17/11/2019 14:48
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Planeamiento



Planeamiento
Seguridad
21/01/2019 10:14
IDM desarrolló aplicación y la población podrá saber dónde se cuenta con servicio de guardavidas
Tiempo de lectura: 1m 52s

La herramienta permitirá conocer en qué zonas están ubicadas las casetas de guardavidas. Por lo tanto, al momento de ir a la playa los bañistas sabrán de antemano si cuentan con el referido servicio.

La aplicación web fue desarrollada por la Dirección del Sistema de Información Geográfica (GIS) de la Intendencia de Maldonado. 

Desde esa área, se informó que se trata de una herramienta creada “pensando en la gente y su cuidado ya que nos muestra en qué lugares están las casetas de los guardavidas y podemos elegir dónde vamos a disfrutar tranquilos de un día de playa”.

Esta aplicación forma parte de un proyecto más amplio que se encuentra en la etapa de implementación donde participan la Intendencia de Maldonado, los servicios de emergencias móviles y el servicio 911 de la Jefatura de Policía. Los organismos contarán con otra aplicación interna para compartir y aportar información de vital importancia ante un caso de emergencia en la playa o al momento de efectuar un rescate.

El trabajo fue coordinado por la Brigada de Guardavidas perteneciente a la Dirección General de Deportes, la cual realiza su trabajo en forma muy profesional y haciendo uso de las nuevas tecnologías con la finalidad de mejorar el servicio, al tiempo que se contó con el desarrollo informático del GIS que está en la órbita de Planeamiento y Ordenamiento Territorial de la IDM.

Próximamente también se incluirán otros datos, como por ejemplo: las playas  habilitadas para mascotas, cartelería con información sobre servicios y zonas para la practica de deportes.

Cómo obtener la aplicación

La herramienta es de uso público y se puede acceder a la aplicación desde cualquier dispositivo móvil, ingresando directamente AQUÍ

También se podrá consultar a través de la tecnología de código QR, que será instalado en la cartelería de playa o escaneando el código QR adjunto. 

 


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga



Mail

 

Planeamiento
Promesa cumplida
30/09/2019 11:21
La inversión total ronda los 20 millones de dólares teniendo en cuenta la tierra, el fraccionamiento, los servicios y la construcción de las nuevas viviendas. El jefe comunal lamentó que el gobierno nacional no haya cumplido con lo acordado al no existir nuevamente transferencia de recursos económicos para cumplir con todas las etapas del realojo.

Planeamiento
Última etapa
23/09/2019 13:06
Con la mudanza de las últimas familias, la Administración Antía completa el 95 % del realojo dándoles la oportunidad de vivir con dignidad en una vivienda nueva. Mientras tanto, avanza la recuperación de ese espacio público que está al margen del arroyo Maldonado y que se convertirá en un gran parque para toda la comunidad.

Planeamiento
Tránsito
20/09/2019 11:11
Tras haberse desarrollado un pormenorizado estudio del flujo de tránsito en general y de la circulación del transporte colectivo en esa zona de la capital departamental, se establecieron modificaciones en materia de flechado.

Planeamiento
Licitación abreviada N° 14/2019
15/08/2019 10:39
La Intendencia de Maldonado estipula la concreción de tres tramos de pasarela de madera tratada -con una extensión total de 125 metros- que se ubicarán a continuación de la pasarela metálica ya instalada bajo el puente de La Barra.

Planeamiento
Avances
31/07/2019 19:23
El Municipio de Piriápolis anunció que se encuentra en proceso la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible “Región Piriápolis – Solís Grande” dentro del convenio con la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (DINOT) y el Ministerio de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).

Planeamiento
Avances en San Francisco
17/07/2019 18:21
La Dirección de Medio Ambiente de la IDM informó que el operativo especial que se lleva adelante para recuperar las dunas en la zona balnearia de San Francisco implica introducir la arena perdida del espacio costero y colocar cercas captoras para minimizar los daños ocasionados por los temporales.

Planeamiento
Reconstrucción de médanos
10/07/2019 20:28
El jefe comunal estuvo acompañado por integrantes del equipo de gestión de la IDM con la finalidad de buscar una solución a la problemática que afecta los balnearios de San Francisco, Punta Colorada y Punta Negra. La semana próxima comenzará un operativo especial destinado a la recuperación de la faja costera.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre