019 del Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial. Las actividades se realizarán los días 26 y 27 de setiembre en The Grand Hotel Punta del Este.

Turismo
Mes de la diversidad
23/08/2019 10:14
La Dirección General de Turismo y la Dirección de Género de la IDM representarán al departamento durante las conferencias, paneles, presentaciones, exposición de productos, además de espacios de Networking y ronda de negocios orientados al mercado LGBT regional e internacional que se desarrollarán en Montevideo.

Turismo
Oportunidad para todos
22/08/2019 11:34
El paseo -que abarcó las zonas de San Carlos, Garzón y José Ignacio- aspira a ser una herramienta de recreación y entretenimiento de este grupo etario que no cuenta con recursos económicos para acceder por sus propios medios.

Turismo
Actividad gratuita con inscripción previa
21/08/2019 09:38
En representación de la Intendencia de Maldonado, participarán el director general de Turismo -Luis Borsari- y la directora de Políticas Inclusivas -Eliana González- junto a otros actores convocados por la Mesa de Trabajo Estratégico de Turismo Sostenible de la Liga de Punta del Este.

Turismo
Trabajo junto a Bomberos
20/08/2019 18:34
El intendente Enrique Antía recibió al Jefe de la Región VI del Comando de Bomberos del Interior, Víctor Mello, en un encuentro que definieron de “altamente provechoso”. El nuevo jerarca destacó la importancia de delinear estrategias y apoyos claves en el trabajo de prevención y situaciones de emergencia. Dijo que se destinarán más de 100 bomberos para cubrir la zona costera.

Turismo
Desde el 1º de setiembre
20/08/2019 13:05
Se convoca a los artesanos interesados en trabajar en la feria artesanal del Paseo La Pasiva de Piriápolis, ubicada en Rambla de los Argentinos y Armenia.

Turismo
Programa Turismo Social
21/08/2019 10:06
La salida, que está prevista para este jueves 22 de agosto, se enmarca dentro del programa de trabajo conjunto entre la Dirección General de Turismo y la Dirección de Políticas Inclusivas, con el apoyo de los municipios del departamento.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre