22/02/2019 19:25


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Municipio de Maldonado


Alcaldesa Dina Fernández Cháves


Maldonado
Espacios Públicos
15/01/2019 13:26
Casi 4000 personas visitan por día el renovado Parque El Jagüel
Tiempo de lectura: 2m 21s

La realidad superó ampliamente las expectativas de las autoridades de la Intendencia de Maldonado que apostaron a la renovación del emblemático lugar. El director de Espacios Públicos, Ruben Pérez, afirmó que “los días nublados el parque prácticamente colapsó con el ingreso de miles de familias”.

Esta situación motivó la implementación de varias acciones que apuntan a preservar las áreas verdes, el cuidado de los juegos y al mantenimiento de los servicios higiénicos, además de reforzar la seguridad.

En ese sentido, Pérez indicó que desde la reapertura se constató un ingreso diario de entre 3000 y 4000 personas. Desde el gobierno departamental “hemos hecho un esfuerzo muy grande para contar con guardaparques, un equipo de funcionarios municipales y guardias de seguridad con el objetivo de ordenar el tránsito que ingresa a El Jagüel, así como el funcionamiento y la correcta utilización de las instalaciones”.

El cuidado de los juegos reviste un permanente monitoreo con el fin de detectar daños y dar aviso para llevar adelante su reparación. También hay funcionarios especialmente designados “para mantener la higiene y el orden en los baños”.

La renovación del parque significó también un aumento en las áreas verdes. Se pasó de tres a 18 hectáreas, lo cual requiere de un mayor mantenimiento.

Pérez sostuvo que “las expectativas están más que cumplidas porque se alcanzó algo que era anhelado por toda la comunidad”. La inversión de 2,5 millones de dólares que hizo la Administración del intendente Enrique Antía “también nos hace ejercer una docencia sobre la cultura del buen uso en los parques públicos y el cuidado de las cosas, y para eso se habla en forma permanente con la gente”.

El helicóptero

Una de las novedades fue la colocación un helicóptero donado por la Base Aeronaval Capitán Curbelo, modelo MBB BO105P-1ª. El capitán Luis Díaz fue el responsable de que la aeronave llegara a El Jagüel y se convierta en uno de los atractivos principales para los más pequeños.

El aparato fue parte de diferentes misiones y ofició como instrucción primaria y entrenamiento regular de pilotos en helicópteros bimotores, además de participar en evacuaciones aeromédicas, búsqueda y rescate, tareas de reconocimiento y brindar apoyo logístico.

Se recuerda a la población que el parque El Jagüel permanece abierto de 8 a 20 horas.


 Documentos asociados:

 Imágenes





 

Maldonado
Entrada libre
21/02/2019 10:38
En el marco de las actividades paralelas que propone el Festival de Cine de Punta del Este, se llevará a cabo una serie de encuentros en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado. Se trata de una propuesta diferente y más íntima en donde los directores contarán vivencias y anécdotas de su vida en el cine.

Maldonado
Entrada gratuita
21/02/2019 16:47
La invitación es para el sábado 23 de febrero con otro concierto rodeado de naturaleza e historia. El saxofonista Eduardo Rosas y la cantante Rosario Pérez, se presentarán a las 18 horas con su función de música internacional.

Maldonado
Propuesta gratuita
20/02/2019 09:18
La iniciativa deportiva es desarrollada por la Dirección de Género desde el año 2016 y comprende a niñas y adolescentes de distintos barrios y localidades.

Maldonado
Medidas necesarias
19/02/2019 09:40
En los días calurosos se presenta como fundamental tomar ciertos recuados. Por lo tanto, la Intendencia de Maldonado informa sobre los cuidados sugeridos por el Centro Coordinador Departamental de Emergencias de Maldonado.

Maldonado
Maldonado es Educación
19/02/2019 10:31
Consiste en una apuesta de la IDM al Maldonado Solidario para el fomento de la educación en el departamento, así como un apoyo a los que optan por hacerlo en la capital del país. 

Maldonado
Gratuito y para el púbico en general
19/02/2019 12:20
Con espectáculos de murga, candombe, samba, humoristas y parodistas continúa la grilla en los escenarios de carnaval 2019 de Maldonado. Hasta principio de marzo, el público puede disfrutar de las propuestas de conjuntos locales y también de Montevideo con acceso totalmente gratuito.

Maldonado
Servicio sin costo
18/02/2019 10:56
En el marco del Programa Tenencia Responsable de Mascotas, el móvil de castraciones caninas de la IDM concurrirá esta semana a ese barrio de la capital departamental. Por lo tanto, los vecinos de esa zona podrán acercarse junto a sus mascotas para acceder a esta prestación gratuita.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre