22/04/2019 07:06
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Municipio de Maldonado


Municipio
Alcaldesa Dina Fernández Cháves


Maldonado
Espacios Públicos
15/01/2019 13:26
Casi 4000 personas visitan por día el renovado Parque El Jagüel
Tiempo de lectura: 2m 21s

La realidad superó ampliamente las expectativas de las autoridades de la Intendencia de Maldonado que apostaron a la renovación del emblemático lugar. El director de Espacios Públicos, Ruben Pérez, afirmó que “los días nublados el parque prácticamente colapsó con el ingreso de miles de familias”.

Esta situación motivó la implementación de varias acciones que apuntan a preservar las áreas verdes, el cuidado de los juegos y al mantenimiento de los servicios higiénicos, además de reforzar la seguridad.

En ese sentido, Pérez indicó que desde la reapertura se constató un ingreso diario de entre 3000 y 4000 personas. Desde el gobierno departamental “hemos hecho un esfuerzo muy grande para contar con guardaparques, un equipo de funcionarios municipales y guardias de seguridad con el objetivo de ordenar el tránsito que ingresa a El Jagüel, así como el funcionamiento y la correcta utilización de las instalaciones”.

El cuidado de los juegos reviste un permanente monitoreo con el fin de detectar daños y dar aviso para llevar adelante su reparación. También hay funcionarios especialmente designados “para mantener la higiene y el orden en los baños”.

La renovación del parque significó también un aumento en las áreas verdes. Se pasó de tres a 18 hectáreas, lo cual requiere de un mayor mantenimiento.

Pérez sostuvo que “las expectativas están más que cumplidas porque se alcanzó algo que era anhelado por toda la comunidad”. La inversión de 2,5 millones de dólares que hizo la Administración del intendente Enrique Antía “también nos hace ejercer una docencia sobre la cultura del buen uso en los parques públicos y el cuidado de las cosas, y para eso se habla en forma permanente con la gente”.

El helicóptero

Una de las novedades fue la colocación un helicóptero donado por la Base Aeronaval Capitán Curbelo, modelo MBB BO105P-1ª. El capitán Luis Díaz fue el responsable de que la aeronave llegara a El Jagüel y se convierta en uno de los atractivos principales para los más pequeños.

El aparato fue parte de diferentes misiones y ofició como instrucción primaria y entrenamiento regular de pilotos en helicópteros bimotores, además de participar en evacuaciones aeromédicas, búsqueda y rescate, tareas de reconocimiento y brindar apoyo logístico.

Se recuerda a la población que el parque El Jagüel permanece abierto de 8 a 20 horas.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga



Mail

 

Maldonado
Se adjudicarán por sorteo
19/04/2019 13:00
La Dirección de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM informa que en esa fecha culminará el plazo para postularse a los 300 lotes que se encuentran localizados al Norte del barrio Cerro Pelado, y cuentan con todos los servicios: energía eléctrica, agua corriente, saneamiento, calles y cordón cuneta.

Maldonado
Trabajo
19/04/2019 09:00
Se aclara a la población que se podrán anotar en forma online hasta el 24 de abril a través del sitio web de la IDM. En tanto, los días 23, 24 y 25 tendrán la posibilidad de inscribirse personalmente en la Dirección General de Desarrollo e Integración Social o en los municipios del resto del departamento (excepto Maldonado). 

Maldonado
Desarrollo
17/04/2019 09:00
En forma exitosa se lleva adelante la entrega de semillas en todo el departamento; como es habitual en esta época del año, los vecinos se acercan a las diferentes dependencias municipales para retirar los paquetes, que presentan nuevo diseño y están acompañados del calendario de siembra.

Maldonado
Regularización
16/04/2019 13:00
La intendencia de Maldonado- amparada en el Decreto 3998/2018- creó un Registro de Cuidadores de Vehículos de acceso público. Cada cuidacoche tiene un lugar designado y al momento de cumplir la tarea deberá hacerlo dentro del horario establecido, con el chaleco y la correspondiente identificación. Este año, más 500 personas ofrecen el servicio en todo el departamento.

Maldonado
Se perfecciona el sistema
16/04/2019 09:00
Hasta el domingo 21 de abril inclusive se desarrollan las tareas de los guardavidas en los puestos distribuidos en los 90 kilómetros de costa del departamento de Maldonado. Asimismo, se cuenta con una aplicación para conocer en qué zonas están ubicadas las casetas de guardavidas, entre otros servicios.

Maldonado
Desarrollo e Integración Social
12/04/2019 12:01
El procedimiento está habilitado hasta el 25 de abril a través del sitio web de la Intendencia de Maldonado, para lo cual se dispone de un formulario que debe ser completado por el usuario. Asimismo, los interesados podrán anotarse de manera presencial del 23 al 25.

Maldonado
Entrada gratuita
12/04/2019 11:33
Presentaciones literarias, proyecciones de cine, talleres y espectáculos para niños serán parte de las actividades organizadas por la Dirección General de Cultura de la IDM para celebrar el Mes del Libro en la capital del departamento.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre