24/03/2019 20:25
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud



Vivienda
Salud y Medio Ambiente
10/01/2019 12:09
Cuidados necesarios ante la presencia de la bacteria Vibrio vulnificus
Tiempo de lectura: 1m 56s

Las infecciones por esta bacteria, que se desarrolla en forma natural en aguas marinas o desembocaduras de ríos, no se transmiten de persona a persona, y los eventos son infrecuentes: alrededor de 10 notificaciones anuales. Las consecuencias graves se dan únicamente en las personas inmunodeprimidas.

Existen dos formas de adquirirla: mediante el consumo o la incorrecta manipulación de frutos de mar crudos o no cocidos en su totalidad, o al ingresar al agua con heridas abiertas. Especialmente, las personas añosas y portadoras de enfermedades que afectan al sistema inmune son las que presentan los mayores riesgos -en estos casos, la bacteria puede ser mortal-. 

Por otro lado, los eventos de lluvia torrencial bajan la salinidad del agua en las proximidades de la desembocadura de ríos y arroyos, lo cual genera condiciones locales favorables para la presencia de esta bacteria. Por consiguiente, es importante no ingresar al agua inmediatamente luego de una lluvia si se tiene una herida abierta. En el caso de que eso suceda, entonces habrá que limpiar la zona afectada rápidamente empleando agua y jabón. 

Vibrio vulnificus 

Puede encontrarse en las aguas marinas costeras y estuarios en zonas de climas tropicales y subtropicales que poseen un grado moderado de salinidad y temperatura del agua de entre 9 y 31 °C -siendo más común cuando la temperatura supera los 18 °C-. 

Síntomas y medidas que se deben aplicar

Luego de exponerse a la bacteria, los síntomas aparecen de uno a tres días -en casos excepcionales puede darse siete días después- y suelen ser los siguientes: inflamación, calor y enrojecimiento de la piel alrededor de la herida, hasta llegar a un cuadro febril, escalofríos e incluso ampollas. 

En ese caso, se tiene que consultar con un médico de manera urgente para comenzar el tratamiento con antibióticos; si no responde a esta medida, se recurrirá a la intervención quirúrgica.   





Mail

 

Vivienda
Soluciones habitacionales
06/03/2019 09:00
La Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) convocan hasta el 8 de marzo a los interesados en inscribirse al llamado para el alquiler con opción a compra de viviendas nuevas de dos y tres dormitorios pertenecientes al complejo Manzana T (Calle 8, entre Calle 9 y Los Crisantemos - Urbanización al Este) en Maldonado.

Vivienda
Compromiso con el trabajo
16/03/2019 00:00
Fiel al cumplimiento del compromiso asumido en 2015, “Vuelve Antía, vuelve el trabajo” y con el objetivo de manejar con ellos información oficial, no trascendidos, el Sindicato de la Construcción recibe datos de las obras, inversión y puestos de trabajo en Maldonado.

Vivienda
Soluciones habitacionales
26/02/2019 11:28
La Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) convocan a interesados en inscribirse al llamado para el alquiler con opción a compra de viviendas nuevas de dos y tres dormitorios pertenecientes al complejo Manzana T (Calle 8, entre Calle 9 y Los Crisantemos - Urbanización al Este) en Maldonado.

Vivienda
Vivienda
13/02/2019 13:45
La Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) convocan a interesados en inscribirse al llamado para el alquiler con opción a compra de viviendas nuevas de dos y tres dormitorios pertenecientes al complejo Manzana T (Calle 8, entre Calle 9 y Los Crisantemos - Urbanización al Este) en Maldonado.

Vivienda
Brindando soluciones a la ciudadanía
19/12/2018 13:47
Este 2018 ha sido calificado como positivo por parte del director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia de Maldonado, Alejandro Lussich. Se pusieron en funcionamiento y también se concretaron diversas soluciones para dar respuesta a las necesidades de los vecinos.

Vivienda
Reclamo histórico cumplido
21/12/2018 14:37
El vehículo cumplirá un rol fundamental en el Norte del departamento y en otras zonas cercanas que desde hace largo tiempo reclamaban el servicio. La gestión será de la Intendencia de Maldonado y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), además del aporte de la Asistencial Médica y el Sanatorio Mautone.

Vivienda
Construyendo Futuro
21/12/2018 14:58
El proyecto prevé la instalación del servicio de salud en un terreno de 1500 metros, localizado en el barrio donde se realojó a las personas que residían en El Placer y parte del Kennedy. La IDM cedió el predio a ASSE “para que el Estado comience a delinear cómo armarlo porque son los responsables en materia de salud”, sostuvo el intendente Enrique Antía.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre