26/08/2019 06:25
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333
Noticias
Cuidado del medio ambiente
15/01/2019 14:35
Maldonado nuevamente a la vanguardia en la limpieza de espacios públicos
Tiempo de lectura: 1m 48s

Se trata de una nueva tecnología que se incorpora en el país para combatir -a partir de productos naturales- las malezas que crecen en la vía pública. La actual administración optó por sustituir el clásico glifosato por una alternativa de origen vegetal, sin ningún tipo de riesgo para la salud.

Ya se aplicó en distintas zonas de Punta del Este, como El Faro, Plaza Artigas y Bulevar Artigas. En estos días se podrá observar en la rambla de Playa Mansa.

A través de un contrato externo con la empresa Reverdecer, la cual utiliza una dinámica sencilla pero efectiva para llevar a cabo ese procedimiento, se procede a debilitar las hierbas con las siguientes herramientas: un camión, un tanque de agua, mezcladora y un solo operario para aplicar el producto.

Eficiente y orgánico 

El tanque lleva al agua a 100 °C y la mezcla con el aceite vegetal, en ese momento se forma la espuma que va a retener la temperatura en la planta hasta alcanzar su muerte, procedimiento que se puede realizar durante todo el año, sin embargo, al desactivar la semilla a tres centímetros de profundidad, se logran menos aplicaciones anuales.

El técnico de la empresa, Santiago Varela, aclaró que el efecto se puede notar a las siete horas a partir de que tome contacto con el producto, a las 24 horas se podrá ver de color amarillo, y a los siete días la vegetación ya no tendrá vida.

Admitió estar muy satisfecho por poder incorporar esta nueva tecnología al país -la cual es utilizada en varios puntos de Europa-, ya que era una necesidad que tenía la sociedad.

Por otra parte, el director de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado, Ruben Pérez, recalcó que Maldonado vuelve a ser el vanguardista en cuanto a aplicación de tecnología. Puntualizó que es el primer departamento donde se aplica dicha técnica. 


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Noticias
25/08/2019 00:00
Hubo 60 inspectores en calle, a lo que se sumó la Policía Nacional de tránsito.

Noticias
Invitación
23/08/2019 10:27
El 194º aniversario de la Declaratoria de la Independencia Nacional se llevará a cabo en la plaza Artigas de la ciudad carolina ante la presencia del intendente de Maldonado, Enrique Antía, entre otras autoridades.

Noticias
Noche de la Nostalgia
19/08/2019 11:52
Alrededor de 60 funcionarios inspectivos comenzarán su trabajo a partir de las 18 horas de este sábado 24 de agosto con el fin de distribuir folletos informativos. Además, en el correr de la noche se aplicarán controles de alcohol y otras drogas mediante la implementación de nuevo equipamiento.

Noticias
Mejoras en el tránsito
23/08/2019 13:28
Atendiendo el planteado realizado por la empresa Maldonado Turismo Limitada, y al entender como necesarias las modificaciones requeridas, la IDM procedió a reubicar una parada de ómnibus y crear una nueva en esa transitada avenida de la capital departamental.

Noticias
Servicio de transporte
23/08/2019 17:56
Algunas líneas de transporte colectivo de pasajeros prestarán servicio especial debido al feriado del 25 de agosto. Las empresas que se detallan a continuación correrán de la siguiente manera:

Noticias
Celebrando juntos
23/08/2019 19:19
Un equipo de voluntarios que fueron capacitados para interactuar con personas en situación de discapacidad, distintas organizaciones sociales y grafiteros se encontraron en una jornada de arte e integración en el parque La Loma. En esta ocasión se realizaron diversas actividades recreativas organizadas por la direcciones de Juventud y Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado.

Noticias
"Menos violencia, más y mejor convivencia"
23/08/2019 17:20
Este viernes se llevó adelante una reunión de trabajo entre la Dirección de Género de la Intendencia de Maldonado e integrantes del Consejo Único Juvenil de Liga Mayor de Fútbol Maldonado y la Gremial de Árbitros del departamento.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre