22/04/2019 07:21
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333
Noticias
Cuidado del medio ambiente
15/01/2019 14:35
Maldonado nuevamente a la vanguardia en la limpieza de espacios públicos
Tiempo de lectura: 1m 48s

Se trata de una nueva tecnología que se incorpora en el país para combatir -a partir de productos naturales- las malezas que crecen en la vía pública. La actual administración optó por sustituir el clásico glifosato por una alternativa de origen vegetal, sin ningún tipo de riesgo para la salud.

Ya se aplicó en distintas zonas de Punta del Este, como El Faro, Plaza Artigas y Bulevar Artigas. En estos días se podrá observar en la rambla de Playa Mansa.

A través de un contrato externo con la empresa Reverdecer, la cual utiliza una dinámica sencilla pero efectiva para llevar a cabo ese procedimiento, se procede a debilitar las hierbas con las siguientes herramientas: un camión, un tanque de agua, mezcladora y un solo operario para aplicar el producto.

Eficiente y orgánico 

El tanque lleva al agua a 100 °C y la mezcla con el aceite vegetal, en ese momento se forma la espuma que va a retener la temperatura en la planta hasta alcanzar su muerte, procedimiento que se puede realizar durante todo el año, sin embargo, al desactivar la semilla a tres centímetros de profundidad, se logran menos aplicaciones anuales.

El técnico de la empresa, Santiago Varela, aclaró que el efecto se puede notar a las siete horas a partir de que tome contacto con el producto, a las 24 horas se podrá ver de color amarillo, y a los siete días la vegetación ya no tendrá vida.

Admitió estar muy satisfecho por poder incorporar esta nueva tecnología al país -la cual es utilizada en varios puntos de Europa-, ya que era una necesidad que tenía la sociedad.

Por otra parte, el director de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado, Ruben Pérez, recalcó que Maldonado vuelve a ser el vanguardista en cuanto a aplicación de tecnología. Puntualizó que es el primer departamento donde se aplica dicha técnica. 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Noticias
Se adjudicarán por sorteo
19/04/2019 13:00
La Dirección de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM informa que en esa fecha culminará el plazo para postularse a los 300 lotes que se encuentran localizados al Norte del barrio Cerro Pelado, y cuentan con todos los servicios: energía eléctrica, agua corriente, saneamiento, calles y cordón cuneta.

Noticias
Trabajo
19/04/2019 09:00
Se aclara a la población que se podrán anotar en forma online hasta el 24 de abril a través del sitio web de la IDM. En tanto, los días 23, 24 y 25 tendrán la posibilidad de inscribirse personalmente en la Dirección General de Desarrollo e Integración Social o en los municipios del resto del departamento (excepto Maldonado). 

Noticias
Plan de Huertas Familiares
17/04/2019 09:00
Con el objetivo de brindarle a la ciudadanía los recursos para que pongan en marcha su propia huerta, además de impulsar la alimentación nutritiva y saludable, esta semana comenzará la distribución de las semillas otoño- invierno en todo el departamento.

Noticias
Desarrollo
17/04/2019 09:00
En forma exitosa se lleva adelante la entrega de semillas en todo el departamento; como es habitual en esta época del año, los vecinos se acercan a las diferentes dependencias municipales para retirar los paquetes, que presentan nuevo diseño y están acompañados del calendario de siembra.

Noticias
Acceso libre y gratuito para todo público
16/04/2019 16:00
Con el objetivo de difundir y dar a conocer producciones creadas por los trabajadores de la zona, durante Semana de Turismo habrá una exposición artesanías decorativas, vestimentas, comestibles, y aceites de oliva dentro del marco natural que ofrece la ECFA.

Noticias
Regularización
16/04/2019 13:00
La intendencia de Maldonado- amparada en el Decreto 3998/2018- creó un Registro de Cuidadores de Vehículos de acceso público. Cada cuidacoche tiene un lugar designado y al momento de cumplir la tarea deberá hacerlo dentro del horario establecido, con el chaleco y la correspondiente identificación. Este año, más 500 personas ofrecen el servicio en todo el departamento.

Noticias
Se perfecciona el sistema
16/04/2019 09:00
Hasta el domingo 21 de abril inclusive se desarrollan las tareas de los guardavidas en los puestos distribuidos en los 90 kilómetros de costa del departamento de Maldonado. Asimismo, se cuenta con una aplicación para conocer en qué zonas están ubicadas las casetas de guardavidas, entre otros servicios.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre